27/12/2017 | Provincia 
 
Diputación pide la suspensión de la puja de baile de la fiesta de los Inocentes de Lecrín
 
 
La diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, considera que se trata de una acción atentatoria contra la dignidad de las mujeres y asegura que la institución no aporta ni un céntimo para esas fiestas
 




La diputada provincial de Igualdad y Juventud, Irene Justo, ha urgido al alcalde de Lecrín la suspensión de la puja de baile de la fiesta de los Inocentes, prevista para este sábado, al considerar que se trata de una actividad atentatoria contra la dignidad de las mujeres.

“Defendemos las tradiciones de nuestros pueblos pero en ningún caso podemos apoyar aquellas que suponen una exaltación del más rancio machismo, como la rifa de bailes”, ha afirmado la diputada.

Irene Justo ha señalado que es radicalmente falso que la Diputación colabore económicamente con la fiesta de los Inocentes de Lecrín. “Ni la institución provincial ni el Patronato de Turismo han realizado aportaciones económicas para subvencionar esa fiesta”, ha afirmado la diputada de Igualdad y Juventud. Según ha explicado, en este caso, al igual que se hace con todos los ayuntamientos de la provincia, se cedió la sala de prensa para presentar la fiesta, a petición del alcalde, y compareció junto a él un diputado, también a requerimiento del alcalde, como se viene haciendo habitualmente con todos los municipios que lo solicitan.

“Obviamente, de haber tenido conocimiento de que la recuperación de esa fiesta incluía entre sus actividades una puja de baile, la Diputación no hubiera cedido ninguna de sus dependencias”, ha precisado Irene Justo.

La diputada de Igualdad espera que el alcalde de Lecrín y su equipo de gobierno reconsideren su decisión y suspendan algo tan anacrónico y denigrante como es la puja de baile.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital