16/01/2018 | Actualidad    |  Gabinete Prensa Mancomunidad
 
El presidente de la Mancomunidad visita las obras de sustitución de las redes en Polopos-La Mamola
 
 
En compañía de técnicos y representantes municipales, García Alabarce veía 'in situ' las obras de las calles Real y Milagros de La Mamola.
 



En compañía de técnicos y representantes municipales, Sergio García Alabarce, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, visitaba las obras para la mejora y renovación del saneamiento y abastecimiento en las calles Real y Milagros de La Mamola.

"La red hidráulica con las que se contaba en la calle Real y calle Milagros de La Mamola estaba en muy mal estado y totalmente obsoleta. Existían tuberías muy antiguas y con el paso del tiempo, como es lógico, habían surgido problemas de todos tipo, desde pérdidas y filtraciones. También existían problemas de atascos y estancamientos", comenzó explicando García Alabarce.

"Si para La Mamola lo que pretendemos es corregir deficiencias de funcionamiento, en La Guapa lo que hemos hecho es desviar las redes de abastecimiento y saneamiento en Barranco Pintor debido a que interfiere en la construcción de un muro de escollera paralelo a dicho barranco", apuntó el Presidente del ente comarcal.
Desde Mancomunidad aseguraron que confían en que la actuación en estas calles avance al ritmo previsto y sin mayores complicaciones. "El plazo proyectado para la ejecución de estas obras es de 5 meses. Una obras que se han presupuestado con más de 270.000 euros y con las que daremos respuesta a problemas serios que venían padeciendo los vecinos", resaltó Sergio García.

“Con la mejora en el abastecimiento en las calles mencionadas en La Mamola lo que se persigue es corregir las deficiencias que se han detectado y además favorecer las labores de reparación que se puedan dar en un futuro ocasionando el menor perjuicio posible a los vecinos. Para el caso del saneamiento, se actuara en tres tramos y se instalarán mas conexiones con el colector para reducir el caudal ya que la pendiente es escasa y así evitaremos estancamientos. Además se va a llevar a cabo el adoquinado de los viales dando mejor aspecto a los mismos. Las obras que ya se han realizado en La Guapa consistían en un desplazamiento hacia la derecha del vial por el que pasan el saneamiento y abastecimiento evitando así interferir en las actuaciones paralelas al barranco que deben ejecutar”, explicó García Alabarce.

Ya para concluir, el Presidente de la Mancomunidad quiso pedir disculpas a los vecinos por las molestias que puedan causar las obras. “Sabemos que cualquier obra genera molestias. Quiero pedirles a los vecinos de ambos que tengan paciencia y que disculpen de antemano las alteraciones que puedan sufrir mientras se lleva a cabo la actuación en la zona. Se está trabajando para mejorar el bienestar de los vecinos y vecinas y seguros estamos de que cuando finalicen las obras, todos y todas nos alegraremos por el resultado puesto que los problemas que venían dándose desde hace muchísimos años, habrán sido solucionados".

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital