28/12/2017 | Motril    |  Gabinete Ayunt. Motril
 
María Ángeles Escámez informa que un servicio extraordinario de Protección Civil colaborará con el 112 y 061 hasta la noche de Reyes
 
 
La teniente de alcalde da a conocer también el dispositivo especial de seguridad para Nochevieja
 



La teniente de alcalde responsable del área de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha informado del dispositivo extraordinario montado por Protección Civil para esta semana y hasta la noche de Reyes, un operativo que se verá reforzado durante la Nochevieja y que está coordinado con los servicios del 061 y 112, además de la Policía Local, Policía Nacional y Bomberos.

Escámez, a quien acompañaba el coordinador de la Agrupación Local de Protección Civil, Ramón Mesa, ha indicado que hasta el día 5 de enero, la Agrupación Local ha montado un dispositivo de seguridad preventivo y de apoyo al 061 y 112 que está activo desde las 15.00 horas y hasta la media noche.

“Hemos puesto en marcha un servicio extraordinario de Protección Civil en nuestra ciudad para estas fechas tan especiales y en las que se concentran muchas personas en nuestras calles y plazas. El dispositivo está compuesto por una ambulancia y su dotación. Sin duda, es un operativo que va a ayudar y facilitar la labor de los diferentes agentes implicados en la seguridad y la salud de la ciudadanía”, ha subrayado Escámez.

Dispositivo de Seguridad para Nochevieja

Además, la teniente de alcalde ha informado acerca del dispositivo de seguridad que estará operativo durante la toda la noche del 31 de diciembre, Nochevieja, “para que motrileños, motrileñas y visitantes puedan disfrutar de la última velada del año, un momento muy especial y esperado por muchas personas”.

Así, Escámez ha indicado que tanto la Policía Local como la Jefatura de Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Motril estarán coordinados en un operativo nocturno preparado “con el único fin de que la Nochevieja transcurra con absoluta normalidad”.

“Esta es una de las noches más esperadas del año. Las calles y plazas de Motril suelen estar repletas de personas que quieren celebrar la entrada del nuevo año. Por ello, se ha dispuesto también un dispositivo especial que velará por la seguridad de todos aquellos que quieran festejar la Nochevieja”, ha explicado la responsable de Seguridad Ciudadana, quien ha aprovechado para hacer un llamamiento al civismo. “Es necesario respetar las normas básicas de convivencia. A pesar de que es una noche para celebrar, también hay muchas personas que están en casa descansando y que merecen pasar la velada en paz. Hay que respetar las normas de convivencia”.

El dispositivo especial de Nochevieja, integrado por Policía Local, Bomberos y Protección Civil, estará coordinado con la Policía Nacional, 061 y 112, y actuará en horario de 00.00 a 07.00 horas.

La teniente de alcalde responsable de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha manifestado que en el operativo para Nochevieja, la Policía Local patrullará las calles de Motril y estará pendiente “de que todo transcurra con normalidad”. Junto a ellos, ha comunicado Escámez, habrá una dotación de Bomberos “preparada para cualquier incidencia”.

Además, estará operativo el servicio extraordinario de Protección Civil, compuesto por una ambulancia, una dotación de voluntarios y equipamiento de soporte vital básico desde las 15.00 horas de la tarde del 31 de diciembre hasta las 07.00 horas del 1 de enero. “Este servicio se encontrará en todo momento dispuesto para actuar y en apoyo del 112 y del 061”, ha concluido la teniente de alcalde.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital