Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
 
 
  11/01/2019 | Actualidad    |  Gabinete Ayunt. Motril
El pleno de Motril devuelve a los trabajadores municipales sus derechos previos al Plan de Ajuste de 2012
 
Se ratifica así el acuerdo alcanzado en el SERCLA entre ambas partes.


La corporación municipal de Motril ha aprobado por unanimidad en Pleno extraordinario la ratificación del acuerdo alcanzado hace unos días en el SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía), por el que los trabajadores municipales recuperan unos derechos que habían perdido con el Plan de Ajuste impuesto por el Gobierno central en el año 2012.

La teniente de alcalde de Personal y Régimen Interior, María Ángeles Escámez, a la conclusión de la cita plenaria se ha mostrado “satisfecha porque es un logro histórico en este ayuntamiento que supone la recuperación de una serie de derechos que los trabajadores habían perdido hace seis años, y por otro lado, porque a pesar de las circunstancias en las que nos encontramos me comprometí personalmente en el SERCLA en que saldrían adelante y serían ratificadas en sede plenaria”.

A partir de ahora, cumplido este necesario trámite municipal, y desconvocada absolutamente cualquier tipo de huelga o paro laboral, el próximo partes María Ángeles Escámez volverá a personarse en el SERCLA para dar conocimiento de la ratificación plenaria aprobada por unanimidad este virens

“Algunos de los puntos acordados ya se estaban tramitando y publicando, y otros, comenzarán su trámite oportuno a partir de este momento con un plan de trabajo que nos hemos marcado desde el área de Personal y Régimen Interior, conjuntamente con el departamento de Intervención, para que los derechos devueltos a los trabajadores vayan acompañados de sus correspondientes partidas presupuestarias, y este acuerdo tenga su traslación a la práctica real del día a día”, ha asegurado María Ángeles Escámez.

“No podemos olvidar que estamos trabajando con un presupuesto prorrogado de 2015 y un severo Plan de Ajuste, sin embargo, hemos hecho un gran esfuerzo por recuperar muchos derechos sociales adquiridos tiempo atrás por los trabajadores como la paga extraordinaria, promociones internas, nuevas ofertas públicas de empleo, y la estabilización y consolidación de sus puestos de trabajo”, ha subrayado la teniente de alcalde de Personal.


Un acuerdo de siete puntos

María Ángeles Escámez ha querido poner luz y taquígrafo sobre el acuerdo, dando a conocer los siete puntos alcanzados en su totalidad:

1.- El Ayuntamiento destinará los fondos económicos suficientes para homogeneizar los complementos de destino de los distintos puestos de trabajo con aquellas otras entidades locales similares características. Esta medida se llevará a efecto dentro del primer trimestre de 2019.

2.- en relación a la jornada de trabajo se permitirá un saldo negativo horario mensual de diez horas y media, que en computo anual suponen una media de ciento veintidós horas. Esta medida producirá sus efectos, una vez aprobada, con fecha 1 de enero de 2019.

3.- En cuanto al factor 4 de productividad (valoración del conocimiento) y con efectos económicos 1 de enero de 2019, este factor será preferente en su cuantificación.

4.- Se asumirá el compromiso por la Corporación Municipal de que el salario mínimo de los trabajadores tienda a alcanzar la cantidad de mil quinientos euros mensuales. A estos efectos, se llevará a cabo un estudio previo que tendrá inicio en la segunda quincena de febrero de 2019 con el objetivo de que tal medida se lleve a efecto en los ejercicios económicos 2019 y 2020.

5.- Valoración de puestos de trabajo: se iniciará una revisión de la valoración de los puestos de trabajo en la primera quincena de enero de 2019, cuyos trabajos habrán de estar finalizados en el mes de julio de 2019. Previamente, se requerirá el organigrama funcional a las Jefaturas de Servicio que lo habrán de cumplimentar antes del 15 de enero de 2019. Esta tarea, que supone una sobrecarga al Departamento de Personal, llevará aparejado la contratación de los medios personales o técnicos necesarios ya sean a través del capítulo 1 ó 2 del Presupuestos de Gastos.

6.- En materia de consolidación y estabilización de empleo, se asume el compromiso de continuar el procedimiento, de tal forma que antes de final de diciembre de 2018 queden publicadas, al menos, las bases generales.

7.- El Ayuntamiento de Motril asumirá el compromiso de efectuar anualmente un proceso de promoción interna (tanto en su aspecto vertical como horizontal).

María Ángeles Escámez ha reiterado su satisfacción como representante público y responsable de Personal y Régimen Interior “por haber logrado alcanzar un acuerdo histórico, en una coyuntura económica complicada, que propicia la recuperación de unos derechos adquiridos por los trabajadores municipales y que le fueron esquilmados en mandatos anteriores”.

Imprimir Noticia
Actualidad
 
 
20/03/2019 | Actualidad
La Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical asegura que ha llegado el momento de pasar a la "lucha activa" en reivindicaciones no escuchadas durante 20 años por los gobiernos de turno.
 
 
 
 
19/03/2019 | Actualidad | Gabinete Mancomunidad Costa Tropical
El Paseo Marítimo de La Rábita renovará las redes y cambiará su aspecto gracias a una inversión de 271.000 euros de Mancomunidad
 
 
 
 
 
18/03/2019 | Actualidad | Gabinete Asociación de Chiringuitos
La Asociación de Chiringuitos muestra su "apoyo y respeto" al colectivo naturista de Cantarriján y se felicita por el anuncio del balizamiento de esta playa
 
 
 
16/03/2019 | Actualidad | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
La Herradura ya celebra sus fiestas en honor a San José que se prolongarán hasta el martes
 

16/03/2019

Actualidad
34 barcos de vela surcarán las aguas de Almuñécar y La Herradura este fin de semana
La regata ICON Marina pretende vender el puerto deportivo herradureño como enclave la para la práctica de deportes náuticos.
 

16/03/2019

Actualidad
Almuñécar y Cariñena renuevan su juramento de hermanamiento
El reencuentro se produce con la presencia de su impulsor, entonces alcalde de Almuñécar, José Antonio Bustos.
 

15/03/2019

Actualidad
Los regantes convocan a toda la Costa a la concentración por las conducciones de Rules del próximo 29 de marzo
Será en la plaza de la Coronación de Motril de 12.00 a 13.00 horas
 

14/03/2019

Actualidad | Gabinete Mancomunidad Costa Tropical
Blogueros de turismo de Holanda e Inglaterra conocerán la Costa Tropical este fin de semana
Entre los días 14 y 17 de marzo, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical organiza un programa de promoción turística de la comarca
 

14/03/2019

Actualidad | Prensa 112
Herido un parapentista tras sufrir una caída en la zona de la Loma del Gato de Almuñécar
El 112 ha recibido un aviso sobre las 12.20 horas en el que se alertaba de que un parapentista había caído en la zona de despegue, en un lugar de difícil acceso
 

14/03/2019

Actualidad | Gabinete Ayunt. Motril
Encuentran en Motril a un hombre con discapacidad desaparecido en Madrid
Un trabajador de un concesionario avisó a la Policía Local de que había un hombre desorientado vagando por la calle
 

13/03/2019
La naviera FRS incorporará un nuevo buque a la línea Motril-Melilla en mayo, con capacidad para 1.500 pasajeros, 500 vehículos y con más de 130 camarotes

   

12/03/2019
Sergio González, cocinero de Restaurante FIRMVM, primer premio del III Concurso de Cocineros de la Costa Tropical

   

12/03/2019
La Mancomunidad entrega más de 75 mil euros para el patrocinio de 68 proyectos de colectivos y asociaciones de la Costa Tropical

   

11/03/2019
Marifrán Carazo anuncia un grupo de trabajo para desarrollar el área logística del Puerto de Motril

   

11/03/2019
Motril recuerda a las víctimas del 11 de marzo en el 15 aniversario de este terrible atentado

   

11/03/2019
Una veintena de farolas con placas solares mejorarán la iluminación del acceso a Cerro Gordo por Las Palomas

   

11/03/2019
Del 15 al 19 de marzo, las fiestas de La Herradura en honor a San José harán las delicias de vecinos y visitantes.

   

08/03/2019
Un hombre es detenido en Motril acusado de dejar morir a su hermano discapacitado y enterrarlo para seguir cobrando la pensión.

   

08/03/2019
La Mancomunidad acomete obras en la redes en las calles San Miguel y Grillo de Gualchos con un presupuesto de casi 40.000 euros

   

07/03/2019
Carmen Crespo deja claro que cuando finalicen las obras, el agua de Rules irá para la Costa Tropical de Granada “como siempre estuvo previsto”

   

07/03/2019
Paco Álvarez de la Chica deja oficialmente su “despacho” en el Puerto de Motril.

   

07/03/2019
Custodia García presenta su dimisión como presidenta de AECOST

   

06/03/2019
APAMA coloca fotografías de los animales abandonados por las calles para fomentar su adopción

   

06/03/2019
Almuñécar decidida a captar turismo alemán en la ITB de Berlín

   

05/03/2019
Ya se puede solicitar el voto por correo para las Elecciones Generales del 28 de abril

   

05/03/2019
Marina del Este entre los puertos andaluces que se promocionan en el mercado holandés con la asistencia al Hiswa Rai Amsterdam.

   

04/03/2019
Un ancla de 2 toneladas donada por la familia Carbonell y traída desde los astilleros de Vigo preside la nueva rotonda del Paseo de San Cristóbal

   

04/03/2019
Un estudio liderado por la UGR revela que el 90% de los tickets de compra contienen Bisfenol-A, un disruptor endocrino responsable de graves enfermedades.

   

04/03/2019
Almuñécar acoge el Campeonato de Andalucía de Fútbol de Selecciones Provinciales Alevín del 28 al 31 de marzo

   

03/03/2019
TVEO EUROVISION y ELENCO TEATRO protagonizaron la fiesta de carnaval celebrada este fin de semana.

   
 
 
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Deportes
El Circuito Provincial de Atletismo en Pista “Núñez Blanca” reunirá a más de 400 atletas en varios municipios de la provincia
 

La Junta una línea de ayudas para que las federaciones puedan realizar su labor de organización y gestión deportivas

   

Una treintena de jugadores se enfrentan en la sexta prueba del X Circuito Municipal de Tenis

   

Hugo Domínguez, del Atletismo Ciudad de Motril, oro en triatlón en su categoría en la última fase del Andalucía Oriental sub 12

   
Sociedad y Cultura
El Señor de la Borriquita presidirá el Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías este viernes Motril
 

La Asociación de Mujeres Cofrades de Motril organiza una charla de protocolo de cara a la Semana Santa

   

Miguel Luis López-Guadalupe pregonará este domingo a la Virgen de los Dolores de Almuñécar.

   

La bailaora sexitana Teresa Barbero Salcedo estrena 'Primigenia' en la Casa de la Cultura de Almuñécar

   
 
 
Cartas al Director
28/01/2019
Opinión/ "De novedades y veletas"
Por Fernando Callejón Guidet
   
16/01/2019
Opinión/ ¿El cambio? ¡Sí, el cambio!
Trinidad Herrera Lorente. Alcaldesa-Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de Almuñécar y Presidenta del Partido Popular de Almuñécar-La Herradura.
   
01/01/2019
¿UN MUNDO MEJOR DE LO QUE PENSAMOS?
Por Juan Bolivar.
   
21/12/2018
Los fraudes en la luz son realmente preocupantes
   
19/12/2018
Opinión/ ¿Os acordáis?
Luna Fernández Muñoz, afiliada de IU Almuñécar
   
15/12/2018
OPINION/ EL QUIMÉRICO MERCADO DE HERRERA, por Javier Hurtado de Mendoza
Las medias verdades son medias mentiras.
   
 
 
 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital