20/01/2018 | Motril 
 
Se presenta en MUSARTE Motril el Método Sáncal. “Neurociencia y piano para entrenar la mente”.
 
  • no
  • no
 
El método ofrece un programa único para aprender piano y entrenar la mente que beneficia a niños, adultos y mayores.
 



Tocar el piano estimula determinadas zonas del cerebro como no lo hace otra actividad. Si esto se dirige aplicando neurociencia, tecnología y gamificación, el resultado es el desarrollo de la memoria, la concentración y la habilidad en las manos, mientras se aprende jugando. Esto es lo que Método Sáncal ha combinado en un programa único para aprender a tocar el piano y entrenar la mente.

El usuario de Método Sancal dispone de una plataforma online donde aprende a tocar el piano realizando ejercicios que van evolucionando a la medida de sus necesidades. Un software propio y un experto Sáncal siguen la evolución del usuario en tiempo real, aplicando nuevos ejercicios según sus avances. Gracias a esto, es posible aprender con Sáncal desde cualquier lugar, utilizando el piano enrollable que facilita Sáncal o cualquier piano con conexión USB, que pueda tener una academia de música, por ejemplo.

Sáncal es un programa innovador de aprendizaje musical y entrenamiento cognitivo basado en los últimos hallazgos en el ámbito de la neurociencia relacionada con la música. El método logra resultados en todas las edades: optimiza el proceso de aprendizaje, la concentración y la memoria en jóvenes, previene la aparición de enfermedades neurodegenerativas hasta en un 67% en adultos y mejora la capacidad cognitiva y motora en pacientes con ictus, demencia y parkinson, entre otras patologías, favoreciendo el envejecimiento activo.

El equipo creador y desarrollador del método está compuesto por 7 personas, entre músicos, neuropsicólogos e informáticos. Un equipo multidisciplinar que trabaja desde 2012 y que consiguió en 2016 ganar Yuzz Cantábria como empresa emprendedora. Además colabora con la Universidad de Cantabria, La Universidad Europea del Atlántico, y el UCSF Medical Center (San Francisco-California).

SÁNCAL EN GRANADA

Método Sáncal llega a Granada para presentar su programa de aprendizaje en la Universidad y comenzar a impartirlo en la academia Musarte Motril, como primer centro experto en toda Andalucía, con el nombre de Piano 4 You. Esta versión presencial de Sáncal ya está en funcionamiento en Cantabria y Cataluña.

El pasado viernes, Marian Sánchez, CEO de Sáncal, presentaba el método en el Salón de Grados de la Facultad de Medicina de Granada, dentro del Máster de Medicina Física, invitada por el departamento de Radiología y Medicina Física.

Al día siguiente iniciaba el programa Piano 4 You en Musarte Motril donde realizó una demostración en vivo.

Más información: MUSARTE MOTRIL

MÉTODO SÁNCAL

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital