Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
 
 
  05/08/2018 | Almuñécar 
La Asociación de Comercio Sexitano pide una solución contra el perjuicio que provocan los “top manta”
 
Con el apoyo de una decena de asociaciones de la provincia afirman: “Nosotros no estamos en contra de las personas, ni mucho menos, merecen nuestro respeto y por descontado nuestra aportación a paliar sus necesidades. Estamos en contra de la ilegalidad y la competencia desleal que esto representa y que algunos justifican”



TRANSCRIPCIÓN LITERAL DEL COMUNICADO:

Supervivientes. Esta es la pregunta que nos hacemos. ¿Quiénes son los verdaderos supervivientes? ¿Los pequeños comercios o los top manta?

Los pequeños comercios, que soportan la competencia ilegal y desleal de este negocio llamado “top manta”, mientras nosotros subsistimos, pagando nuestros impuestos, seguridad social, generando empleo, soportando inspecciones, entre otras. Aportando a la arcas municipales y públicas, para mantener el estado de bienestar, aportando nuestro granito de arena para que paguen las pensiones, seguridad social etc..
Los top manta, que bajo el manto de la caridad y lastima mal entendida, disfrutan libremente de la venta de falsificaciones, sin pagar impuestos, ni contribuyendo en ningún momento al estado de bienestar, pero si disfrutando de este, de la seguridad social y de todo lo que nosotros aportamos con nuestro trabajo y esfuerzo y colaborando con Asociaciones Benéficas y colegios. Pero la justificación a este gran negocio llamado top manta es: mejor que estén haciendo esto que robando…

Y nosotros nos preguntamos ¿lo que están haciendo que es?
Nosotros no estamos en contra de las personas, ni mucho menos, merecen nuestro respeto y por descontado nuestra aportación a paliar sus necesidades. Estamos en contra de la ilegalidad y la competencia desleal que esto representa y que algunos justifican.

Al igual que el año pasado nos hemos reunido con los responsables de la Guardia Civil, Policía Local y Concejal de Turismo y Comercio cuya responsabilidad, entre otras, es hacer cumplir la ley.

Tras la reunión se llego a la conclusión de que harían lo posible, pero que están muy limitados y que este mal, pasa en todos los pueblos y ciudades. Esto es “mal de muchos consuelo de tontos”.

¿Por qué las autoridades no buscan alternativas para que puedan legalizarse, vendan artículos originales, paguen sus impuestos, seguridad social, ocupación de vía pública, etc…?
Esta posibilidad existe, ¿a quién beneficia mantener esta situación? parece ser que mientras la Administración siga permisiva ante esta situación, a los top manta no les va nada mal y a los que están detrás de ellos mejor.

Sin embargo, la Administración con los comercios, sí que hay un seguimiento y en muchos casos sancionador “en defensa del cliente”, por no tener los precios puestos en el escaparate o el horario o no tener la hoja de reclamaciones, entre otras muchas.

Lo más sorprendente es que en alguna ocasión cuando la Guardia Civil o la Policía Local han intervenido para evitar que sigan cometiendo estos delitos, hay personas que los increpan y recriminan por estas actuaciones.

Y nos volvemos a preguntar ¿los hijos, nietos, sobrinos y demás familiares, de estas personas, cuando buscan trabajo a quien se dirigen? A los top manta, o a los autónomos y pequeños comercios, que les proporcionan estabilidad y bienestar.

Este problema no se soluciona solamente con intervenciones de los Cuerpos de Seguridad del Estado, que encima se encuentran con un mínimo respaldo por parte de la Administración, porque socialmente está mal visto actuar contra estas personas “no somos solidarios”. La Administración tiene el deber de buscar soluciones y alternativas a este problema, que nos afecta a todos.

Las personas que se creen que comprando en los top manta están ayudando a estas personas, se equivocan. Lo que hacen es mantener un negocio, que manejan otros, de los más rentables que hay en la actualidad, sin pagar ningún tipo de impuesto y que contribuye a la esclavitud de estas personas. Todo el beneficio para sus bolsillos. “Tu indiferencia ante la injusticia te hace cómplice de ella”.

Sigamos haciendo la vista gorda con los top manta, sigamos increpando a la Policía Local y Guardia Civil cuando lo único que intentan es que se cumpla la ley y defender nuestros derechos, sigamos comprando para mantener a las personas que están detrás de ellos y que los explotan con total impunidad.

Para terminar. ¿Qué ocurriría si cansados de esta situación, nosotros los autónomos y pequeñas empresas decidieran no pagar el IVA, ni las cotizaciones a la Seguridad Social, y lo ingresáramos directamente en una cuenta de depósitos de los juzgados al tiempo que interponemos una denuncia reclamando los daños y perjuicios provocados por esta actividad, ante las Administraciones responsables?

Si la justicia existe tiene que ser para todos; nadie puede quedar excluido, de lo contrario ya no sería justicia.

ASOCIACIÓN DEL COMERCIO SEXITANO con el apoyo de:
FEDERACIÓN PROVINCIAL DE COMERCIO DE GRANADA
FEDERACIÓN MUNICIPAL DE EMPRESARIOS, PROFESIONALES Y AUTÓNOMOS DE GRANADA
ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DEL MERCADO DE SAN AGUSTÍN
ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE ZAIDÍN VERGELES
ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES PLAZA DE TOROS
CENTRO COMERCIAL ABIERTO DE GRANADA
ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE JOAQUINA EGUARAS
ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE CARRETERA DE LA SIERRA CENTRO
JUNTOS POR GRANADA.

Imprimir Noticia
Almuñécar
 
21/10/2018 | Almuñécar | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Una exposición de trabajos clausuró el VII Encuentro Internacional de Artistas de Almuñécar
 
 
 
 
21/10/2018 | Almuñécar
Los "defensores de un mercado de abastos tradicional para Almuñécar" reciben el apoyo de comerciantes, ciudadanos y partidos políticos.
 
 
 
 
 
20/10/2018 | Almuñécar
Hoy concluye el VII Encuentro Internacional de Artistas de Almuñécar con una exposición de los trabajos realizados esta semana.
 
 
 
20/10/2018 | Almuñécar
Una conferencia sobre células madre a cargo de Marchal Corrales inauguró anoche en Almuñécar el VII Ciclo de Conferencias de Ciencias
 

20/10/2018

Almuñécar
La Herradura rindió un emotivo homenaje al Servicio Marítimo de la Guardia Civil
El acto puso el broche final a una intensa jornada donde la localidad conmemoró el 456 aniversario del Naufragio de la Armada Española en su bahía.
 

19/10/2018

Almuñécar
Una treintena de agentes, prensa especializada e influencers de Estocolmo se interesan por nuestro destino turistico.
Esta es la valoración del presidente de los hoteleros, Jesús Megías
 

19/10/2018

Almuñécar
La Plataforma en Defensa del Mercado se concentra a las 12,00h. Una convocatoria amenazada por la "gota fría".
Piden el apoyo de los comerciantes y ciudadanos de Almuñécar para que acudan al Mercado y les apoyen, a pesar de la lluvia.
 

19/10/2018

Almuñécar | Ciudadadanos Almuñécar-La Herradura
Ciudadanos rechaza la suspensión de la convocatoria de la Mesa por el Agua y traslada su apoyo a los agricultores de Almuñécar y La Herradura
“No podemos permitir que desde las administraciones se nos sentencie sin una infraestructura esencial para la Costa que, según todas las estimaciones de las organizaciones agrarias, permitirá la creación de unos 10.000 empleos directos e indirectos”
 

19/10/2018

Almuñécar
Almuñécar celebrará el Mes del Mayor con una jornada de convivencia
Será el miércoles día 24 en el Complejo de Viviendas de la Tercera Edad
 

19/10/2018

Almuñécar | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
La Herradura rinde homenaje a los que perdieron la vida en el Naufragio de la Armada Española en su bahía cuando se cumple el 456 aniversario
Alumnos del IES y el Colegio de Primaria de La Herradura participaron en los actos junto a la Asociación Amigos de La Herradura y bajo la organización de la Tenencia de Alcaldía, donde se rendirá homenaje a los hombres del mar
 

19/10/2018
La Piscina Municipal de Almuñécar amplia horario y servicios

   

18/10/2018
Opinión/ Nuevo Torpedo a la banca con los gastos hipotecarios.

   

18/10/2018
La lluvia provoca la primera salida de agua por los cauces de los ríos en Almuñécar y La Herradura

   

18/10/2018
Un vehículo se sale de la vía consecuencia de la lluvia en Almuñécar

   

18/10/2018
Almuñécar tuvo una buena acogida las Jornadas Profesionales que se celebraron ayer en Oslo (Noruega)

   

17/10/2018
La Plataforma “Libres de Essure”, víctimas de los daños ocasionados por un dispositivo anticonceptivo ya retirado del mercado, reciben de la ministra de Sanidad la Guía Protocolo para las afectadas.

   

17/10/2018
Afavida en Almuñécar organiza una charla de terapia con perros

   

17/10/2018
Se aplaza el Festival de Guitarra Flamenca de Almuñécar por razones artísticas

   

17/10/2018
Herrera asegura que la Mesa del Agua no se reúne porque "desde la Junta y la Subdelegación no pueden asistir"

   

17/10/2018
Quince artistas plásticos de seis países participan esta semana en el VII Encuentro Internacional de Artistas de Almuñécar

   

16/10/2018
Los andalucistas denuncian "desidia e imcompetencia" de la alcaldesa con la Gestión del Agua para el Campo

   

16/10/2018
Programación cultural y artística en Almuñécar durante la segunda quincena de octubre.

   

16/10/2018
Fallece en Almuñécar un parapentista alemán, al enredarse el parapente y caer sin control desde la Loma del Gato.

   

16/10/2018
Almuñécar pone en marcha el programa de difusión del patrimonio histórico denominado "Un Mar de historias"

   

16/10/2018
Almuñécar prepara las V jornadas de Arqueología e Historia de la Costa Tropical

   

16/10/2018
El Centro Regional de Transfusión Sanguínea realiza este martes una colecta de sangre en Almuñécar

   

15/10/2018
Un barco a la deriva con un tripulante es rescatado por Salvamento Marítimo frente a la playa del Pozuelo.

   

15/10/2018
Almuñécar presenta su oferta turística en unas jornadas profesionales en los países nórdicos

   

15/10/2018
Almuñécar expone el censo electoral para las elecciones al Parlamento Andaluz

   

15/10/2018
Iu reclama a la Junta que pague a Almuñécar "los más de 2 millones que debe por el Patrica"

   
 
 
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Deportes
La Piscina Municipal de Almuñécar amplia horario y servicios
 

El PMD Almuñécar propone este domingo una ruta por tierras almerienses del río Andarax

   

Intensa agenda deportiva para el fin de semana en Almuñécar y La Herradura

   

IX Travesía popular de Montaña Costa Tropical

   
Sociedad y Cultura
Una exposición de trabajos clausuró el VII Encuentro Internacional de Artistas de Almuñécar
 

Hoy concluye el VII Encuentro Internacional de Artistas de Almuñécar con una exposición de los trabajos realizados esta semana.

   

Una conferencia sobre células madre a cargo de Marchal Corrales inauguró anoche en Almuñécar el VII Ciclo de Conferencias de Ciencias

   

La Casa de la Condesa de Torre Isabel de Motril acoge la exposición Menineando con Gloria

   
 
 
Cartas al Director
18/10/2018
Exención de las Prestaciones por Maternidad
Artículo de: Francisco Martín Recuerda García y Miriam Romero Sánchez
   
16/10/2018
Las pensiones en Almoneda. Artículo de Francisco Martín Recuerda García
   
05/10/2018
Odio, por que sí!
   
03/10/2018
"La Policía responde"
COMUNICADO DE LA POLICÍA LOCAL DE SALOBREÑA
   
09/09/2018
NADA NUEVO BAJO EL SOL, Y SIN PROTECTOR SOLAR. ACOSO EN ARQUEOLOGÍA.
Ana Pastor, CRAS arqueología, María Yubero, Apen Ruíz, María Coto, Lara Delgado
   
07/08/2018
Todo lo que veis ahora a vuestro alrededor lo hicimos nosotros, los jubilados.
Carta abierta de un jubilado a los Partidos Políticos:
   
23/07/2018
Opinión/ ¿A quién le molesta Granada? Francisco Martín Recuerda García Decano de Honor del Colegio de Economistas de Granada
   
03/06/2018
TRANSFORMANDO EL MEDIO AMBIENTE A TRAVÉS DE LA CULTURA
ANTE EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
   
 
 
+ Lo más leído en Almuñécar
08/10/2018
Trinidad Herrera: "Almuñécar tendrá un mercado municipal moderno, competitivo, generador de negocio y una auténtica locomotora comercial y económica de todo el casco urbano".
   
   
16/10/2018
Fallece en Almuñécar un parapentista alemán, al enredarse el parapente y caer sin control desde la Loma del Gato.
   
   
08/10/2018
Convocada una concentración ciudadana el 20 de octubre, para protestar por el futuro del Mercado de Almuñécar.
   
   
01/10/2018
María del Mar Medina: “La trágica muerte de un vecino muy querido del Barrio, hizo que acordáramos Concejalía y Asociación de Vecinos, suspender los fuegos que contaban con permiso".
   
   
01/10/2018
Los andalucistas critican que la empresa que se instale en el Mercado Municipal "se vaya a quedar con el mejor solar del pueblo"
   
   
12/10/2018
Almuñécar contará en breve con una nueva sede judicial que dará respuesta a las necesidades actuales.
   
   
13/10/2018
El buen tiempo del puente llena las playas de Almuñécar y La Herradura
   
   
19/10/2018
La Plataforma en Defensa del Mercado se concentra a las 12,00h. Una convocatoria amenazada por la "gota fría".
   
   
17/10/2018
La Plataforma “Libres de Essure”, víctimas de los daños ocasionados por un dispositivo anticonceptivo ya retirado del mercado, reciben de la ministra de Sanidad la Guía Protocolo para las afectadas.
   
   
 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital