28/12/2017 | Motril    |  Gabinete Andalucía Por Sí
 
Andalucía Por Sí lamenta que el temporal haya acabado con la última inversión de cientos de miles de euros en las playas de Motril
 
 
Martín critica que Costas siga despilfarrando dinero público con aportaciones de arena en lugar de actuar con espigones o barreras sumergidas
 



El portavoz de Andalucía por Sí, David Martín y miembros de la coordinadora del nuevo partido de Andalucía en Motril han visitado las playas de Motril y Salobreña para comprobar los daños provocados por el temporal de poniente que azotó durante la jornada del miércoles el litoral granadino.

Martín ha criticado que una vez más, la última aportación de arena puesta en marcha por el Servicio Provincial de Costas, dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, se haya diluido debido a la acción de la fuerza del mar contra la playa. En este caso, como siempre la ribera más afectada ha sido Playa Granada.

El portavoz de Andalucía Por Sí en Motril ha lamentado que el Gobierno Central no haya puesto en marcha aún el plan anunciado varias veces, y presentado en la capital en lugar de en Motril o en cualquier otro municipio del litoral, para la construcción de espigones o escolleras.

David Martín ha afirmado que aportar arena a las playas dañadas, si bien es una medida necesaria para mantener el Turismo, es un gasto que una administración pública no se puede permitir en lugar de haber apostado por soluciones efectivas como la construcción de barreras que además servirían para proteger el medio marino.

El concejal del Ayuntamiento de Motril y portavoz de Andalucía Por Sí ha recordado que la falta de arena en las playas de Motril y Salobreña viene motivada por la construcción de la presa de Rules como ya advirtieron grupos ecologistas en el periodo de alegaciones del proyecto financiado con fondos de la Unión Europea. Por lo que la creación de barreras artificiales es la única solución a un grave problema medioambiental. Sin olvidar que la presa, al no haberse desarrollado aún las canalizaciones para riego es otro despilfarro de dinero público, aún cuando hay informes que aseguran que se generarían miles de puestos de trabajo en el sector de la agricultura con su puesta en marcha.

En este sentido y para finalizar, David Martín ha mostrado su preocupación por los daños provocados por el intenso viento en invernaderos de la zona oriental de la Costa Tropical, desde Carchuna hasta Albuñol, circunstancia que pone en riesgo la principal fuente de ingresos y de generación de empleo de esa zona de la comarca. Martín ha solicitado a la Junta de Andalucía y a las aseguradoras que agilicen los mecanismos para que las estructuras y las cubiertas de plástico se repongan en el menor tiempo posible y no se vean perjudicadas por la lentitud de las administraciones a la hora de resolver los problemas de los ciudadanos.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital