24/01/2018 | Motril    |  Agencia EFE
 
Rescatados en alta mar seis inmigrantes de origen magrebí y trasladados al puerto de Motril
 
 
Otras 34 personas llegaron en buen estado a la dársena motrileña tras ser encontradas este martes en el Mar de Alborán
 


Una patrullera de la Guardia Civil ha localizado en la madrugada del miércoles una patera en la que viajaban seis inmigrantes de origen magrebí que han sido conducidos hasta el Puerto de Motril, según ha informado el servicio de emergencias 112.

El rescate se produjo poco después de las 06.00 horas, según el 112, que tras recibir el aviso de la Guardia Civil lo comunicó a su vez a Salvamento Marítimo, la Policía Local y la Nacional, Cruz Roja y los servicios sanitarios.

La embarcación llegó a las 07.25 horas al puerto de Motril, donde los inmigrantes recibieron una primera asistencia humanitaria

Otras 34 personas

Otras 34 personas de origen subsahariano, entre ellas 2 mujeres, han sido rescatadas de una patera por miembros de Salvamento Marítimo a 12 millas de la costa marroquí y arribaron en la tarde del martes en buenas condiciones de salud al Puerto.

Los inmigrantes han sido atendidos por Cruz Roja a su llegada al puerto granadino, precisando una primera atención sanitaria y alimenticia.

El dispositivo de búsqueda se inició tras recibir el aviso de una ONG que alertaba de la salida de varias neumáticas desde una playa en el norte de África.

Los inmigrantes han sido atendidos por Cruz Roja al llegar a la dársena motrileña y posteriormente han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal que dispone en el puerto.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital