Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
 
 
  15/07/2018 | Almuñécar    |  Redacción Infocosta
Beatriz González Orce se pone al frente de Ciudadanos Almuñécar. “Ha llegado el momento de dar un paso adelante y buscar soluciones para un futuro mejor”.
 
“Dudar de la fuerza, las posibilidades y la grandeza de un pueblo como Almuñécar y La Herradura me parece inconsciente, imprudente y muy atrevido, además de una falta de respeto hacia sus ciudadanos”.


Joven, empresaria, con formación universitaria, casada, madre de familia y con un trabajo estable. Justo el perfil de una persona que tiene “su vida resuelta” y no necesita de la política para entrar en un mundo “complejo, problemático y muy cuestionado en los tiempos que vivimos”.

Beatriz González Orce, de 41 años, ha dado ahora el paso a la política activa, resultando elegida Coordinadora local de Ciudadanos en Almuñécar en la última junta directiva,
“Cualquiera pensaría que me he vuelto un poco loca, pero es que en esta ocasión la cordura ha superado a la locura después de llevar demasiado tiempo viendo que las cosas no funcionan. No me gusta lo que está sucediendo a mi alrededor, no me gusta el abandono y la desidia en la que está sumido mi pueblo, por lo que no queda otra que dar un paso adelante e implicarte con todas las consecuencias”, afirma Beatriz en la que es su primera entrevista “oficial”.

“Llega un momento en el que solo vemos que las cosas no se están haciendo bien. Falla la limpieza, el mantenimiento, la jardinería, lo más básico para que la gente esté contenta. Todo el mundo se queja, los jóvenes se van a trabajar fuera porque aquí no hay posibilidades y como almuñequera que ama su pueblo, veo sensato y lógico dar ese paso adelante que muchos otros deberían dar y que no lo hacen por comodidad o porque tienen ese reparo absurdo motivado por la creencia de que todo el que se mete en política lo hace de forma interesada. Pues no es así. El equipo que hemos formado lo hemos dado porque queremos cambiar las cosas, queremos trabajar por nuestro pueblo y queremos hacer todo lo que esté en nuestra mano para que Almuñécar y La Herradura vuelvan a ser el destino preferido de muchos miles de turistas y el paraíso perfecto para los que tenemos el privilegio de vivir aquí todo el año”, afirma Beatriz González.

Aunque ya lleva tres años afiliada a Ciudadanos Almuñécar, es consciente de que su experiencia en política activa es incipiente, pero reconoce que “se siente una esponja” que observa, escucha, aprende y se está dando cuenta de muchas “realidades” que antes desconocía, “unas que no me han gustado nada y otras que espero mejoren con el tiempo” declara.

“He visto que muchos políticos están demasiado preocupados por asegurarse el sillón cuatro años, por contentar a unos y no a otros, por beneficiar a quienes les interesan e ignorar a los que no creen puedan darles respaldo. Por eso creo que nosotros, desde Ciudadanos sí podemos hacer más. Dudar de la fuerza, las posibilidades y la grandeza de un pueblo como Almuñécar me parece inconsciente, imprudente y muy atrevido, además de una falta de respeto hacia sus ciudadanos”.

Recordemos que en los últimos meses el partido no ha pasado su mejor momento con una época bastante inestable y con división de criterios en su conjunto. “Lo único que os puedo decir es que no se estaba funcionando como debía y como marcaban las directrices del partido”, declara la coordinadora local. Esto les llevó a presentar una moción de censura contra la anterior directiva y desde el provincial procedieron a la disolución de la Junta y a la creación de una Gestora que se ha encargado hasta ahora de la agrupación.

“Afortunadamente eso ya forma parte del pasado. Yo he presentado mi precandidatura y la mía ha sido la elegida por ser la única que cumplía todos los requisitos exigidos por las normas internas del partido nacional. Ahora tenemos un grupo con muchas ganas de trabajar y de conocer los problemas y carencias de nuestro pueblo para poder elaborar un proyecto de presente y futuro que dé respuesta a lo que queremos los almuñequeros y herradureños”.

González Orce no quiere mirar atrás ni pensar en los que han dicho o hecho unos y otros. “Lo que queremos es visitar todos y cada uno de los rincones de nuestro pueblo. Hablar con nuestros vecinos, con los trabajadores, empresarios, los colectivos asociativos. Queremos escucharles para tener muy claro que es lo que debemos hacer y por donde debe ir el programa de Ciudadanos Almuñécar- La Herradura. A la vez pretendemos sumar afiliados y simpatizantes. Sabemos que hay mucha gente que se siente afín a Ciudadanos y que se quiere unir a nosotros. Estamos muy contentos porque ahora somos un grupo unido y sin fisuras dispuesto a trabajar mirando al futuro con un cambio a positivo muy esperanzador”.

Por último, Beatriz González que reconoce “ni me planteaba ser coordinadora”, se ha cargado las pilas de energía para sumar y poder conformar un partido político fuerte, capaz de contar con la gente idónea para optar a unas futuras municipales con una candidatura preparada e ilusionante.

“Creo que estamos acostumbrados a políticos que prometen mucho y escuchan poco para luego no hacer lo que realmente se necesita. Hay que tener presente lo que se necesita en este pueblo que no es demasiado. Sólo hay que conseguir que Almuñécar y La Herradura esté en perfecto estado de revista todo el año. Cuidado, limpio, bonito, seguro, pujante, con empleo y recuperando la grandeza que tanto ha caracterizado a este hermoso rincón de la Costa Tropical de Granada”.

NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE CIUDADANOS ALMUÑÉCAR – LA HERRADURA

Coordinadora: Beatriz González Orce.
◾Secretaria: Eugenia María Díaz Quesada.
◾Responsable de Logística: Sonia Vaca Castillo.
◾Responsable de Política Municipal: Antonio Miguel Villalta Franco.
◾REDIC (Redes Sociales, Comunicación e Información): Javier Medina Martín.
◾Responsable de Ciudadanía y Movilidad: Juan Antonio Jerónimo Bustos.
◾Responsable de Relaciones con Asociaciones: María Victoria Castillo Jiménez.

Imprimir Noticia
Almuñécar
 
 
23/10/2018 | Almuñécar | Dolores Ruiz Martín
Este fin de semana en el complejo Deportivo Río Verde se jugará el Campeonato Provincial de tenis de Granada en categoría benjamín
 
 
 
 
23/10/2018 | Almuñécar | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Las empresas de subtropicales promocionan sus frutos y productos derivados en Fruits Attraction con el apoyo del Ayuntamiento de Almuñécar.
 
 
 
 
 
23/10/2018 | Almuñécar | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Finalizan las obras de acerado del vial de acceso principal al Instituto Antigua Sexi
 
 
 
23/10/2018 | Almuñécar | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
La historia de Almuñécar y La Costa Tropical a través de sus vestigios arqueológicos, hilo conductor de las jornadas que se celebran esta semana en la Casa de la Cultura.
 

22/10/2018

Almuñécar
El Campo de Río verde más verde que nunca.
Los trabajos de cambio del césped artificial en el campo de fútbol Río Verde de Almuñécar se encuentran muy avanzados. Las mejoras suponen una inversión de 160.000 euros y están financiados entre Junta y Ayuntamiento sexitano.
 

22/10/2018

Almuñécar
Arrancan las V Jornadas de Arqueología e Historia de la Costa Tropical en Almuñécar
Aunque la inauguración oficial es esta tarde, esta mañana, estudiantes de institutos sexitanos han asistido a las primeras conferencias en la Casa de la Cultura.
 

21/10/2018

Almuñécar | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Cáritas Interparroquial de Almuñécar prepara la IV Feria Benéfica del Libro Usado
La iniciativa, que tendrá lugar los días 26 y 27 de octubre, va destinada este año al proyecto de investigación de cáncer en la infancia
 

21/10/2018

Almuñécar | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Las V jornadas de Arqueología e Historia de la Costa Tropical comienzan este lunes en Almuñécar
Se celebra en la Casa de la Cultura y están abiertas a todos los interesados
 

21/10/2018

Almuñécar | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Una exposición de trabajos clausuró el VII Encuentro Internacional de Artistas de Almuñécar
La muestra recogía medio centenar de obras de distintos estilos y técnicas que recibió el reconocimiento del público
 

21/10/2018

Almuñécar
Los "defensores de un mercado de abastos tradicional para Almuñécar" reciben el apoyo de comerciantes, ciudadanos y partidos políticos.
Desde la Plataforma en Defensa del Mercado han vuelto a poner de manifiesto que están en contra del proyecto que ha propuesto el equipo de Gobierno de Almuñécar.
 

20/10/2018
Hoy concluye el VII Encuentro Internacional de Artistas de Almuñécar con una exposición de los trabajos realizados esta semana.

   

20/10/2018
Una conferencia sobre células madre a cargo de Marchal Corrales inauguró anoche en Almuñécar el VII Ciclo de Conferencias de Ciencias

   

20/10/2018
La Herradura rindió un emotivo homenaje al Servicio Marítimo de la Guardia Civil

   

19/10/2018
Una treintena de agentes, prensa especializada e influencers de Estocolmo se interesan por nuestro destino turistico.

   

19/10/2018
La Plataforma en Defensa del Mercado se concentra a las 12,00h. Una convocatoria amenazada por la "gota fría".

   

19/10/2018
Ciudadanos rechaza la suspensión de la convocatoria de la Mesa por el Agua y traslada su apoyo a los agricultores de Almuñécar y La Herradura

   

19/10/2018
Almuñécar celebrará el Mes del Mayor con una jornada de convivencia

   

19/10/2018
La Herradura rinde homenaje a los que perdieron la vida en el Naufragio de la Armada Española en su bahía cuando se cumple el 456 aniversario

   

19/10/2018
La Piscina Municipal de Almuñécar amplia horario y servicios

   

18/10/2018
Opinión/ Nuevo Torpedo a la banca con los gastos hipotecarios.

   

18/10/2018
La lluvia provoca la primera salida de agua por los cauces de los ríos en Almuñécar y La Herradura

   

18/10/2018
Un vehículo se sale de la vía consecuencia de la lluvia en Almuñécar

   

18/10/2018
Almuñécar tuvo una buena acogida las Jornadas Profesionales que se celebraron ayer en Oslo (Noruega)

   

17/10/2018
La Plataforma “Libres de Essure”, víctimas de los daños ocasionados por un dispositivo anticonceptivo ya retirado del mercado, reciben de la ministra de Sanidad la Guía Protocolo para las afectadas.

   

17/10/2018
Afavida en Almuñécar organiza una charla de terapia con perros

   

17/10/2018
Se aplaza el Festival de Guitarra Flamenca de Almuñécar por razones artísticas

   

17/10/2018
Herrera asegura que la Mesa del Agua no se reúne porque "desde la Junta y la Subdelegación no pueden asistir"

   

17/10/2018
Quince artistas plásticos de seis países participan esta semana en el VII Encuentro Internacional de Artistas de Almuñécar

   

16/10/2018
Los andalucistas denuncian "desidia e imcompetencia" de la alcaldesa con la Gestión del Agua para el Campo

   

16/10/2018
Programación cultural y artística en Almuñécar durante la segunda quincena de octubre.

   
 
 
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Deportes
Este fin de semana en el complejo Deportivo Río Verde se jugará el Campeonato Provincial de tenis de Granada en categoría benjamín
 

El Club Gymcosta de Almuñécar consiguió dos platas en Huétor Vega

   

El Campo de Río verde más verde que nunca.

   

La Piscina Municipal de Almuñécar amplia horario y servicios

   
Sociedad y Cultura
Almuñécar termina octubre con una agenda repleta de eventos culturales
 

El día 25 se presenta en Motril la novela "En la Tierra de los Muertos" de Manuel Martín y Modesto Medina.

   

Cáritas Interparroquial de Almuñécar prepara la IV Feria Benéfica del Libro Usado

   

Una exposición de trabajos clausuró el VII Encuentro Internacional de Artistas de Almuñécar

   
 
 
Cartas al Director
23/10/2018
Opinión/ "El cinismo que no cesa"
Por Juani Boto. Responsable de Organización de IU Almuñécar
   
18/10/2018
Exención de las Prestaciones por Maternidad
Artículo de: Francisco Martín Recuerda García y Miriam Romero Sánchez
   
16/10/2018
Las pensiones en Almoneda. Artículo de Francisco Martín Recuerda García
   
05/10/2018
Odio, por que sí!
   
03/10/2018
"La Policía responde"
COMUNICADO DE LA POLICÍA LOCAL DE SALOBREÑA
   
09/09/2018
NADA NUEVO BAJO EL SOL, Y SIN PROTECTOR SOLAR. ACOSO EN ARQUEOLOGÍA.
Ana Pastor, CRAS arqueología, María Yubero, Apen Ruíz, María Coto, Lara Delgado
   
07/08/2018
Todo lo que veis ahora a vuestro alrededor lo hicimos nosotros, los jubilados.
Carta abierta de un jubilado a los Partidos Políticos:
   
23/07/2018
Opinión/ ¿A quién le molesta Granada? Francisco Martín Recuerda García Decano de Honor del Colegio de Economistas de Granada
   
 
 
+ Lo más leído en Almuñécar
08/10/2018
Trinidad Herrera: "Almuñécar tendrá un mercado municipal moderno, competitivo, generador de negocio y una auténtica locomotora comercial y económica de todo el casco urbano".
   
   
16/10/2018
Fallece en Almuñécar un parapentista alemán, al enredarse el parapente y caer sin control desde la Loma del Gato.
   
   
08/10/2018
Convocada una concentración ciudadana el 20 de octubre, para protestar por el futuro del Mercado de Almuñécar.
   
   
01/10/2018
María del Mar Medina: “La trágica muerte de un vecino muy querido del Barrio, hizo que acordáramos Concejalía y Asociación de Vecinos, suspender los fuegos que contaban con permiso".
   
   
01/10/2018
Los andalucistas critican que la empresa que se instale en el Mercado Municipal "se vaya a quedar con el mejor solar del pueblo"
   
   
12/10/2018
Almuñécar contará en breve con una nueva sede judicial que dará respuesta a las necesidades actuales.
   
   
13/10/2018
El buen tiempo del puente llena las playas de Almuñécar y La Herradura
   
   
19/10/2018
La Plataforma en Defensa del Mercado se concentra a las 12,00h. Una convocatoria amenazada por la "gota fría".
   
   
17/10/2018
La Plataforma “Libres de Essure”, víctimas de los daños ocasionados por un dispositivo anticonceptivo ya retirado del mercado, reciben de la ministra de Sanidad la Guía Protocolo para las afectadas.
   
   
 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital