Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
 
 
  15/05/2019 | Almuñécar    |  Gabinete Andalucista
Bajo el lema Almuñécar-La Herradura en marcha para impulsar el papel de nuestras mujeres, CA presenta el programa dedicado a la mujer
  • no
  • no
La sede de los andalucistas se llenó de vecinos para escuchar las propuestas



Una abarrotada sede andalucista, llena de mujeres sexitanas, fue el marco donde el candidato a la Alcaldía, Juan Carlos Benavides, dio a conocer el programa para la mujer con que concurren a las elecciones municipales. Fue en la tarde de ayer martes, 14 de mayo, destacando durante su intervención el papel de las mujeres como garantía de supervivencia de las familias, especialmente en las épocas de crisis.

Un programa, desarrollado por Benavides, bajo el lema “Almuñécar-La Herradura en marcha para impulsar el papel de nuestras mujeres”, que reproducimos:


“ALMUÑÉCAR-LA HERRADURA EN MARCHA PARA IMPULSAR EL PAPEL DE NUESTRAS MUJERES”.

En las últimas décadas se ha avanzado de forma considerable en las legítimas reivindicaciones de nuestras mujeres que reclaman, justamente, el papel igualitario que les corresponde.

Pero no es menos cierto que las diferencias de oportunidades entre hombres y mujeres siguen siendo muy amplias y que en algunos aspectos incluso se han producido retrocesos.

El fracaso de las políticas basadas en discursos bienintencionados es puesto en evidencia por la creciente movilización de amplios colectivos de mujeres que reaccionan ante situaciones de flagrante injusticia.

Empezando por la perpetuación actitudes machistas entre los jóvenes, que el sistema educativo se ha mostrado incapaz de superar. Hay incluso un importante repunte del porcentaje de nuestros jóvenes, que asumen con absoluta normalidad el papel dominante y controlador del hombre sobre la mujer.

Consecuencia directa es la lacra del maltrato y la violencia de género, que en absoluto ha remitido y tienen importantes carencias en la respuesta social e institucional que reciben.

La brecha salarial entre hombres y mujeres sigue siendo amplia, al igual que la falta de permeabilidad de numerosas profesiones a la incorporación de la mujer.

En la dirección de empresas y en el mundo cultural, social o deportivo, la presencia de la mujer continúa siendo más anecdótica que real. El desempleo y los contratos basura se ceban con mayor dureza sobre las mujeres.

La cobertura de las guarderías infantiles aún sigue siendo insuficiente y sus horarios no corresponden con las necesidades reales de las familias y también de las abuelas y abuelos que en muchos casos son quienes soportan gran parte del esfuerzo.

El recorte de las políticas asistenciales, sobre todo en la aplicación de la Ley de Dependencia, ha hecho recaer sobre nuestras mujeres la atención de nuestros mayores dependientes, ante la demora para resolver los expedientes.
Tenemos que reaccionar denunciando las situaciones discriminatorias hacia las mujeres e impulsando proyectos que contribuyan a superar las desigualdades.

Pretendemos incrementar la oferta de plazas de guarderías infantiles, con una nueva guardería en el Mercado Municipal una vez rehabilitado y en otras nuevas en zonas de nuestro municipio en que exista una demanda real, y adaptando sus horarios a las necesidades de nuestras familias, incluyendo los fines de semana.

Vamos a montar un servicio para nuestros mayores dependientes, el "abudía", con nuevos centros ubicados en los distintos núcleos de población de nuestro municipio, donde se les pueda atender, con horarios flexibles, incluyendo la posibilidad de un catering, y que permita a nuestras mujeres una mayor disponibilidad de su tiempo.

De la mano de las Asociaciones de Mujeres, las Ampas y toda la comunidad educativa, queremos ofertar a nuestros jóvenes un amplio programa de actividades que promuevan la igualdad.

El asesoramiento a nuestras mujeres debe ganar en proximidad y eficacia. Vamos a acercar los servicios del Centro de la Mujer a las personas afectadas, mejorar el asesoramiento jurídico y cubrir algo tan importante como la atención psicológica.

Una comisión en la que participen el poder judicial, los servicios sociales, las fuerzas de seguridad y las asociaciones que trabajan en el sector, contribuirá a un mejor seguimiento y respuesta a los casos de violencia contra la mujer.

La residencia de mujeres, situada en Laderas de Castelar, debe recuperar la funcionalidad para la que se creó. La especial situación de las "madres solas" y la asociación de Madres Solas Marisa Sendón merecen un respaldo efectivo desde la administración municipal.

El papel del movimiento asociativo de la mujer debe potenciarse con la firma de convenios de colaboración con el Ayuntamiento y la creación de un Consejo de Participación de la Mujer, poniendo a disposición de nuestras mujeres una "Casa de la Mujer", punto de encuentro para el desarrollo de todas sus iniciativas.

Especial atención queremos prestar a respaldar el importante trabajo realizado por las monitoras de manualidades, que juegan un papel muy interesante en la formación e integración de un amplio colectivo de mujeres.

Y también, respaldar desde el departamento municipal destinado a los emprendedores, todas las iniciativas de autoempleo que surjan de nuestras mujeres.

El reconocimiento de la trayectoria y los valores humanos de nuestras mujeres, puestos de manifiesto en los premios Paquita Ruiz y los otorgados por las asociaciones de mujeres con motivo del Día de la Mujer, son una buena tradición que queremos preservar.

En resumen, vamos a transformar la ciudad con una mirada femenina impulsando iniciativas y proyectos que abarquen los 365 días, de la mano del amplio abanico asociativo existente entre las mujeres de nuestro municipio.

Imprimir Noticia
Almuñécar
 
 
19/05/2019 | Almuñécar | INFOCOSTA.
Sandra Guirado: "Los otros políticos ya han tenido su oportunidad y no han hecho lo que prometieron"
 
 
 
 
19/05/2019 | Almuñécar
Más de 30 carretas han participado este domingo en la popular y animada Romería de San Isidro Labrador.
 
 
 
 
 
19/05/2019 | Almuñécar | Gabinete IU
Adelante Almuñécar organiza un mitin fiesta organizado por Podemos e Izquierda Unida en la plaza del Acueducto
 
 
 
19/05/2019 | Almuñécar | Gabinete Andalucista
CA presenta su programa de juventud en una fiesta con varios grupos de música y baile locales
 

19/05/2019

Almuñécar | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Los Bomberos de Almuñécar sofocan un incendio en una vivienda de Torrecuevas provocado por un televisor
El humo y la alta temperatura en la habitación hicieron más difícil las tareas de extinción
 

18/05/2019

Almuñécar | Gabinete PSOE
Rocío Palacios lidera un PSOE que se presenta ante los vecinos como "la única alternativa solvente" frente al gobierno PP
Los socialistas, encabezados por Rocío Palacios, prometen trabajar duro para sacar a Almuñécar y La Herradura de la parálisis y el estancamiento al que ha sometido el PP a nuestro municipio.
 

18/05/2019

Almuñécar | Gabinete Andalucista
CA considera "imprescindible" una gestión profesionalizada del deporte y "acabar con la politización actual"
La Casa de la Juventud se llena en la presentación del programa de Deporte de Convergencia Andaluza
 

18/05/2019

Almuñécar | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
La Escuela Municipal de Música de Almuñécar acoge este lunes un concierto de acordeón a cargo de Olga Morral Bisbal
Está organizado por Juventudes Musicales de Almuñécar y cuenta con la colaboración de Centro Música y la concejalía de Cultura
 

17/05/2019

Almuñécar | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
El Ayuntamiento de Almuñécar y FCC firmarán la semana próxima el contrato para la limpieza urbana y playas por diez años, superando los 47 millones de euros.
El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Diputación ha dado la razón al Consistorio sexitano ante el recurso presentado por otra empresa que optaba al mismo.
 

17/05/2019

Almuñécar | Gabinete IU
Adelante Almuñécar denuncia la desidia del equipo de gobierno respecto a los parques biosaludables
El candidato se compromete a contratar personal suficiente para llevar a cabo el mantenimiento de los aparatos biosaludables así como de los parques infantiles, muchos de ellos en un estado inadecuado.
 

17/05/2019
El PP anuncia que traerá grandes eventos deportivos a Almuñécar y La Herradura

   

17/05/2019
La Junta renovará las ventanas del Colegio La Santa Cruz de Almuñécar.

   

17/05/2019
Las obras de reparación y arreglo del Centro Socio Cultural “Cueva Siete Palacios” cuentan con una inversión de algo más de 20.000 euros.

   

17/05/2019
La A D Almuñécar 77 clausura este sábado la temporada 18 19 en el campo de Río Verde

   

17/05/2019
"Seguiremos luchando por el inicio de las canalizaciones de riego del sistema Béznar-Rules y el agua para el Campo"

   

16/05/2019
El puerto de Marina del Este, asociado a Marinas de Andalucía, entra a formar parte de la Red Passeport Escales

   

16/05/2019
Almuñécar recibirá 15.000€ de la UE para instalar zonas wifi en plazas y edificios públicos

   

16/05/2019
El estudiante sexitano Guillermo Masegosa Robles (IES Antigua Sexi de Almuñecar) se clasifica para la Fase Nacional a la Olimpiadas Matemáticas 'Thales 2019'.

   

16/05/2019
Voluntarios recogen 1.700 kilos de residuos del cauce de Río Verde de Almuñécar

   

16/05/2019
Adelante Almuñécar-La Herradura pide a los agricultores que revisen los programas electorales de algunos partidos

   

16/05/2019
Almuñécar y La Herradura, acogen este fin de semana la final del Campeonato Andalucía Balonmano Alevín 2019

   

16/05/2019
Los agricultores de Almuñécar y La Herradura "no pueden seguir pagando a más de 30€ la hora de agua".

   

16/05/2019
Cervilla Ballesteros habla este viernes en Almuñécar sobre Psiquiatría, la especialidad médica del enfermo mental

   

16/05/2019
La Fiscalía archiva la denuncia de PP y MÁs Almuñécar contra Benavides por los convenios urbanísticos.

   

15/05/2019
Adelante Almuñécar-La Herradura denuncia los cortes de luz sufridos en la localidad

   

15/05/2019
Bajo el lema Almuñécar-La Herradura en marcha para impulsar el papel de nuestras mujeres, CA presenta el programa dedicado a la mujer

   

15/05/2019
MÁS Almuñécar presenta su equipo este jueves en La Herradura

   

15/05/2019
El equipo de MÁS Almuñécar celebra el Día de la Familia junto al Colegio San Miguel

   

15/05/2019
Almuñécar lleva a cabo trabajos de mejora en el Barrio de San Miguel

   

15/05/2019
El PP propone crear una escuela de Hostelería y una promoción vivienda joven en el mismo edificio

   
 
 
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Deportes
Más de 200 escolares de toda la Costa participan en Salobreña en la final de los I Juegos Escolares Comarcales de Atletismo en pista
 

Punto final para la III Liga de pádel de Salobreña que contó con la participación de 82 jugadores

   

La A D Almuñécar 77 clausura este sábado la temporada 18 19 en el campo de Río Verde

   

Más de medio millar de gimnastas participaran en el VI Torneo de Gimnasia Rítmica de Almuñécar

   
Sociedad y Cultura
La Escuela Municipal de Música de Almuñécar acoge este lunes un concierto de acordeón a cargo de Olga Morral Bisbal
 

Cervilla Ballesteros habla este viernes en Almuñécar sobre Psiquiatría, la especialidad médica del enfermo mental

   

La Banda Municipal de Música de Almuñécar ofrece este sábado un concierto con la participación de la Escuela Municipal de Música

   

I Trabajo Discográfico de la Banda "Sentencia" de Almuñécar

   
 
 
Cartas al Director
25/04/2019
"GRACIAS A VOX DE UN GAY"
Gracias, VOX. Vuestros miedos están creando cambios históricos en Andalucía.
   
28/01/2019
Opinión/ "De novedades y veletas"
Por Fernando Callejón Guidet
   
16/01/2019
Opinión/ ¿El cambio? ¡Sí, el cambio!
Trinidad Herrera Lorente. Alcaldesa-Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de Almuñécar y Presidenta del Partido Popular de Almuñécar-La Herradura.
   
01/01/2019
¿UN MUNDO MEJOR DE LO QUE PENSAMOS?
Por Juan Bolivar.
   
21/12/2018
Los fraudes en la luz son realmente preocupantes
   
19/12/2018
Opinión/ ¿Os acordáis?
Luna Fernández Muñoz, afiliada de IU Almuñécar
   
15/12/2018
OPINION/ EL QUIMÉRICO MERCADO DE HERRERA, por Javier Hurtado de Mendoza
Las medias verdades son medias mentiras.
   
 
 
+ Lo más leído en Almuñécar
04/05/2019
El Jabeque se queda sin Capitán
   
   
02/05/2019
El salario de la Policía Local de Almuñécar ya se ha equiparado al de a sus compañeros de la comarca.
   
   
19/05/2019
Sandra Guirado: "Los otros políticos ya han tenido su oportunidad y no han hecho lo que prometieron"
   
   
03/05/2019
Ciudadanos Almuñécar - La Herradura se presenta en sociedad como un equipo "de gente honrada que viene a trabajar por sus vecinos"
   
   
06/05/2019
CA presenta las "líneas maestras" de su programa electoral con su "gestión municipal como aval de credibilidad"
   
   
06/05/2019
Más Almuñécar - La Herradura (PMAS) presenta su candidatura este miércoles en el Hotel Bahía Almuñécar
   
   
07/05/2019
Ciudadanos agradece su presencia y apoyo a todos los vecinos que han querido conocer su candidatura en La Herradura.
   
   
11/05/2019
Juan Carlos Benavides: “Almuñécar-La Herradura en marcha para impulsar nuestro comercio tradicional y salvar nuestro Mercado”.
   
   
09/05/2019
Luis Aragón presentó al candidato Javier García como “futuro alcalde de todos los sexitanos”
   
   
 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital