01/01/2018 | Actualidad    |  Prensa 112
 
Más de una treintena de vecinos desalojados por un fuego en el barrio de Santa Adela durante Nochevieja
 
  • no
  • no
  • no
 
Pasada la medianoche se originó otro foco en el Camino de Minasierra. Ambos se saldaron sin daños personales
 


Motril inauguró el nuevo año 2018 entre llamas. Pasada la medianoche se originaron dos incendios en la localidad: uno de ellos en un descampado del barrio de Santa Adela y otro en el Camino de Minasierra aunque, afortunadamente ambos se saldaron sin daños personales.

Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias 112, más de 30 vecinos fueron desalojados en la noche de la Nochevieja de sus viviendas a causa de un incendio originado en un descampado junto a la Rambla de las Brujas.

A las 00,27 horas se recibió el primero de más de una veintena de avisos que dieron la voz de alerta por un incendio declarado en la calle Balandro. Se activaron entonces los servicios de Bomberos de Motril, Policía Nacional y Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES.

A causa del humo acumulado, los operativos procedieron al desalojo de manera preventiva. Finalmente, el foco del fuego quedó controlado y no ha habido que lamentar daños en viviendas ni nadie ha resultado afectado.

Agradecimiento a los Bomberos

La teniente de alcalde y edil de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha agradecido a Bomberos, Policía Local y miembros de Protección Civil su trabajo en las tareas de extinción del incendio declarado esta madrugada junto al anejo de Santa Adela.

Escámez ha subrayado la disposición de los bomberos, policías y voluntarios motrileños para montar con rapidez el dispositivo en cuanto se recibió el primer aviso del fuego, en una actitud, ha afirmado, “que dice mucho de su entrega y valor”.

La responsable del área de Seguridad Ciudadana ha asegurado que tanto los Bomberos como la Policía Local y Protección Civil han intervenido “con gran profesionalidad” en la extinción del incendio y en la ayuda a los vecinos cuyas viviendas estaban cercanas al lugar donde se produjo el fuego, “tranquilizándolos y dándoles apoyo”.

En estas tareas han utilizado hasta 6 vehículos del Parque de Bomberos de Motril, desde un camión de bombeo a una Unidad de Primera Intervención y varios vehículos ligeros. También han participado en el depliegue dos vehículos de intervención rápida de Protección Civil y varios vehículos de la Policía Local.

Igualmente,ha destacado la teniente de alcalde, el trabajo de Protección Civil, "que estuvo presta para ayudar en las tareas de ayuda a los vecinos de las viviendas cercanas a donde se produjo el fuego y desplazó una ambulancia por si era necesaria”.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital