Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
 
 
  18/05/2019 | Actualidad    |  Gabinete PSOE
Rocío Palacios lidera un PSOE que se presenta ante los vecinos como "la única alternativa solvente" frente al gobierno PP
  • no
  • no
  • no
  • no
  • no
  • no
  • no
  • no
  • no
  • no
  • no
  • no
  • no
  • no
Los socialistas, encabezados por Rocío Palacios, prometen trabajar duro para sacar a Almuñécar y La Herradura de la parálisis y el estancamiento al que ha sometido el PP a nuestro municipio.


El PSOE de Almuñécar y La Herradura ha celebrado este jueves y viernes dos actos de campaña en Almuñécar y La Herradura.

El primero, que tendría lugar en el Hotel Victoria Playa, contó con un lleno absoluto y con la presencia de las Alcaldesas de Albuñol, Mª José Sánchez, Salobreña, Mª Eugenia Rufino, y el Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García. Todos quisieron apoyar al equipo y al proyecto de gobierno que el PSOE presenta para el futuro de Almuñécar y La Herradura.

En palabras de Rocío Palacios, “representamos el único proyecto de cambio para Almuñécar y La Herradura” “Los socialistas sacaremos a nuestro pueblo de la apatía, la indolencia, de la falta de proyectos y de la ausencia de gestión. Sólo nosotros ofrecemos un verdadero cambio en las formas de gestionar los asuntos públicos y de solucionar los problemas de nuestros vecinos y vecinas”.

La candidata afirmaba: “Hemos sufrido el peor gobierno de la historia de la democracia. Almuñécar y La Herradura nunca habían estado tan abandonadas y los grandes proyectos para el futuro de nuestros pueblos están olvidados por este gobierno, el mercado municipal, el PGOU, la falta de inversores, la limpieza, etc. Almuñécar y La Herradura están clamando un cambio”.

Los socialistas también reivindicaron su gestión al frente de la Mancomunidad y como esta ha tenido un impacto muy positivo sobre Almuñécar, haciendo alusión a barrios como el de San Sebastián y La Paloma, que han visto resueltos problemas históricos que padecían en cuanto a inundaciones, la calle bikini y la gran labor de coordinación y cooperación con nuestros agricultores, con la actuación en la ETAP de Molvízar y la instalación de tuberías que permitirán trasladar las aguas regeneradas de la EDAR de Almuñécar hasta los puntos de captación de las comunidades de riego, como claro ejemplo. “Si borramos el trabajo de la Mancomunidad, a Trini solo le queda un pulpo, una paloma y un ancla” expresaron desde el PSOE.

Ante un animado público, Rocío Palacios fue desgranando los puntos más importantes de su programa electoral y se comprometió a que si era Alcaldesa de Almuñécar y La Herradura, aprobaría el PGOU en un plazo de 18 meses y llevaría a cabo una gran reforma del Mercado Municipal y su zona de influencia para convertirla en un gran espacio comercial, un nuevo eje comercial del Municipio, donde primara el Mercado Municipal de Abastos concebido como Mercado Tradicional, admitiéndose como actividades complementarias las de ocio, comercio tradicional y restauración. También aseguró que seguiría luchando por la ejecución de las necesarias conducciones de Rules, vitales para la agricultura de Almuñécar y La Herradura.

PRESENTACIÓN EN LA HERRADURA

El segundo de los actos tendría lugar la noche del viernes en el Hotel Almijara de La Herradura y contaría con el apoyo de Mª José Sánchez, Ex Consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

En este acto los socialistas nuevamente reivindicaron la brillante labor de la Mancomunidad. “Todo el movimiento y todas las mejoras que durante estos cuatro años ha vivido nuestro pueblo lleva el sello de la Mancomunidad gobernada por el PSOE. Más de 2 millones para el paseo y más de 800.000 euros para el casco antiguo para dar respuesta a los problemas históricos de La Herradura. El PP no ha hecho absolutamente nada y tiene encima la desfachatez de vender como suyos los méritos de los socialistas. Tan malos no seremos para que vendan lo que nosotros hemos hecho”, apostillaron los socialistas.

La candidata a la alcaldía, Rocío Palacios, tomo la palabra ante un salón abarrotado que obligo a algunos vecinos a seguir el acto desde una pantalla instalada en la terraza, y explicó a los herradureños su proyecto.

“Me comprometo a luchar por colocar a La Herradura en el lugar que merece y a hacer más cómoda la vida de nuestros vecinos” reseñó Rocío Palacios, para seguir explicando que “La Herradura tiene que dar un salto de calidad que no puede esperar. Nuestros jóvenes necesitan un nuevo instituto y si soy Alcaldesa lo tendrán. Nuestro pueblo necesita una estación de autobuses, porque la marquesina que tenemos en la actualidad, es de vergüenza e indigna de un pueblo turístico como el nuestro” señalo la candidata del PSOE.

“Nos comprometemos a desarrollar el P6 para dotar a La Herradura con un nuevo acceso a la altura del Castillo y con un nuevo vial trasero al paseo marítimo que de mayor fluidez al tráfico. Además, trabajaremos duro por atraer nuevos inversores en materia turística. ¡Un paraíso como el que tenemos tiene que permitirnos tener un turismo de calidad todo el año! A los retos que tenemos por delante le vamos a poner ganas, voluntad y mucho trabajo para sacarlos adelante” concluyó Rocio Palacios.

Imprimir Noticia
Actualidad
 
 
15/06/2019 | Actualidad
Luis Salvador - Ciudadanos- se estrena como alcalde de Granada en la inauguración del Corpus Chico.
 
 
 
 
15/06/2019 | Actualidad
Un vehículo conducido por una mujer, se sale de la CN 340 y cae por un terraplén a punto de caer al mar.
 
 
 
 
 
13/06/2019 | Actualidad | Redacción Infocosta
Sergio García “ha escrito la historia de la Mancomunidad y ha puesto el listón muy alto a futuros president@s".
 
 
 
13/06/2019 | Actualidad | Infocosta
Hacemos públicas las concejalías que gestionará cada grupo político del tripartito en Almuñécar y La Herradura.
 

13/06/2019

Actualidad | Fernando Callejón.
PP, C,s y +Almuñécar llegan a un acuerdo para lograr la gobernabilidad de Almuñécar y La Herradura
La decisión final la tendrá el voto del concejal de IU-Podemos en el Pleno de Investidura.
 

13/06/2019

Actualidad
Rocío Palacios pide el voto de IU y se postula como candidata a la alcaldía de Almuñécar – La Herradura en un pacto de izquierdas.
La candidata socialista anuncia que asume las exigencias que ayer hizo públicas IU- Podemos, y pide su apoyo y el de las fuerzas progresistas de Almuñécar y La Herradura para impedir un gobierno de derechas.
 

13/06/2019

Actualidad
Aunque aún no ha sido confirmado oficialmente por los partidos implicados, el pacto PP- Ciudadanos- Más Almuñécar podría ser gobierno con el voto de IU-Podemos.
Redacción.
 

12/06/2019

Actualidad
La Escuela de Verano de servicios sociales reúne a 250 profesionales en Almuñécar, organizada por la Diputación con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.
Pretende poner en común las experiencias y la formación de los trabajadores de asuntos sociales de la provincia para mejorar el servicio a los ciudadanos.
 

11/06/2019

Actualidad
Activada la búsqueda por mar y tierra de un joven que hacía padel surf en la zona de Marina del Este
 

11/06/2019

Actualidad | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
El Ayuntamiento de Almuñécar, entre los trece más influyentes en Twitter y el primero de la provincia en Facebook
El dato se desprende de un análisis llevado a cabo por la cuenta @BarometroAytos
 

10/06/2019
Los chiringuitos de Almuñécar y La Herradura ofrecen deliciosos espetos de sardinas como plato típico de nuestras playas.

   

10/06/2019
El IES Antigua Sexi de Almuñécar impartirá el próximo curso el Bachillerato de Adultos semi-presencial y ofertará la modalidad de Ciencias

   

08/06/2019
El tejido asociativo de Almuñécar celebra su encuentro anual con una gran fiesta en el Majuelo

   

07/06/2019
Playa Patrol busca "capitanes" para su próximo limpieza de playas el día 30 de junio

   

07/06/2019
Aumentan en un 20% las solicitudes de apertura de nuevos negocios en Almuñécar

   

06/06/2019
En Motril, el acuerdo de Ciudadanos con el PP hace inclinar la balanza de la alcaldía hacia la lista más votada.

   

05/06/2019
Almuñécar se promocionará en Interner a través del portal Destinia.com "para lograr el lleno total"

   

04/06/2019
Salobreña presenta su nuevo 'Hotel Boutique' y se consolida como "una de las zonas de mayor expansión turística de la Costa"

   

03/06/2019
El Puerto de Motril contará con más inspectores sanitarios y de exterior para atender al aumento de la demanda

   

02/06/2019
Las playas de Almuñécar y La Herradura viven un domingo con una gran afluencia de bañistas

   

02/06/2019
Almuñécar, capital gastronómica y motera de la Costa Tropical durante todo el fin de semana

   

31/05/2019
"Jacky Cotobro" protagoniza la apertura de la Feria Gastronómica del Majuelo en Almuñécar.

   

31/05/2019
Comienza una campaña contra la Violencia de Género a través de señales de tráfico repartidas por Almuñécar.

   

30/05/2019
Almuñécar pisa el acelerador para llegar al verano con las playas a punto

   

29/05/2019
La Junta presenta un proyecto para que las playas andaluzas sean "espacios libres de humo" de tabaco

   

28/05/2019
El presidente del Puerto se reúne con el cónsul de Marruecos en Almería para preparar la OPE 2019

   

28/05/2019
La concentración de "Los Tiburones" y la Feria Gastronómica del Majuelo, protagonizan el fin de semana sexitano.

   

28/05/2019
Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en la playa de Salobreña

   

27/05/2019
Rufino hablará con las fuerzas políticas afines a la izquierda aunque considera la posibilidad de gobernar Salobreña en solitario

   

26/05/2019
Convergencia Andaluza gana las elecciones siendo la lista más votada en Almuñécar con 7 concejales.

   
 
 
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Deportes
El club Box Padel Motril es campeón de España de categoría 500 de Padel
 

La Asociación Taekwondo-Do I.T.F. Granada celebra la IV Copa Ciudad de Motril este sábado 15 de junio

   

Sergio Estévez y María de los Ángeles Medina ganan la XXX Carrera Almuñécar Cota 1200 Memorial Miguel Ángel Almendros

   

La delegación provincial de Balonmano rinde homenaje al concejal de Deportes de Almuñécar, Luis Aragón y a la árbitro sexitana María Sánchez

   
Sociedad y Cultura
El Centro Municipal Infantil de La Herradura celebró una graduación de película para su treintena de alumnos
 

Los Talleres Culturales de Salobreña celebran su gala de clausura

   

MATILDA es el musical con el que los alumnos del Almuñécar International School pondrán punto y final a este curso.

   

La escuela de baile Punta y Tacón pone el broche de oro al curso con el espectáculo 'Wanda y Súper Parker: Misión Hinojo'

   
 
 
Cartas al Director
24/05/2019
Opinión/ Para reflexionar en el día de reflexión
Paco Morgan. Candidato de Adelante Almuñécar La Herradura (Podemos e Izquierda Unida)
   
23/05/2019
Opinión/ Refrescando la memoria
   
23/05/2019
Opinión/ Una ciudad como la nuestra siempre tendrá retos y proyectos que alcanzar
Sra. Directora:
   
25/04/2019
"GRACIAS A VOX DE UN GAY"
Gracias, VOX. Vuestros miedos están creando cambios históricos en Andalucía.
   
28/01/2019
Opinión/ "De novedades y veletas"
Por Fernando Callejón Guidet
   
16/01/2019
Opinión/ ¿El cambio? ¡Sí, el cambio!
Trinidad Herrera Lorente. Alcaldesa-Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de Almuñécar y Presidenta del Partido Popular de Almuñécar-La Herradura.
   
01/01/2019
¿UN MUNDO MEJOR DE LO QUE PENSAMOS?
Por Juan Bolivar.
   
21/12/2018
Los fraudes en la luz son realmente preocupantes
   
 
 
 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital