28/12/2017 | Provincia    |  Junta de Andalucía
 
La Junta destina más de 2,3 millones a incentivar a 375 trabajadores autónomos de la provincia
 
 



La Junta de Andalucía ha aprobado una partida de 2.358.000 millones de euros para incentivar a 375 trabajadores autónomos de Granada, según ha informado el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos.

Una línea de estos incentivos se dirige al impulso del autoempleo mediante el apoyo al inicio de una actividad económica, es decir, se incentiva la constitución de una persona como trabajadora autónoma, mediante su alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en la mutualidad correspondiente, al objeto de realizar una actividad profesional o empresarial por cuenta propia. Concretamente, 167 personas de la provincia han sido incentivadas con ayudas que oscilan entre los 2.000 y los 3.500 euros.

Otra línea de incentivos se dirige al establecimiento de las iniciativas emprendedoras de trabajo autónomo, que ha beneficiado a 208 autónomos con una partida de 1.864.000 euros y ayudas individuales que oscilan entre los 8.000 y los 9.500 euros.

Martín Arcos ha hecho hincapié en la relevancia de este sector que “es fundamental para fraguar un nuevo modelo económico que genere empleo de calidad y estable, ya que en la mayoría de ocasiones el primer paso para crear economía lo da un autónomo”.

En este sentido, el delegado ha recordado que el Ejecutivo andaluz mantiene el compromiso con la creación de empleo en el trabajo autónomo a través del desarrollo del Plan de Actuación del Trabajo Autónomo (PATA), que tiene en el periodo 2016-2020 un presupuesto de 434 millones de euros, de los que 342 millones serán para ayudas directas al trabajo autónomo y 92 millones en incentivos indirectos.

También ha reseñado que esta orden de ayudas se enmarca precisamente en el Plan de Actuación del Trabajo Autónomo, un sistema de apoyo al emprendedor pionero en España y que tiene tres objetivos básicos: fomento de las empresas de trabajo autónomo, mejora sociolaboral y del trabajo autónomo y promoción del trabajo autónomo.

El PATA fue aprobado en junio de 2016 por el Consejo de Gobierno con las aportaciones de todas las organizaciones y asociaciones profesionales representativas de los trabajadores autónomos. “Un documento estratégico que responde a las apuesta del Gobierno andaluz por el trabajo autónomo”, precisa el delegado.

“Quiero reconocer el trabajo realizado por el personal funcionario de la Junta para elaborar las resoluciones de ayudas debido a la complejidad en el proceso administrativo de estas y la laboriosidad que se exige en la comprobación de las numerosas solicitudes presentadas, al ser por concurrencia competitiva, y por ese motivo la Junta está trabajando para agilizar y simplificar procedimientos y trámites administrativos que posibiliten una gestión más rápida de las ayudas convocadas”, ha añadido Martín Arcos.

Por último, ha adelantado que las próximas convocatorias de ayudas al trabajo autónomo conforme al Presupuesto de nuestra Comunidad para 2018, se destinarán más de 39 millones de euros a este sector.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital