29/01/2018 | Provincia 
 
La Consejería de Cultura presenta la obra ‘Treinta y una entrevistas a Federico García Lorca’ del catedrático y escritor Andrés Soria Olmedo
 
 
El Centro Andaluz de las Letras conmemora el Año Lorca con la presentación de dos libros sobre el poeta granadino enmarcados en el ciclo literario ‘Letras Capitales’
 



La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), presenta la última obra del catedrático y escritor Andrés Soria Treinta y una entrevistas a Federico García Lorca, dentro del ciclo Letras Capitales, publicada por Entorno Gráfico Ediciones. El acto literario con el que se inicia la conmemoración del Año Lorca, tendrá lugar el 30 de enero a las 20.00 horas en la biblioteca de Andalucía e intervendrán el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero y el periodista y escritor Alejandro V. García.

Andrés Soria Olmedo es catedrático de literatura española de la Universidad de Granada desde 1990. Ha impartido clases en Bolonia, en Harvard, en UCLA y en New York University, y es miembro de la Academia de Buenas Letras de Granada desde su fundación. Es autor de, entre otros volúmenes, Vanguardismo y crítica literaria en España (1988), Una indagación incesante. La obra de Antonio Muñoz Molina (1998) y Fábula de fuentes: tradición y vida literaria en Federico García Lorca (2004).

Es el editor de la Correspondencia (1923-1951) de Pedro Salinas y Jorge Guillén publicada en Tusquets Editores en 1992, y de dos volúmenes de las Obras completas de Pedro Salinas (2007), además de la antología Las vanguardias y la Generación del 27 (2007). Es también autor de una cincuentena de artículos publicados en revistas nacionales e internacionales como Ínsula, Cuadernos Hispanoamericanos, Revista Hispánica Moderna, World Literature Today, Intersezioni y La Torre.

Treinta y una entrevistas a Federico García Lorca. La fama de García Lorca se sustenta en la presencia simultánea de un factor literario y un factor biográfico. Al lado de la obra, que sigue reclamando el interés de los públicos y lectores más diversos, su asesinato ha adquirido un valor simbólico duradero, como emblema de las víctimas de la guerra civil. En ambos sentidos su figura ha alcanzado fama universal. Pero es importante recordar que la fama de Lorca no es en absoluto póstuma. Al contrario, alcanzó en vida una notoriedad continuada y creciente que puede calibrarse por la atención periodística que recibió en los ámbitos local, nacional e internacional.

Próxima actividad de ‘Letras Capitales’

El martes 6 de febrero, Rafael Inglada y Víctor Fernández también acercarán la figura de Lorca a los asistentes a través de las entrevistas concedidas en vida y algunas aparecidas tras su muerte en la obra Palabra de Lorca, a las 20 horas en la biblioteca de Andalucía. En esta ocasión también intervendrá Miguel Ángel Poveda.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital