Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
 
 
  08/09/2018 | Motril    |  GABINETE PP
Alejandro Vilar nuevo presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Motril.
  • no
  • no
  • no
Vilar destacó el papel de los jóvenes en cuanto al futuro de Motril y el futuro de esta organización juvenil.

La organización juvenil del Partido Popular de Motril, celebró en la tarde de ayer su quinto congreso bajo el lema #atrévetepormotril, en el que el joven motrileño Alejandro Vilar, fue elegido presidente de NNGG de Motril.

El recién elegido presidente local de Nuevas Generaciones, Alejandro Vilar destacó el papel de los jóvenes en cuanto al futuro de Motril y el futuro de esta organización juvenil, cuyos objetivos principales serán trabajar de forma conjunta, para hacer ganador a Juanma Moreno en los próximos comicios autonómicos y a Luisa García Chamorro como alcaldesa de Motril.

El Museo Hernández Quero fue el escenario en el que los populares motrileños celebraron este congreso con gran afluencia de público, cargos orgánicos del Partido Popular, afiliados y simpatizantes. El congreso contó con la presencia de la secretaria general del partido popular andaluz Loles López, el secretario del partido popular de Granada, Pablo García, el presidente de los populares motrileños Carlos Rojas, la candidata motrileña, Luisa Mª García Chamorro, Rafael Caracuel presidente de NNGG de la provincia de Granada, el coordinador de Nuevas generaciones de Andalucía Jose Carlos García compañeros parlamentarios como Marifran Carazo y la diputada nacional Concha de Santa Ana, Carmen Lidia Reyes diputada provincial, compañeros, candidatos, alcaldes de la Costa granadina así como miembros de la directiva regional, provincial y local de esta formación política.

Durante la celebración del acto los diferentes intervinientes apoyaron a Vilar y destacaron su compromiso con Motril y con los jóvenes motrileños.

En palabras del presidente local, Carlos Rojas, destacó la figura del joven motrileño y resaltó su “humildad, ilusión y capacidad de trabajo”. Carlos Rojas también aseguró que “Nuevas Generaciones se fortalece y los jóvenes en política son fundamentales, para el futuro de todos y ese compromiso será fundamental para que se produzca el gran cambio político en Andalucía con Juanma Moreno a la cabeza del partido popular y en Motril con Luisa García Chamorro como alcaldesa.” El presidente popular agradeció al Comité Organizador del Congreso su trabajo en estos días.

Por su parte, Loles López Gabarro afirmó que “los jóvenes son el futuro de esta tierra, pero hay algo que se olvida, para que tengan futuro, tienen que tener presente y eso es algo que no tienen en esta tierra por culpa de Susana Díaz”.

Añadió que “somos la comunidad autónoma con la mayor tasa de paro juvenil, nuestros jóvenes tienen el problema de la formación, cien mil alumnos se han quedado sin plazas de formación profesional y tienen problemas de acceso a la vivienda, con ayudas que dio la junta y aún no se han abonado”, así mismo López ha remarcado los grandes proyectos atascados como el Polígono Industrial y Centro de Mercancías y Transportes que lleva 10 años paralizado por el gobierno de Susana Díaz.

En sus declaraciones destacó la necesidad de adecuar la demanda juvenil a la oferta formativa de calidad en el que se hace imprescindible poner en marcha la Escuela de Hostelería, y ciclos formativos de pesca, agricultura y turismo, motores económicos y productivos de Motril.

Pablo García, secretario provincial agradeció a Vilar su implicación y el gran e importante paso que ha dado el nuevo presidente de Nuevas Generaciones, “un joven valiente, comprometido con ideas, con proyectos y lo más importante con ganas de que su ciudad y sus jóvenes tengan lo que merecen”.

Luisa García Chamorro, candidata a la alcaldía de Motril por el Partido Popular agradeció a Vilar su decisión, “ya que los jóvenes sois fundamentales para escribir el futuro de Motril y el Partido Popular y nuestra ciudad os necesita”, aseguró.
Al tiempo que quiso poner de relieve la escasez de actividades, alternativas de ocio y proyectos para jóvenes de la Sra. Almón en Motril, “algo que cambiará cuando dentro de nueve meses volvamos a gobernar Motril, y para ello cuento con Alejandro y con las Nuevas Generaciones de Motril, sus aportaciones y su trabajo son vitales para hacer ciudad y construir futuro”

Por su parte el presidente provincial de la organización juvenil Rafael Caracuel, ha hecho hincapié en el pistoletazo de salida que da la organización con este congreso, mostrando su apoyo y respaldo al nuevo presidente a seguir luchando por los grandes problemas que tienen los jóvenes en materia de vivienda, empleo y formación.

El secretario general del partido popular de Motril, García Fuentes ha agradecido el trabajo del equipo anterior en estos últimos años y ha remarcado la importancia que estos tendrán en el futuro de esta organización y dentro del propio partido.

El coordinador de Nuevas generaciones de Andalucía Jose Carlos García, mostró su apoyo una vez más al nuevo equipo y a Alejandro Vilar, del cual se pondrán a trabajar mano a mano desde el primer minuto desde la organización regional. Según García “tenemos que estar muy orgullosos de seguir renovando nuestras estructuras de cara a las elecciones autonómicas, es el momento de estar fuertes y unidos para trabajar en la misma línea, la sociedad andaluza está demandando un cambio y en Motril también tiene que llegar de la mano de Juanma Moreno y de Luisa García Chamorro”.

Para concluir, el recién elegido presidente local de Nuevas Generaciones, Alejandro Vilar destacó el papel de los jóvenes en cuanto al futuro de Motril y el futuro de esta organización juvenil, cuyos objetivos principales serán trabajar de forma conjunta, para hacer ganador a Juanma Moreno en los próximos comicios autonómicos y a Luisa García Chamorro como alcaldesa de Motril. Agradeció el trabajo de todos los presidentes de NNGG que le precedieron y de los jóvenes que le acompañan en la actualidad, entre ellos también a Rocio Cabarrocas por su implicación durante estos años. Así quiso informar de algunos detalles de su proyecto, que se basan en mejor atención para los jóvenes, mayor compromiso con los colectivos juveniles de la ciudad y asociaciones, mayor presión al gobierno de Almón y ser un apoyo para los jóvenes en cuanto a sus proyectos, necesidades y reivindicaciones. “Empieza un nuevo reto para los jóvenes de Motril empieza un nuevo tiempo de trabajo, ilusión y compromiso con nuestra ciudad y para ello cuento con todos”

Imprimir Noticia
Motril
 
 
12/12/2018 | Motril | Prensa Guardia Civil
Intervenidos más de 2.600 kilos de boquerón inmaduro en la lonja de Motril
 
 
 
 
12/12/2018 | Motril | Prensa Guardia Civil
Investigado por dejar morir de hambre a 2 caballos y 4 ovejas
 
 
 
 
 
12/12/2018 | Motril | Gabinete IU
Omiste (IU): "El acceso al nuevo espacio comercial es un peligro para conductores y viandantes"
 
 
 
12/12/2018 | Motril | Gabinete Ayunt. Motril
Los Tablones celebra el próximo 23 de diciembre la VIII edición de su Belén Viviente
 

12/12/2018

Motril | Gabinete Ayunt. Motril
El mejor Flamenco de Jerez y de la Costa se da cita en Motril para celebrar la Navidad
Será en la plaza de España el próximo 22 de diciembre (21.00 horas) y contará con el arte de artistas como Lela Soto ‘Sordera’, la familia de ‘Los Cañeros’, las bailaoras Vero ‘La India’ y Jara Heredia, y los cantaores Julio Fajardo y Ángel Torres
 

12/12/2018

Motril | Gabinete PP
El PP critica que las obras de la calle Ancha se prolonguen "sin que los vecinos hayan recibido ninguna explicación"
Según García Chamorro, "estas obras son un fiel reflejo de la pésima gestión de Almón
 

11/12/2018

Motril
"El Faro" presenta este viernes "La historia de los primeros cuarenta años de la Democracia".
“La Democracia que llega, el líder carismático y las guerras del hospital y del agua”
 

11/12/2018

Motril | Redacción Infocosta
Anuncian la construcción de un nuevo CATE en el puerto con capacidad para 200 personas pero no concretan fechas
La fiscal superior de Andalucía y el jefe superior de Policía de Andalucía Oriental han visitado las instalaciones este martes
 

11/12/2018

Motril
XIX Subida al Alto del Conjuro, una prueba atlética para valientes
Los atletas correrán más de 17 kilómetros hasta alcanzar una cota de 800 metros de altitud sobre el nivel del mar
 

11/12/2018

Motril
El Ayuntamiento de Motril y la Fundación Ecoruycan inician una campaña solidaria de recogida de tapones y reciclaje de trasteros para Daniel Giraldez
 

11/12/2018
Niños y niñas de centros educativos de Primaria de Motril celebran el Día de los Derechos Humanos

   

11/12/2018
Ocho peluqueros han realizado un total de 150 pelados en la plaza de la Aurora para recaudar 500 kilos de alimentos.

   

10/12/2018
La Asociación de Vecinos de Playa Granada satisfecha con las mejoras en los servicios de limpieza pero pide más

   

10/12/2018
El Ejército del Aire celebra el día de su Patrona, la Virgen de Loreto, en la plaza de la Coronación

   

10/12/2018
Un total de 13 belenes de Motril y los anejos participan en el IX Certamen

   

09/12/2018
Evacuado un bloque de pisos al registrarse un incendio sin heridos en Motril

   

07/12/2018
Detenido in fraganti cuando robaba en una vivienda en Motril

   

07/12/2018
El Puerto de Motril vuelve a iluminar de Navidad el árbol natural vivo más alto de Europa.

   

05/12/2018
Motril enciende su Navidad al son de los villancicos

   

05/12/2018
Manuel Díaz Estevan será en presentador del Cartel Oficial de la Semana Santa de Motril 2019

   

05/12/2018
Motril conmemora el 40 aniversario de la Constitución Española con la lectura de la Carta Magna

   

05/12/2018
La XIII Feria de Asociaciones y ONG muestra el trabajo solidario que cientos de personas realizan diariamente en Motril y su comarca

   

05/12/2018
El Encuentro de Empresarias y Emprendedoras llega a su décima edición poniendo su mirada sobre las experiencias empresariales internacionales

   

04/12/2018
Este miércoles 5 de diciembre concluye el plazo de inscripción del IX Certamen de Belenes

   

04/12/2018
Más de 200 desempleados serán contratados en el Ayuntamiento de Motril a través de los planes de empleo de la Junta

   

04/12/2018
Andalucía Por sí retira toda su propaganda electoral un día después de las elecciones

   

03/12/2018
Un 'cambio de look' solidario en Motril a favor del comedor social Jesús Abandonado

   

03/12/2018
Motril celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con la lectura de un manifiesto que reivindica derechos y más atención social

   

02/12/2018
Empate técnico entre PSOE y PP en Motril con sólo un 0,50% de diferencia en votos

   

02/12/2018
PSOE de Motril destaca la importancia de acudir a votar por la "incidencia de la Junta en la administración local"

   
 
 
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Deportes
Salobreña celebra este domingo la tercera edición del Cross Escolar de la Villa
 

Más Almuñécar-La Herradura, impulsor de la I Jornada de Deporte Solidario

   

XIX Subida al Alto del Conjuro, una prueba atlética para valientes

   

Vélez de Benaudalla recibe el apoyo de la Junta para poner en marcha su nuevo campo de fútbol de césped artificial

   
Sociedad y Cultura
El mejor Flamenco de Jerez y de la Costa se da cita en Motril para celebrar la Navidad
 

La Casa de la Cultura de Almuñécar acogerá una muestra colectiva de Arte Sur

   

La Orquesta de Cámara Mediterránea ofrecerá este sábado el Concierto de Navidad en Almuñécar

   

Éxito en la merienda solidaria celebrada en La Herradura

   
 
 
Cartas al Director
19/11/2018
Opinión: Día Universal del Niño. Por Trinidad Herrera Lorente.
Trinidad Herrera Lorente. Alcaldesa-Presidenta del Exmo. Ayuntamiento de Almuñécar-La Herradura.
   
14/11/2018
La diabetes, ¿la cubre el seguro de salud privado?
   
10/11/2018
Opinión/ Mercado Municipal.
Pagando las chapuzas de Benavides/ Manuel Gutiérrez Romero
   
06/11/2018
IMPUESTO SOBRE LAS HIPOTECAS: EL SUSPENSE HA COMENZADO.
Opinión/ Francisco Martín Recuerda García
   
02/11/2018
Los futuros presupuestos y sus repercusiones: "Más presión fiscal y más cotizaciones a la Seguridad Social".
Opinión.
   
23/10/2018
Opinión/ "El cinismo que no cesa"
Por Juani Boto. Responsable de Organización de IU Almuñécar
   
18/10/2018
Exención de las Prestaciones por Maternidad
Artículo de: Francisco Martín Recuerda García y Miriam Romero Sánchez
   
16/10/2018
Las pensiones en Almoneda. Artículo de Francisco Martín Recuerda García
   
 
 
+ Lo más leído en Motril
07/12/2018
El Puerto de Motril vuelve a iluminar de Navidad el árbol natural vivo más alto de Europa.
   
   
05/12/2018
Motril enciende su Navidad al son de los villancicos
   
   
04/12/2018
Más de 200 desempleados serán contratados en el Ayuntamiento de Motril a través de los planes de empleo de la Junta
   
   
02/12/2018
Empate técnico entre PSOE y PP en Motril con sólo un 0,50% de diferencia en votos
   
   
01/12/2018
Gran nivel en la final del XVIII Circuito de Ajedrez “Caña de Azúcar”
   
   
04/12/2018
Andalucía Por sí retira toda su propaganda electoral un día después de las elecciones
   
   
11/12/2018
Anuncian la construcción de un nuevo CATE en el puerto con capacidad para 200 personas pero no concretan fechas
   
   
01/12/2018
El ‘X Encuentro de Empresarias y Emprendedoras’ mostrará la labor de empresas locales y experiencias empresariales internacionales
   
   
07/12/2018
Detenido in fraganti cuando robaba en una vivienda en Motril
   
   
 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital