19/01/2018 | Deportes    |  Manuel Alonso
 
Atletismo de Almuñécar: "Francisco en el Lanjarón Cañón Trail: Insistir, resistir, persistir y nunca desistir"
 
 
Se congregaron seis corredores del club local en una carrera que se celebró el pasado 7 de enero
 


Me los encontré por el paseo del Altillo el día de Año Nuevo. Parecían salidos de la Trilogía de Blade. Todo de negro, altos, fuertes y con gafas pegadizas. Al final de la conversación le dije a Francisco que tal vez sería buena idea serigrafiar bajo el escudo del Sexitano el lema: "Podría ser peor". (y le saqué una risa, señal de que incluso él, admitía tal afirmación)

Unas fechas después, el 7 de enero, se celebró la III Edición del Trail Lanjarón Cañón con algo más de 350 participantes y un notorio nivel deportivo. Ya consolidada en el Calendario andaluz y nacional, la prueba del Trail (21 kilómetros aproximadamente con 1.200 metros de desnivel positivo) transcurrió por el Parque Nacional de Sierra Nevada. A ella se le unía su hermano pequeño, el Mini Trail (13.500 metros y 800 metros de desnivel positivo) y la modalidad Senderismo. (misma distancia que el Mini Trail) En estas dos opciones el Sexitano no tuvo representación, sin embargo en la prueba reina si.

La salida y la meta se situaron en la Plaza del Ayuntamiento donde los corredores que llegaban a meta recibirían unas "medallas" un tanto especiales a los que se le sumaron numerosos regalos que recordaban, al menos algunos de ellos, a los de la San Silvestre Sexitana que todavía da coletazos, y los que te rondaré.

Los seis corredores del Atletismo Sexitano que allí se dieron cita entraban a meta con estos resultados:

David Jiménez "Gato": 8º en la Clasificación General y 3º en su Categoría con un tiempo de 1 hora 30 minutos 09 segundos.

Francisco: 17º clasificado en la General y 1º en la Categoría Máster con una marca de 1 hora 34 minutos 36 segundos. A mi parecer, Máster sí, pero del Universo. Enhorabuena Sr. Smith.

Luis Padial: 23º de la General y 8º en su Categoría con un crono de 1 hora 35 minutos 58 segundos.

José María Toro: Puesto 48º de la General y el 20º en su Categoría completando el recorrido en 1 hora 47 minutos 22 segundos.

Juan José Rivas: Finalizó el trazado en 1 hora 56 minutos 53 segundos ocupando el puesto 80º en la Clasificación General y el 35º en su Categoría.

Por último, Antonio Jiménez Béjar cruzaba la meta con un tiempo de 2 horas 13 minutos 04 segundos y situado en el puesto 127º de la General y el 8º en su Categoría.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital