01/02/2018 | Provincia    |  Junta de Andalucía
 
Guadalinfo facilita a 323 personas extranjeras la obtención online del informe positivo de esfuerzo de integración
 
  • no
  • no
 
Centros Guadalinfo de la provincia de Granada ayudaron a 66 inmigrantes en la realización y certificación del curso obligatorio para la renovación de la residencia temporal
 



Un convenio de colaboración entre la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias y el Consorcio Fernando de los Ríos (entidad que gestiona Guadalinfo por encargo de las diputaciones y la Junta de Andalucía), ha hecho posible a 323 personas extranjeras la obtención del informe positivo de esfuerzo de integración en Andalucía durante 2017.

Un acuerdo de un año de duración, firmado entre Luis Vargas, Dtor. General de Políticas Migratorias, e Ismael Perea, Dtor. General del Consorcio Fernando de los Ríos, con el que la Red Guadalinfo cumple con su labor de contribuir a la inclusión de las personas inmigrantes, mejorar la calidad de vida y garantizar la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos con ayuda de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Fruto de esta iniciativa se puso a disposición de la población extranjera en los 777 centros de la Red Guadalinfo, la oportunidad de acceder gratuitamente a esta acción formativa online, y conseguir el documento obligatorio para llevar a cabo la renovación de las autorizaciones de residencia temporal. Las personas interesadas pudieron acceder en los centros a conexión a internet, a equipos informáticos y a asistencia por parte de los Agentes de Innovación Local.

Un total de 493 personas, 66 en la provincia de Granada, tramitaron la matrícula para realizar el curso en los Centros Guadalinfo. 323 de ellos consiguieron la obtención del certificado como aptos, 224 de ellos hombres y 256 mujeres*. Las nacionalidades más comunes fueron, por país de origen y después de España, Marruecos, Senegal, Paraguay, Brasil, Venezuela, Argentina, Bolivia y Colombia.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital