30/12/2017 | Provincia    |  Prensa 112
 
Estabilizado el incendio forestal del Tajo de los Vados
 
 
No se han lamentado daños personales
 

Alrededor de las 22,30 horas de la pasada noche se desactivaba el nivel 1 de emergencias del Plan Infoca en el incendio del Tajo de los Vados, en Vélez de Benaudalla, aunque un centenar de efectivos continúan trabajando en las labores de extinción para intentar sofocar las llamas, trabajos que se han visto dificultada por el fuente viento que soplado toda la noche.

La delegada del Gobierno, Sandra García, ha suspendido -a propuesta del Infoca- el nivel 1 toda vez que se ha constatado que no existe riesgo para la población. De hecho, no se han lamentado daños personales ni se ha tenido que producir desalojo de ninguno de los cortijos que se encuentran ubicados de manera diseminada en esta zona montañosa.

En el lugar del incendio permanecen medios del Infoca en labores de control del fuego así como el Grupo de Emergencia de Andalucía (GREA) en funciones de apoyo logístico.

Entre los medios que se han desplazado al lugar del incendio han intervenido efectivos del Plan Infoca, que ha movilizado 80 bomberos forestales, nueve vehículos ligeros, seis de extinción, un vehículo medicalizado y un medio aéreo..

También han trabajado en las tareas de extinción bomberos de Motril; efectivos del Ayuntamiento de Granada; el GREA con seis especialistas, cuatro vehículos y un puesto de mando avanzado; personal asesor del centro coordinador de emergencias del 112 de Granada y el Jefe de Servicio de Protección Civil de la provincia; agentes de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía adscrito a la Unidad Autonómica; una ambulancia del Consorcio Sanitario y voluntarios de Protección Civil de Motril.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital