Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
 
 
  08/09/2018 | Motril    |  GABINETE PP
Alejandro Vilar nuevo presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Motril.
  • no
  • no
  • no
Vilar destacó el papel de los jóvenes en cuanto al futuro de Motril y el futuro de esta organización juvenil.

La organización juvenil del Partido Popular de Motril, celebró en la tarde de ayer su quinto congreso bajo el lema #atrévetepormotril, en el que el joven motrileño Alejandro Vilar, fue elegido presidente de NNGG de Motril.

El recién elegido presidente local de Nuevas Generaciones, Alejandro Vilar destacó el papel de los jóvenes en cuanto al futuro de Motril y el futuro de esta organización juvenil, cuyos objetivos principales serán trabajar de forma conjunta, para hacer ganador a Juanma Moreno en los próximos comicios autonómicos y a Luisa García Chamorro como alcaldesa de Motril.

El Museo Hernández Quero fue el escenario en el que los populares motrileños celebraron este congreso con gran afluencia de público, cargos orgánicos del Partido Popular, afiliados y simpatizantes. El congreso contó con la presencia de la secretaria general del partido popular andaluz Loles López, el secretario del partido popular de Granada, Pablo García, el presidente de los populares motrileños Carlos Rojas, la candidata motrileña, Luisa Mª García Chamorro, Rafael Caracuel presidente de NNGG de la provincia de Granada, el coordinador de Nuevas generaciones de Andalucía Jose Carlos García compañeros parlamentarios como Marifran Carazo y la diputada nacional Concha de Santa Ana, Carmen Lidia Reyes diputada provincial, compañeros, candidatos, alcaldes de la Costa granadina así como miembros de la directiva regional, provincial y local de esta formación política.

Durante la celebración del acto los diferentes intervinientes apoyaron a Vilar y destacaron su compromiso con Motril y con los jóvenes motrileños.

En palabras del presidente local, Carlos Rojas, destacó la figura del joven motrileño y resaltó su “humildad, ilusión y capacidad de trabajo”. Carlos Rojas también aseguró que “Nuevas Generaciones se fortalece y los jóvenes en política son fundamentales, para el futuro de todos y ese compromiso será fundamental para que se produzca el gran cambio político en Andalucía con Juanma Moreno a la cabeza del partido popular y en Motril con Luisa García Chamorro como alcaldesa.” El presidente popular agradeció al Comité Organizador del Congreso su trabajo en estos días.

Por su parte, Loles López Gabarro afirmó que “los jóvenes son el futuro de esta tierra, pero hay algo que se olvida, para que tengan futuro, tienen que tener presente y eso es algo que no tienen en esta tierra por culpa de Susana Díaz”.

Añadió que “somos la comunidad autónoma con la mayor tasa de paro juvenil, nuestros jóvenes tienen el problema de la formación, cien mil alumnos se han quedado sin plazas de formación profesional y tienen problemas de acceso a la vivienda, con ayudas que dio la junta y aún no se han abonado”, así mismo López ha remarcado los grandes proyectos atascados como el Polígono Industrial y Centro de Mercancías y Transportes que lleva 10 años paralizado por el gobierno de Susana Díaz.

En sus declaraciones destacó la necesidad de adecuar la demanda juvenil a la oferta formativa de calidad en el que se hace imprescindible poner en marcha la Escuela de Hostelería, y ciclos formativos de pesca, agricultura y turismo, motores económicos y productivos de Motril.

Pablo García, secretario provincial agradeció a Vilar su implicación y el gran e importante paso que ha dado el nuevo presidente de Nuevas Generaciones, “un joven valiente, comprometido con ideas, con proyectos y lo más importante con ganas de que su ciudad y sus jóvenes tengan lo que merecen”.

Luisa García Chamorro, candidata a la alcaldía de Motril por el Partido Popular agradeció a Vilar su decisión, “ya que los jóvenes sois fundamentales para escribir el futuro de Motril y el Partido Popular y nuestra ciudad os necesita”, aseguró.
Al tiempo que quiso poner de relieve la escasez de actividades, alternativas de ocio y proyectos para jóvenes de la Sra. Almón en Motril, “algo que cambiará cuando dentro de nueve meses volvamos a gobernar Motril, y para ello cuento con Alejandro y con las Nuevas Generaciones de Motril, sus aportaciones y su trabajo son vitales para hacer ciudad y construir futuro”

Por su parte el presidente provincial de la organización juvenil Rafael Caracuel, ha hecho hincapié en el pistoletazo de salida que da la organización con este congreso, mostrando su apoyo y respaldo al nuevo presidente a seguir luchando por los grandes problemas que tienen los jóvenes en materia de vivienda, empleo y formación.

El secretario general del partido popular de Motril, García Fuentes ha agradecido el trabajo del equipo anterior en estos últimos años y ha remarcado la importancia que estos tendrán en el futuro de esta organización y dentro del propio partido.

El coordinador de Nuevas generaciones de Andalucía Jose Carlos García, mostró su apoyo una vez más al nuevo equipo y a Alejandro Vilar, del cual se pondrán a trabajar mano a mano desde el primer minuto desde la organización regional. Según García “tenemos que estar muy orgullosos de seguir renovando nuestras estructuras de cara a las elecciones autonómicas, es el momento de estar fuertes y unidos para trabajar en la misma línea, la sociedad andaluza está demandando un cambio y en Motril también tiene que llegar de la mano de Juanma Moreno y de Luisa García Chamorro”.

Para concluir, el recién elegido presidente local de Nuevas Generaciones, Alejandro Vilar destacó el papel de los jóvenes en cuanto al futuro de Motril y el futuro de esta organización juvenil, cuyos objetivos principales serán trabajar de forma conjunta, para hacer ganador a Juanma Moreno en los próximos comicios autonómicos y a Luisa García Chamorro como alcaldesa de Motril. Agradeció el trabajo de todos los presidentes de NNGG que le precedieron y de los jóvenes que le acompañan en la actualidad, entre ellos también a Rocio Cabarrocas por su implicación durante estos años. Así quiso informar de algunos detalles de su proyecto, que se basan en mejor atención para los jóvenes, mayor compromiso con los colectivos juveniles de la ciudad y asociaciones, mayor presión al gobierno de Almón y ser un apoyo para los jóvenes en cuanto a sus proyectos, necesidades y reivindicaciones. “Empieza un nuevo reto para los jóvenes de Motril empieza un nuevo tiempo de trabajo, ilusión y compromiso con nuestra ciudad y para ello cuento con todos”

Imprimir Noticia
Motril
 
 
18/10/2018 | Motril
Grupo La Caña inaugura la exposición 'Retrospectiva de nuestra agricultura. 40 años de agricultura'
 
 
 
 
18/10/2018 | Motril | Gabinete PP
El PP lamenta que la Junta de Andalucía siga sin limpiar las ramblas del término municipal de Motril
 
 
 
 
 
18/10/2018 | Motril | Gabinete PP
El PP asegura que la alcaldesa "mira hacia otro lado" con el tema del amianto junto a un colegio
 
 
 
18/10/2018 | Motril | Gabinete Ayunt. Motril
La Jornada Técnica sobre la gestión local de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) hace hincapié en el desarrollo sostenible y la economía circular
 

18/10/2018

Motril | Gabinete Ayunt. Motril
La primera Yincana Zombie llega a Motril el próximo mes de noviembre
Tendrá lugar desde las 23.00 del día 10 hasta las 05.30 horas del 11 de noviembre por las calles y plazas de la ciudad. Las entradas ya están disponibles en el área de Juventud, en la Casa de la Condesa de Torre Isabel, al precio especial de 15 euros (zombies) y 20 euros (supervivientes). También se pueden adquirir en la página web habilitada para este evento: entradium.com y en cualquier oficina de Correos
 

18/10/2018

Motril
El Centro Cultural Recreativo de Motril celebra sus 88 años de historia
La alcaldesa, Flor Almón, asiste a esta gala que, además, tuvo un tinte solidario, ya que la recaudación ha ido destinada a la Asociación Benéfica Social de la Virgen de la Cabeza
 

18/10/2018

Motril
La Mancomunidad destina 463.975,12 € de su superávit a inversiones en municipios de menos de cinco mil habitantes.
Nueve pueblos de la Costa Tropical se beneficiarán de estas actuaciones: Lentegí, Caleta de Salobreña, Sorvilán, Rubite, Ítrabo, Gualchos, Jete, Otívar y Albuñol.
 

17/10/2018

Motril | Junta de Andalucía
La Junta anima a las mujeres a emprender en el sector pesquero para contribuir a modernizarlo
La 'Jornada Mujeres Emprendedoras del Sector Pesquero' visibiliza los proyectos empresariales de 5 granadinas
 

17/10/2018

Motril | Gabinete IU
IU reclama un "mayor compromiso" con la Educación Pública y asegura que los problemas "son comunes en toda Andalucía"
La coordinadora provincial, Mari Carmen Pérez, visita el colegio Cardenal Belluga para preocuparte por el tema del amianto
 

17/10/2018

Motril | Gabinete Ayunt. Motril
El barrio de la Divina Pastora de Motril celebra sus fiestas populares este fin de semana
Los actos programados recogen la tradicional ofrenda, el pregón, el emotivo homenaje al vecino y la multitudinaria procesión de la Reina de Capuchinos
 

17/10/2018
El PP solicita agilizar los trámites para obtener el certificado de discapacidad

   

17/10/2018
El Ayuntamiento organiza una jornada informativa para emigrantes retornados este viernes en Los Álamos

   

17/10/2018
El velero de lujo Royal Clipper vuelve este jueves al Puerto de Motril

   

16/10/2018
Motril celebra el Día Mundial de la Salud Mental con la lectura de un manifiesto que subraya el papel de la educación para una sociedad más justa y equitativa

   

16/10/2018
Un total de 14 personas se forman en 'Actividades de Venta' con formación en inglés y prácticas profesionales

   

16/10/2018
García Chamorro exige a Almón que "dé la cara" con los padres del Colegio Cardenal Belluga con el tema del amianto

   

15/10/2018
El Centro de Participación Activa de Motril inicia sus talleres con una jornada formativa en Reanimación Cardiopulmonar

   

15/10/2018
El PP pide la dimisión de la concejal de Educación por la aparición de amianto cerca de un colegio de Motril

   

15/10/2018
El Ayuntamiento de Motril cede cuatro salas de ensayo a seis grupos de música de la localidad

   

15/10/2018
Detenido tras sustraer un vehículo y darse a la fuga

   

15/10/2018
Grupo La Caña buscará potenciar su marca ‘Bio Caña’ en Fruit Attraction.

   

14/10/2018
La II Carrera de la Mujer reúne en Motril a 1.200 personas solidarias contra el cáncer de mama

   

14/10/2018
Más de 15.000 personas han visitado en el Puerto de Motril el portaviones Juan Carlos I.

   

13/10/2018
Ciudadanos Motril pide el vallado y limpieza de los solares y miradores de la rotonda del Hospital

   

13/10/2018
José Antonio Maldonado pregona las fiestas del Barrio de las Angustias y Josefa Espejo Rodríguez la vecina homenajeada

   

13/10/2018
Gran expectación en la inauguración de la feria Tropicaza en su tercera edición en Motril

   

13/10/2018
Más de medio millar de personas juran Bandera en el Puerto de Motril a bordo del Buque ‘Juan Carlos I’.

   

13/10/2018
La Guardia Civil de Motril celebró su Patrona, la Virgen del Pilar, reconociendo la labor y la entrega de los agentes del Cuerpo.

   

12/10/2018
El Puerto de Motril descubre una placa que conmemora la llegada del portaaviones Juan Carlos I

   

12/10/2018
El Partido Popular propone la creación de una mesa por el empleo en Motril

   
 
 
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Deportes
Intensa agenda deportiva para el fin de semana en Almuñécar y La Herradura
 

IX Travesía popular de Montaña Costa Tropical

   

Intenso programa de actividades deportivas para este fin de semana en Almuñécar y La Herradura

   

El recorrido más urbano de la XXXV Media Marathón obliga a cortar el tráfico en siete zonas de Motril

   
Sociedad y Cultura
La Plataforma “Libres de Essure”, víctimas de los daños ocasionados por un dispositivo anticonceptivo ya retirado del mercado, reciben de la ministra de Sanidad la Guía Protocolo para las afectadas.
 

Se aplaza el Festival de Guitarra Flamenca de Almuñécar por razones artísticas

   

Esta noche vuelve el teatro a la a la Casa de la Cultura de Almuñécar

   

Programación cultural y artística en Almuñécar durante la segunda quincena de octubre.

   
 
 
Cartas al Director
16/10/2018
Las pensiones en Almoneda. Artículo de Francisco Martín Recuerda García
   
05/10/2018
Odio, por que sí!
   
03/10/2018
"La Policía responde"
COMUNICADO DE LA POLICÍA LOCAL DE SALOBREÑA
   
09/09/2018
NADA NUEVO BAJO EL SOL, Y SIN PROTECTOR SOLAR. ACOSO EN ARQUEOLOGÍA.
Ana Pastor, CRAS arqueología, María Yubero, Apen Ruíz, María Coto, Lara Delgado
   
07/08/2018
Todo lo que veis ahora a vuestro alrededor lo hicimos nosotros, los jubilados.
Carta abierta de un jubilado a los Partidos Políticos:
   
23/07/2018
Opinión/ ¿A quién le molesta Granada? Francisco Martín Recuerda García Decano de Honor del Colegio de Economistas de Granada
   
03/06/2018
TRANSFORMANDO EL MEDIO AMBIENTE A TRAVÉS DE LA CULTURA
ANTE EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
   
21/05/2018
Motril no quiere CIEs encubiertos
Cartas al Director
   
 
 
+ Lo más leído en Motril
01/10/2018
Motril ultima la llegada del portaaeronaves Juan Carlos I “buque insignia de la Armada Española”, del 12 al 14 de octubre.
   
   
05/10/2018
Flor Almón y Antonio Escámez reiteran la decisión del Ayuntamiento de NO permitir al ministerio de Interior que haga un CIE en el antiguo EVA 9
   
   
05/10/2018
Comienzan en el Teatro Calderón de Motril las VI Jornadas de Misterio de la Costa Tropical
   
   
13/10/2018
La Guardia Civil de Motril celebró su Patrona, la Virgen del Pilar, reconociendo la labor y la entrega de los agentes del Cuerpo.
   
   
17/10/2018
El velero de lujo Royal Clipper vuelve este jueves al Puerto de Motril
   
   
01/10/2018
La Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical aborda esta semana la canalización de la Presa de Rules y la defensa de la playa del litoral granadino
   
   
06/10/2018
La alcaldesa de Motril confirma que el Gobierno no va a hacer ningún CIE en el antiguo EVA 9
   
   
01/10/2018
Los usuarios de las residencias celebran el Día del Mayor con la música del Coro La Caña del Centro de Día de la Plaza de España
   
   
01/10/2018
El Ayuntamiento comienza una campaña para concienciar del uso del cinturón de seguridad y sillas infantiles en los coches
   
   
 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital