10/01/2018 | Deportes    |  Manuel Alonso
 
Atletismo de Almuñécar: San Silvestre de Motril y Guájar Fondón
 
  • no
  • no
 




Motril se preparaba para la trigésima edición de la clásica San Silvestre la noche del 22 de Diciembre estrenando un recorrido más céntrico aunque con la misma distancia. (seis Kilómetros, tres vueltas al circuito) Y sabiendo que tres clásicos sexitanos asiduos a esta prueba participaban en ella pues ya te podías imaginar una cabaña en mitad de un paisaje nevado con su hoguera, su decoración navideña y con regalos para todos de la mano de David "Gato" que aunque no participó todo parecía indicar que su figura iba a flotar en el ambiente apenas unos días después. (cuando se celebrase la San Silvestre de Almuñécar)

Con José Joaquín Jiménez "Pino" la navidad es muy entrañable, casi te lo puedes imaginar corriendo con un coro de niños detrás y el sentimiento de los seres queridos que están lejos de nosotros en estas fechas. Parece ser que cuando entró a meta no le seguían los niños. De cualquier forma paró el crono en 24 minutos 32 segundos ganándose el puesto 30º de la Clasificación General y el 8º en su Categoría.

Por otro lado, Marco Toro también estaba en la línea de salida situada en la Plaza de la Coronación (donde por cierto, un Sexitano este año en la Media de Motril se comió un galletón) acompañado de su Carta a los Reyes Magos, seguramente estas navidades aprendió la valiosa enseñanza sobre la diferencia entre lo que pides y lo que te llega realmente, así las próximas San Silvestres serán menos traumáticas. Pese a todo Marco cruzaba la línea de meta situado el 176º de la Clasificación General y el 49º en su Categoría con un tiempo de 35 minutos 08 segundos.

Finalmente, Luis Padial completaba el recorrido en 21 minutos 48 segundos, lo que le permitió ser séptimo en la General y cuarto en su categoría.

Guájar Fondón

El pasado 23 de diciembre, justo un día después de la San Silvestre de Motril, se celebraba en el municipio granadino de Guájar Fondón otra de las clásicas San Silvestres. Hablamos de la Subida al Castillejo. 8 kilómetros 520 metros con 630 metros de desnivel, o lo que es lo mismo, ocho kilómetros y medio subiendo paredes.

A eso súmale el detalle de que David Jiménez "Gato" no hizo podio, y te harás una idea de la dureza de la prueba. (Éste que escribe no recuerda cuando fue la última vez que narró una carrera con David y sin Podio)

Pero como se trata de sumar, en esta prueba también se dieron cita los chicos del Albolote Running and Rock & Roll. Así que ya podemos hacernos una foto del paisaje: Neumáticos todoterreno, camisas de leñador, latas de cerveza, piezas de recambio para la C-15, cartuchos de escopeta, muchas barbas, algún cuchillo jamonero, seis años de libertad condicional (los mismos que llevo yo en el Sexitano…) y muchos chistes de Chiquito.

¿Cabe imaginar mejores regalos de Navidad? Pues si. El podio de uno de los cortadores de jamón profesional que tiene el Sexitano. Luis Padial llegaba a meta clasificado el décimo cuarto de la General y el tercero en su Categoría con una marca de 54 minutos 52 segundos.

Unos minutos después (1 hora 03 minutos 22 segundos) completaba el recorrido José Joaquín Jiménez "Pino" ocupando el puesto 41º de la Clasificación General y el 18º en su Categoría.

Mención aparte para David Jiménez "Gato", es curioso que de los 365 días del año Jesucristo fuese a nacer el día de navidad. Y es igual de curioso que de esos 365 días "Gato" no haga podio justo en estas fechas. ¿Casualidad? No lo creo, es más, estoy convencido que ahí empezó a purgar sus pecados. Ahí, y en la San Silvestre Sexitana que se celebraría poco después...

De cualquier forma, David consiguió un valioso Top Ten en la prueba (fue octavo en la Clasificación General y cuarto en su Categoría) con un tiempo de 51 minutos 53 segundos.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital