Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
 
 
  07/02/2019 | Motril    |  Gabinete Ayunt. Motril
Las empresas y cooperativas hortofrutícolas motrileñas muestran su gran potencial en Fruit Logística de Berlín, la mayor feria de Europa del sector
 
La alcaldesa, Flor Almón, muestra el apoyo del Ayuntamiento a las delegaciones motrileñas presentes en la capital alemana: “Todas son un referente en los exigentes mercados internacionales gracias a su gran dedicación y competitividad, por la calidad de sus magníficos productos y su esfuerzo por innovar”



Fruit Logística es el encuentro internacional más importante del sector hortofrutícola. En esta feria están presentes las principales empresas dedicadas a productos frescos, incluyendo grandes compañías, pequeños y medianos proveedores de todo el mundo. Y entre ellas destacan siempre las comercializadoras y cooperativas motrileñas, que son punta de lanza en el sector gracias a su buen hacer en todo el proceso productivo, innovación, desarrollo de nuevos productos y comercialización. Motril está, pues, presente con fuerza en Berlín, un potencial que ha destacado la alcaldesa de la ciudad, Flor Almón, que junto a los tenientes de alcalde Antonio Escámez y Francisco Sánchez-Cantalejo, ha encabezado la comitiva motrileña que se ha trasladado hasta la capital alemana, invitados por la Cooperativa Granada-La Palma, para mostrar el apoyo del Ayuntamiento a las empresas hortofrutícolas de la Costa Tropical.

Flor Almón ha afirmado que las empresas agroalimentarias de Motril y la Costa Tropical ofrecen siempre una excelente imagen, “fruto de su formidable trabajo”, en el mayor encuentro internacional del sector hortofrutícola que se celebra en Europa. “Empresas, productores, distribuidores y profesionales venidos de todas partes del mundo están pendientes de nuestras empresas y cooperativas, de sus productos, de su forma de abrir nuevos mercados y, cómo no, de sus últimas novedades. Todas son un referente gracias a su gran dedicación y competitividad, por la calidad de sus magníficos productos y su esfuerzo por innovar”.

“Fruit Logística es, pues, una excelente oportunidad para que nuestras empresas establezcan contacto con los principales grupos internacionales del sector, con los principales proveedores de este mercado, y continuar posicionados como primera potencia exportadora de frutas y hortalizas a nivel mundial”, ha subrayado la alcaldesa.

Las empresas motrileñas que han acudido a Fruit Logística están en el Pabellón de Andalucía, ubicado en el ‘Hall 18’ de Messe Berlín, que dispone de más de 500 metros cuadrados. En total ha habido, unas 70 empresas andaluzas, la mayoría de ellas formando parte de la misión comercial que organiza Extenda, la Agencia andaluza de Promoción Exterior.

“En este espacio, Motril está mostrando todo su potencial, la calidad de sus productos hortofrutícolas y sus últimas novedades. Son el pilar económico fundamental de Motril y en esta importante cita internacional lo demuestran”, ha argumentado Flor Almón.

Por su parte, el teniente de alcalde Antonio Escámez, ha manifestado que los agricultores de Motril son competitivos al máximo, “los mejores de Europa”.

“Trabajan por la calidad y la excelencia de todos sus productos. Invierten en sus explotaciones y en sus almacenes, dotándolas de las últimas tecnologías. Son líderes en desarrollo y también en formación. Por eso, vamos a estar a su lado siempre”, ha recalcado Escámez.

El teniente de alcalde ha animado a agricultores, cooperativas y empresas hortofrutícolas “a seguir trabajando con ilusión, creyendo en lo que hacen porque son una referencia en toda Europa, y es que nada más que Alemania concentra la mayor parte de la exportación de productos que salen de nuestra tierra. Por eso es bueno estar aquí, porque afianza su posición en este mercado y permite abrirse a otros nuevos, ya que todos los potenciales clientes están en Fruit Logística”, ha manifestado Antonio Escámez.

El total de cooperativas hortofrutícolas granadinas que acuden a esta edición es de unas catorce, destacando entre ellas la presencia de Granada-La Palma de Carchuna, PROCAM y SAT Campos de Granada, así como El Grupo de Castell de Ferro (perteneciente a la unión de cooperativas ÚNICA GROUP). Por otra parte están presentes en Berlín Grupo La Caña y, con representación de agentes comerciales, la firma de producción ecológica Frutos Los Pisaos.

El Puerto de Motril también ha acudido a Fruit Logística promocionando sus rutas de contenedores y las líneas de transporte marítimo que unen la capital de la Costa Tropical con el Norte de África. La representación del Puerto de Motril estará en el stand ‘Ports of Spain’, que acude a la ciudad alemana con el lema ‘Connecting The World To Fresh Food’. Es un espacio conjunto de ocho Autoridades Portuarias: Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Bilbao, Castellón, Huelva, Motril, S.C. Tenerife, y Valencia.

La Feria berlinesa tiene 3.239 expositores y una media de 78.000 visitantes todos los años. Fruit Logística incluye todas las áreas de negocio y participantes del mercado de los productos frescos, proporcionando una visión completa de las novedades, productos y servicios en todo el proceso.


Presencia motrileña en Berlín

SAT Campos de Granada (StandB-02b)

La empresa motrileña SAT Campos de Granada, que está en pleno proceso de crecimiento en cuanto a número de agricultores y hectáreas cultivadas, dará a conocer a los profesionales del sector asistentes a la feria nuevos productos como el Pimiento Picante y sus propuestas más innovadoras en los productos de IV gama para microondas y barbacoa.

SAT Campos de Granada es una de las empresas líderes en producción de Tomate Cherri y Tomate Snack (en sus variantes redondo, pera, amarillo y negro), Pepino (holandés, katrina, snack MyCubies) y Pimiento (tipo Padrón y Sweet Bite). Esta variedad de productos se presentan bajo las marcas Piminis, Marina Verde, Los Vázquez, GoldenTomat, Tomatito y ComeSano.

Esta empresa se ha convertido en un escaparate y embajador de excepción para los productos de la Costa Tropical.


PROCAM (Stand B-02d)

PROCAM sigue ganando terreno en el sector ecológico con sus selectas hortalizas y frutas subtropicales, donde es referente en el mercado. Esta cooperativa destaca por su carácter innovador y modernización de sus instalaciones. Desde 2007 cultivan, envasan y comercializan hortalizas y subtropicales frescos en agricultura ecológica, contando para ello con varias hectáreas propias en invernadero y una cantidad importante de hectáreas de subtropicales, alcanzando una producción de más de 15.000 toneladas anuales.

Gracias al esfuerzo continuo de sus agricultores, esta cooperativa comercializa el 95 por ciento de su producción en cadenas de supermercados, mayoristas, minoristas, tiendas especializadas en productos ecológicos y desde enero del presente año en su tienda on-line: www.procam.bio .


Grupo La Caña (Stand B-03)

La comercializadora motrileña estará representada en Berlín por una delegación del departamento Comercial, Agricultura y Marketing. Un nutrido grupo de profesionales que está haciendo las veces de embajadores de La Caña, una marca cuyos productos son referente en la exportación de frutas y hortalizas de la Costa Tropical para toda Europa.

Fruit Logística es un evento imprescindible que les permite seguir cultivando sus relaciones con clientes internacionales. Durante la feria berlinesa, Grupo La Caña evalúa y revisa cómo marcha la planificación que durante estos meses ya vienen desarrollando en conjunto, conociendo de primera manos sus inquietudes y las tendencias del mercado.

Grupo La Caña, además de la presentación de variedades y propuestas de packaging, trae a Berlín la introducción de una nueva línea de potenciadores del sabor entre sus productos.


LA PALMA (Stand C-01)

En Fruit Logística, La Palma comparte con el sector internacional nuevas líneas de investigación, así como nuevos productos y formatos. En su afán por innovar, La Palma presenta en Berlín un producto muy especial: Amela, un tomate que supone una experiencia revolucionaria de consumo. Un tomate de gran prestigio en Japón en el que la espera y la experiencia han conseguido un sabor sublime, sencillo e intensamente concentrados en una bella pieza.

Amela es la fusión de la cultura europea y japonesa, a través de empresas productoras de máximo nivel, que nos brindan un producto gourmet, con matices delicados, unas características únicas y altísima calidad. Un descubrimiento emocionante.

Por otro lado, La Palma continúa apostando por el sabor auténtico con otro ambicioso producto: Adora, un magnífico tomate asurcado marrón premiado en la anterior edición de Fruit Logística. Este producto avanza en el mercado internacional con gran éxito, gracias a su calidad y excelentes propiedades organolépticas, junto con la especialización y trayectoria de las empresas que lo impulsan a través de la sociedad Verdita: Cooperativa La Palma, CASI, Biosabor y Única, además de HM Clause.

En Fruit Logística, Cooperativa La Palma demuestra su liderazgo en innovación y dilatada experiencia. No en vano, sus productos están en más de 30 países. La participación de la cooperativa está encabezada por el Consejo Rector (con Pedro Ruiz a la cabeza), equipo comercial, representantes de departamentos como marketing e I+D, dirección de operaciones, compras o producción. En total, acuden con La Palma más de medio centenar de profesionales, a los que se suman una treintena de agricultores, que conocerán la potente actividad comercial realizada en esta feria internacional, así como las últimas tendencias en productos.

Imprimir Noticia
Motril
 
 
19/02/2019 | Motril
La popular ‘Colour Run’ modificará la circulación en algunas calles del sur de Motril
 
 
 
 
19/02/2019 | Motril | GP/Motril
Un concierto benéfico del grupo One for My Baby recaudará fondos para ayudar a asociaciones que trabajan con animales abandonados
 
 
 
 
 
19/02/2019 | Motril
El Ateneo de Motril rinde homenaje al flamenco con un concierto de los hermanos De Jacoba
 
 
 
19/02/2019 | Motril | GP/Motril
Flor Almón felicita al nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, el motrileño José García Fuentes
 

19/02/2019

Motril | CC.OO
La inspección de trabajo del Ayuntamiento de Motril considera que "vulnera los derechos sindicales de la plantilla"
Las centrales sindicales de CCOO, CGT, CSI-F y UGT confían en alcanzar un acuerdo que garantice los derechos de los trabajadores municipales del Servicio de Limpieza
 

18/02/2019

Motril | Gabinete Ayunt. Motril
En Motril, un nuevo vehículo todoterreno se utilizará para limpiar aceras y adoquinado con agua a presión y retirar contenedores en las playas durante el verano.
“Trabajamos para mejorar el servicio de limpieza y este es un paso más de los que queremos dar para que la ciudad luzca mejor".
 

18/02/2019

Motril | Gabinete Ayunt. Motril
Alumnos del CEIP Francisco Mejías reciben el diploma en Mediación para la Convivencia
Alrededor de 4.000 estudiantes de los diferentes centros educativos de Motril y los anejos han participado ya en esta acción organizada por el área de Educación con la colaboración de la Asociación Juvenil Phoenix
 

18/02/2019

Motril | Gabinete Ayunt. Motril
Fallece un hombre de 63 años en plena calle supuestamente por problemas cardiacos
Un bombero que pasaba por la zona realizó las primeras maniobras de reanimación, y “aunque no pudimos salvar su vida, si se os da la misma situación que a mí, no dudéis, podemos hacer mucho ante una parada cardiaca”
 

17/02/2019

Motril | Gabinete Ayunt. Motril
Un total de 60 jóvenes de Motril se beneficiarán de los últimos cuatro cursos gratuitos del Programa FormActiva
Se trata de enseñanzas dedicadas a Actividades Auxiliares de Comercio (335 horas), Operaciones Básicas de Pintura (410 horas), Seguridad Marítima (245 horas) y Actividades Auxiliares de Almacén (263 horas)
 

17/02/2019

Motril | Gabinete PP
El PP continúa una precampaña visitando los barrios de la ciudad
Durante esta semana han visitado el barrio Huerto Capitán, Calle Santísimo, Barrio Nuevo y la zona centro de la ciudad
 

15/02/2019
Detenido en Motril un fugitivo rumano con una orden de detención europea por un delito de tentativa de homicidio agravado

   

15/02/2019
La escritora, investigadora y periodista mexicana Alana Gómez Gray asiste a los Sábados Literarios de la Casa de la Condesa de Torre de Isabel

   

15/02/2019
Motril celebra una nueva edición del Carnaval con mucho color, música y alegría

   

15/02/2019
Alumnos de quinto de Primaria del Colegio Santo Rosario participan en el ‘Taller de Cocina Pequeños Gourmets para Escolares’

   

15/02/2019
IU propone regular el funcionamiento del Punto Limpio tras la prohibición de su uso para empresas

   

15/02/2019
Un incendio calcina una nave empresarial en Motril y afecta a una vivienda colindante

   

15/02/2019
El PP pide que no se coloque propaganda electoral en los recorridos de las procesiones de Semana Santa

   

14/02/2019
El ‘Concurso escolar provincial literario y de dibujo, Araceli Morales’ cumple un lustro trabajando por la equidad, la coeducación y la lucha contra la violencia de género

   

14/02/2019
Motril se convertirá en centro nacional de arte con el VIII Certamen Internacional de Pintura con más de 200 obras

   

14/02/2019
La Policía Nacional desactiva una proyectil explosivo de la Guerra Civil en la playa de Carchuna

   

13/02/2019
Este viernes continua el ciclo ‘Poesía en los Museos’ con Javier Gilabert y su poemario ‘En los Estantes’ en el Museo Hernández Quero

   

13/02/2019
Los motrileños María de Nova y Daniel Salvatierra nombrados directores generales de la Junta.

   

12/02/2019
Los comercios de Motril se preparan para el Día de San Valentín con una campaña especial para impulsar las ventas

   

12/02/2019
Ayuntamiento y Cáritas firman un acuerdo de colaboración para la atención a personas sin hogar y viviendo en la calle

   

12/02/2019
Motril teñirá de colores el Día de Andalucía con la tercera edición de la Colour Run

   

11/02/2019
Igualdad pone en marcha una nueva edición de los programas de Atención Psicológica para víctimas de violencia machista y sus hijos

   

08/02/2019
Les presentamos a los responsables de Cruz Roja en la Costa Tropical de Granada

   

08/02/2019
Nuevos horizontes para Grupo La Caña tras la última edición de Fruit Logística

   

08/02/2019
Parques y Jardines poda y limpia las palmeras de Las Explanadas y continua los tratamientos contra el picudo rojo

   

08/02/2019
Las obras de la calle Ancha obligan a contarla al tráfico en su totalidad y desviar el tráfico a Padre Vázquez Alfalla

   
 
 
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Deportes
La popular ‘Colour Run’ modificará la circulación en algunas calles del sur de Motril
 

El tenista sexitano Elías Ramirez comienza su competición individual venciendo en Almería

   

Agenda deportiva para este fin de semana en Almuñécar y La Herradura

   

Motril teñirá de colores el Día de Andalucía con la tercera edición de la Colour Run

   
Sociedad y Cultura
El Ateneo de Motril rinde homenaje al flamenco con un concierto de los hermanos De Jacoba
 

El concierto de Les Etoiles Ensemble Afrodita abre este miércoles la agenda cultural de la semana en Almuñécar

   

La Agenda Cultural de la segunda quincena de febrero se centra en las artes escénicas.

   

El profesor Zurita Martínez hablará en Almuñécar sobre Organismos Genéticamente Modificados (OMG)

   
 
 
Cartas al Director
28/01/2019
Opinión/ "De novedades y veletas"
Por Fernando Callejón Guidet
   
16/01/2019
Opinión/ ¿El cambio? ¡Sí, el cambio!
Trinidad Herrera Lorente. Alcaldesa-Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de Almuñécar y Presidenta del Partido Popular de Almuñécar-La Herradura.
   
01/01/2019
¿UN MUNDO MEJOR DE LO QUE PENSAMOS?
Por Juan Bolivar.
   
21/12/2018
Los fraudes en la luz son realmente preocupantes
   
19/12/2018
Opinión/ ¿Os acordáis?
Luna Fernández Muñoz, afiliada de IU Almuñécar
   
15/12/2018
OPINION/ EL QUIMÉRICO MERCADO DE HERRERA, por Javier Hurtado de Mendoza
Las medias verdades son medias mentiras.
   
 
 
+ Lo más leído en Motril
01/02/2019
Un matrimonio detenido y 3,8 kilos de hachís incautados en una operación antidroga en el barrio motrileño Huerta Carrasco
   
   
14/02/2019
La Policía Nacional desactiva una proyectil explosivo de la Guerra Civil en la playa de Carchuna
   
   
18/02/2019
Fallece un hombre de 63 años en plena calle supuestamente por problemas cardiacos
   
   
06/02/2019
PP considera "muy merecidos" las Medallas de Oro de Motril y "felicita" a quienes las reciben
   
   
07/02/2019
Las empresas y cooperativas hortofrutícolas motrileñas muestran su gran potencial en Fruit Logística de Berlín, la mayor feria de Europa del sector
   
   
15/02/2019
El PP pide que no se coloque propaganda electoral en los recorridos de las procesiones de Semana Santa
   
   
08/02/2019
Las obras de la calle Ancha obligan a contarla al tráfico en su totalidad y desviar el tráfico a Padre Vázquez Alfalla
   
   
05/02/2019
Motril se adhiere a la conmemoración del ‘Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina’
   
   
08/02/2019
Parques y Jardines poda y limpia las palmeras de Las Explanadas y continua los tratamientos contra el picudo rojo
   
   
 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital