02/02/2018 | Motril    |  Gabinete Equo Motril
 
Equo Motril se opone a la tala "indriscriminada" de árboles en la ciudad
 
  • no
  • no
 



El partido ecologista EQUO Motril quiere manifestar su preocupación y la de muchos vecinos de la ciudad por las talas de árboles que continuamente se vienen observando en calles y plazas sin que en muchos casos se conozca la justificación. La última, esta semana con la tala de todos los árboles de la calle Nueva.

Asimismo, plantean la necesidad de que, tal como sucede en muchas otras ciudades, Motril cuente con una planificación a medio y largo plazo en cuanto a la protección y desarrollo de zonas verdes y arboleda, partiendo de un análisis de la situación actual con censo de arbolado, proyectos de plantaciones y normas técnicas actualizadas respecto a su mantenimiento, podas y talas. 

Solicitan que las actuaciones municipales en materia de arbolado se lleven a cabo contando con la participación de las asociaciones y organizaciones ciudadanas y vecinales, así como "con información transparente que permita conocer los motivos y características de cada intervención". 

Por su parte, el coportavoz de Equo Motril, Juan Luis Valdivieso, desea ofrecer la colaboración de su organización política para apoyar las iniciativas municipales de mejora y desarrollo de los espacios verdes, aportando propuestas y críticas constructivas desde la perspectiva de ecología política que defienden, destacando que “no se trata únicamente de proteger un patrimonio natural o un mero componente ornamental de la ciudad, sino que cuidar y fomentar un arbolado diverso, saludable y distribuido por nuestras calles y plazas es una de las mejores apuestas de futuro que podemos adoptar para enfrentarnos al cambio climático y regenerar la calidad del aire que respiramos”.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital