28/12/2017 | Motril    |  Gabinete PP
 
Rojas asegura a los regantes que el proyecto de Rules "está en periodo de alegaciones para que instituciones y operadores hagan sus propuestas
 
 
El viceportavoz del PP en el Congreso ha mostrado su apoyo a los damnificados por el temporal que ha ocasionado grandes daños en invernaderos y a las playas
 



El diputado nacional por Granada del Partido Popular, Carlos Rojas junto a la diputada por la costa Luisa María García Chamorro y otros miembros de su formación política se ha reunido en la mañana de hoy con la Comunidad de Regantes, y les ha explicado que está pendiente en todo momento de los avances del proyecto y haciéndole desde el Congreso de los Diputados el seguimiento oportuno. Posteriormente se han dirigido a visitar los destrozos ocasionados en los invernaderos de la Comarca por el temporal “Bruno” a su paso por la Costa Tropical que también se ha cebado nuevamente con las playas.

Durante la reunión con la Comunidad de Regantes, Rojas les ha explicado que los trámites del las canalizaciones siguen su curso, el proyecto básico de las canalizaciones de Rules se remitió en octubre a las distintas administraciones para las consultas previas y es ahora cuando éstas administraciones y operadores contestarán y harán las aportaciones oportunas al mismo.

El dirigente popular ha trasladado a la Comunidad de Regantes que el Gobierno Central está trabajando sin descanso para sacar adelante Rules, y ha indicado que “el trámite administrativo tiene sus tiempos y plazos, pero que las actuaciones se están llevando a cabo según lo previsto”. El diputado nacional les ha asegurado que va a estar desde su grupo político parlamentario “muy pendiente de este proyecto y de que todo salga como esperamos, y esperemos que muy pronto se puedan iniciar los trámites de ejecución de los proyectos constructivos que constarán de 12 sub proyectos con una inversión total de seis millones de euros”. Los populares han recordado que desde que el Gobierno Central tomó las riendas de RULES, el proyecto no ha dejado de avanzar, siempre con dialogo constante con los agricultores representados por la Comunidad de Regantes y trabajando incesantemente con las administraciones implicadas.

Por otro lado, en la visita a los invernaderos afectados por el temporal y a las playas del litoral motrileño, han comprobado 'in situ' los daños ocasionados por el mismo. Junto a la presidenta de la ELA de Carchuna y Calahonda, Concepción Abarca han podido ver cómo nuevamente un temporal se ha cebado con las playas del Llano y con sus invernaderos así como con Playa Granada. Los populares han mostrado todo su apoyo los damnificados y agricultores afectados.

Del mismo modo, y en referencia a los destrozos producidos por el temporal en las playas de la Costa motrileña, Carlos Rojas ha recordado que desde el Gobierno Central se está trabajando en la redacción de un plan estratégico del litoral en el que se prevé la construcción de 14 espigones y con una inversión de 21 millones de euros para atajar definitivamente los problemas que año tras año padece nuestra Costa. “También son miles los puestos de trabajo que de forma directa e indirecta el sector turístico mueve en nuestra Comarca y sacar este proyecto adelante es vital y prioritario para el Partido Popular”, ha subrayado.

Para concluir Rojas ha mostrado su compromiso y el de su formación política para seguir muy de cerca estos proyectos al objeto de dar solución cuanto antes a estas importantes infraestructuras que una vez en marcha supondrán un impulso definitivo al desarrollo socio económico.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital