Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
 
 
  06/11/2018 | Actualidad    |  Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
El Ayuntamiento de Almuñécar dará licencia a la obra de Turismo Tropical cuando Diputación cumpla la Ley
 
Primero, la Diputación de Granada inició las obras sin licencia, y después pretendía invertir 4,7 millones de euros pidiendo una licencia de obra menor, como si se tratara de trabajos de conservación y mantenimiento y no un cambio integral con demoliciones y obras nuevas.

El concejal de Urbanismo de Almuñécar, José Manuel Fernández, ha contestado a la diputada provincial que acusaba al Ayuntamiento de poner trabas en la licencia de obras del proyecto de ‘Turismo Tropical’ en la playa de San Cristóbal, afirmando que “las leyes están por encima de partidos e intereses políticos. Las normas están para todos y son precisamente las instituciones, incluida la Diputación de Granada, las que tenemos que dar ejemplo y ser estrictos en su cumplimiento”.

Fernández Medina ha explicado que las obras reflejadas en el proyecto que presentaba la Diputación de Granada, para el complejo vacacional Turismo Tropical, “planteaba la reforma integral de las instalaciones existentes, lo que se consideran modificaciones sustanciales y por este motivo era preceptiva la tramitación de un nuevo procedimiento de Calificación Ambiental al amparo de lo dispuesto en la Ley”.

Sin embargo, ha continuado el concejal, “la Diputación pretendía que nos saltásemos la Ley o hiciéramos la vista gorda, pidiendo una licencia de obras adjuntando una declaración responsable, que es la figura que se pide para licencias de obras menores de reparación y mantenimiento. Nos da la sensación de que para la Sra. Diputada el cumplimiento de la Ley es una traba”.

Además, continúa el edil sexitano, “comenzaron las obras de alzamiento del muro de delimitación del recinto sin licencia y presentaron una solicitud con el estudio de Seguridad y Salud sin visar. No aportaron modelo municipal de designación de Dirección Facultativa, ni modelo colegial de designación de Director de obra y Director de ejecución de obra. No aportaron modelo colegial de designación de Coordinador de Seguridad y Salud durante la ejecución de obra y no aportaron declaración del Contratista. Así que tras todas estas deficiencias no entendemos cómo esta señora pretendía que le demos licencia de obras”, ha denunciado Fernández Medina.

El concejal del gobierno municipal ha cargado contra la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, advirtiendo de que “no se pude echar la culpa a una administración que defiende el cumplimiento de la Ley. Se llega a rozar el ridículo, cuando se demuestra un desconocimiento supino de los trámites administrativos y de los procedimientos”.

Los técnicos del Ayuntamiento de Almuñécar advirtieron en su momento que la figura de la Declaración Responsable podía enmascarar la construcción de un nuevo hotel en 1ª línea de playa en Almuñécar y destinarlo a uso hotelero, desechando el uso social de los mayores de nuestra provincia.

La Diputación hizo mención, en sus escritos de entrada para solicitar la licencia, a su intención de continuar con el funcionamiento de dichas instalaciones en los términos en los que se venía prestando, dejando en mera intención las vacaciones y el disfrute de más de 20.000 jubilados de nuestra provincia que cada año venían a Almuñécar. “Parece mentira que sea el Gobierno municipal de Almuñécar quien tenga que defender el derecho de nuestros jubilados de la provincia a sus vacaciones, mientras que la Diputación pretendía vestirlo de mera intención”. Ha sentenciado Fernández Medina.

El concejal de urbanismo ha recordado que en política nacional, José Luis Ábalos, siendo secretario de organización del PSOE manifestó su intención de no pactar con populistas, ni independentistas para gobernar mediante una moción de censura y “mire dónde estamos hoy”. “El Partido Socialista ya nos ha demostrado que sus intenciones se convierten en todo lo contrario, por lo que no nos fiamos”.

Fernández Medina ha informado de que “se le contestará en breve al escrito presentado a finales de septiembre, por la Diputación, en los términos en los que exige la Ley y por ende el Ayuntamiento de Almuñécar para una obra de esta envergadura y que garantice el uso y disfrute de las vacaciones de nuestros mayores, como ocurría en el anterior pliego”.

Por tanto, no es el Ayuntamiento de Almuñécar el que lleva 2 años poniendo trabas, como asegura la diputada, sino que es la Diputación quien ha querido enmascarar la construcción de un nuevo hotel en Almuñécar, y al descubrirlo el Ayuntamiento han reculado y han empezado en septiembre de 2018 a hacer las cosas como deben.

Para finalizar José Manuel Fernández ha recordado que “la parcela aparece enclavada en suelo calificado como equipamiento comunitario administrativo y por tanto de uso público y tiene muy mala pinta que pidan una Declaración Responsable para convertirlo en un hotel público de explotación privada, cuando la Ley no lo permite”.


Imprimir Noticia
Actualidad
 
 
21/11/2018 | Actualidad | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Un coche con tres niños a bordo sufre un accidente tras caerle un árbol encima
 
 
 
 
20/11/2018 | Actualidad
Ante la ausencia de los responsables de la Junta y el Gobierno Central, se vuelve a convocar la “Mesa por el Agua” para el 4 de diciembre.
 
 
 
 
 
20/11/2018 | Actualidad | Prensa Guardia Civil
Localizados en Motril 3 dobles fondos con 728 kilos de hachís en un camión procedente de Marruecos
 
 
 
19/11/2018 | Actualidad | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
La lluvia caída en los campos sexitanos en lo que va de año agrícola supera los 300 litros/m2
 

18/11/2018

Actualidad
#TodosconDaniel. Venta Luciano a reventar. La solidaridad y el cariño está presente.
 

17/11/2018

Actualidad | Gabinete
La cofradía de pescadores de Motril se asocia con pescadores de Murcia y Palamós para crear una base de datos pesquera, ambiental y socioeconómica
Además de los pescadores también están implicados los gestores de las cofradías, biólogos pesqueros y expertos en medio ambiente
 

17/11/2018

Actualidad | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Doce podios para los ciclistas sexitanos en la Gala Provincial de Ciclismo, con Carlos Rodríguez Cano como protagonista.
El campeón de España junior se subió en dos ocasiones (CRI y Copa), mientras que Álvaro Valderrama lo hizo como campeón de España de BMX en categoría principiante.
 

16/11/2018

Actualidad | Ayuntamiento de Salobreña
Más de 4 millones de euros para acabar con las inundaciones en Salobreña
Ayuntamiento y Mancomunidad presentan un proyecto para resolver este problema y anuncian que pedirán ayuda a otras administraciones
 

16/11/2018

Actualidad
Almuñécar y La Herradura se pintan "andaluzas" 2-D
PP, PSOE, Ciudadanos y Adelante Andalucía, celebraron a las puertas de su sede la tradicional pegada de carteles.
 

15/11/2018

Actualidad
Apuesta de la Junta por la inserción laboral de Jóvenes con síndrome Down y Asperger.
Sánchez Rubio subraya el compromiso del Gobierno andaluz de dar una respuesta integral a las demandas de las personas que sufren discapacidad. Realizarán prácticas laborales en centros de la Junta de Andalucía en Granada
 

14/11/2018
Mar Sánchez: "Granada debe mirar de frente a su Costa Tropical si quiere la prosperidad para toda la provincia"

   

14/11/2018
La empresa de TIEN 21 en Almuñécar, premiados por su labor en reciclaje en los III Premios RAAE Implícate

   

13/11/2018
Entregados 54 Planes Municipales de Vivienda y Suelo a los ayuntamientos de la provincia.

   

12/11/2018
El centro de salud de Salobreña contará con cuatro nuevos profesionales dentro de la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria

   

11/11/2018
Emotivo homenaje musical a "Chico" en La Herradura

   

10/11/2018
Jesús Ruiz Peralta lidera la candidatura de CAnda por Granada a las Elecciones Andaluzas del 2D, bajo el eslogan "AGUA PARA EL CAMPO".

   

09/11/2018
Aprosmo inaugura su 'Jardín Sensorial' tras "dos años de trabajo"

   

09/11/2018
Sierra Nevada pone en marcha el sistema de nieve producida con más de un centenar de "cañones".

   

08/11/2018
El Ayuntamiento de Almuñécar elimina los patronatos de Deportes y Tercera Edad para "ahorrar"

   

07/11/2018
La remodelación del Paso del Altillo incluye un tramo de doble sentido y rotonda, la mejora del firme y el embellecimiento de las jardineras.

   

06/11/2018
El Ayuntamiento de Almuñécar dará licencia a la obra de Turismo Tropical cuando Diputación cumpla la Ley

   

05/11/2018
Convocado el XXV Concurso de Fotografías para el Cartel Oficial de la Semana Santa Almuñécar 2019

   

04/11/2018
Mohamed Blal, campeón de la XXXV Media Maratón de Motril con un tiempo de 1.08.15

   

03/11/2018
Este domingo se juega en Almuñécar el Campeonato de Andalucía Selecciones infantil femenino de baloncesto.

   

03/11/2018
El profesor sexitano Ulises Najarro, presenta a nivel nacional un itinerario sobre la Almuñécar Fenicia.

   

02/11/2018
Este sábado atracan en Motril el lujoso crucero Sea Cloud y se gemelo Sea Cloud II

   

01/11/2018
El tiempo da una tregua durante la celebración del puente de Todos los Santos con temperaturas muy cálidas y mucho sol en la Costa Tropical

   

31/10/2018
Sigue lloviendo en la Costa Tropical aunque para el puente el pronóstico es soleado.

   

30/10/2018
El 112 recomienda una conducta responsable durante Halloween para la seguridad de todos.

   

29/10/2018
"Mancomunidad cumple con los agricultores". Un nuevo filtro en la potabilizadora de Molvízar permitirá aumentar el caudal de agua hasta Almuñécar un 40%

   
 
 
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Deportes
Senderistas almuñequeros disfrutaron de la estampa del otoño la Sierra de Baza
 

Deportes realiza un balance muy positivo de la XXXV Marathón Ciudad de Motril

   

Una treintena de tenistas compiten en el II Torneo del Circuito Municipal celebrado en Motril

   

Más de 150 senderistas recorren los senderos de cuatro municipios en la X Marcha Popular de la Alpujarra

   
Sociedad y Cultura
Los días 8 y 9 de diciembre, el barrio de la Carrera de la Concepción de Almuñécar celebra sus fiestas vecinales
 

El baile cubano llega este sábado a la Casa de Cultura de Almuñécar

   

La Ópera Nacional de Moldavia presentó con éxito en Almuñécar La Traviata de Verdi

   

La Asociación Música en las Montañas y la concejalía de Cultura traen ea Motril la ópera Dido y Aeneas, del compositor británico Henry Purcell

   
 
 
Cartas al Director
19/11/2018
Opinión: Día Universal del Niño. Por Trinidad Herrera Lorente.
Trinidad Herrera Lorente. Alcaldesa-Presidenta del Exmo. Ayuntamiento de Almuñécar-La Herradura.
   
14/11/2018
La diabetes, ¿la cubre el seguro de salud privado?
   
10/11/2018
Opinión/ Mercado Municipal.
Pagando las chapuzas de Benavides/ Manuel Gutiérrez Romero
   
06/11/2018
IMPUESTO SOBRE LAS HIPOTECAS: EL SUSPENSE HA COMENZADO.
Opinión/ Francisco Martín Recuerda García
   
02/11/2018
Los futuros presupuestos y sus repercusiones: "Más presión fiscal y más cotizaciones a la Seguridad Social".
Opinión.
   
23/10/2018
Opinión/ "El cinismo que no cesa"
Por Juani Boto. Responsable de Organización de IU Almuñécar
   
18/10/2018
Exención de las Prestaciones por Maternidad
Artículo de: Francisco Martín Recuerda García y Miriam Romero Sánchez
   
16/10/2018
Las pensiones en Almoneda. Artículo de Francisco Martín Recuerda García
   
 
 
 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital