04/12/2017 | Salobreña    |  Ayuntamiento de Salobreña
 
Salobreña recupera el pavimento del acerado del centro comercial del municipio
 
 
El Ayuntamiento ha contratado una empresa especializada en eliminar chicles y manchas difíciles del acerado, devolviendo al pavimento su aspecto original
 



El Ayuntamiento de Salobreña ha iniciado hoy los trabajos de recuperación del pavimento de las aceras del centro comercial del municipio con un novedoso tratamiento de limpieza que lo devolverá prácticamente a su estado original.

La novedosa iniciativa, que lleva a cabo un empresa especializada, se desarrollará durante las próximas semanas en dos fases; por un lado se empezará eliminando todos los restos de suciedad existente en la vía, sobre todo chicles y manchas difíciles. A continuación, y en una segunda fase, se procederá a proteger el suelo del acerado con una capa de otro producto que repelerá la suciedad y le dará brillo.

Los trabajos, que han comenzado esta mañana al principio de la calle Antonio Machado, consisten en la inyección de agua a presión en combinación con distintos productos químicos mediante una maquinaria especial. Además se eliminarán también los restos de las micciones de los perros en las esquinas.

En total, y según explica el concejal de medio ambiente Gabriel Alonso, se recuperarán 1500 metros de acerado de las calles comprendidas entre la plaza del Ayuntamiento y la Calle Federíco García Lorca, pasando por Antonio Machado y la Pontanilla.

Alonso explica que el objetivo de esta actuación es que “el municipio luzca su mejor imagen dada la cercanía de las próximas fiestas navideñas y el gran aumento de vecinos y visitantes que transitan por la zona comercial del centro”.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital