Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
 
 
  07/07/2018 | Actualidad 
La Fundación ‘Miguel García Sánchez’ dará apoyo a proyectos que supongan un desarrollo del talento de los niños, estudiantes, mayores y agricultores de nuestro entorno”.
  • no
  • no
  • no
  • no
  • no
  • no
  • no
  • no
  • no
  • no
  • no
  • no
Coincidiendo con la celebración del 40 Aniversario de la empresa "La Caña", el Grupo celebró su IV Convención Anual donde se entregaron los Premios a la Innovación para Antonio Mota Casas, José Francisco Pinos y Mario Candil Botello.



El Grupo La Caña ha cerrado una nueva campaña con la celebración de su IV Convención que este año, además, ha coincidido con el 40 aniversario de la creación de la empresa, una fecha que se ha conmemorado con la presentación de la Fundación ‘Miguel García Sánchez’, en honor a su fundador, y con la entrega de los II Premios a la Innovación, un certamen que persigue poner en valor la importancia de la Investigación, el Desarrollo y la innovación (I+D+i) como línea estratégica fundamental para la evolución del sector agrícola.

El presidente de Grupo La Caña, Jesús García, mostró su satisfacción y orgullo por la celebración de esta cuarta convención donde se pretende mostrar la realidad de la agricultura y “cerrar una campaña y comenzar a trabajar en lo más importante: el futuro”, contando además con la presencia del consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro,

“Pondremos en marcha aquellas iniciativas para que la agricultura de Málaga, Granada y Almería, el entorno en el que estamos trabajando, tenga el desarrollo que creemos que se merece”, ha continuado García destacando que se trata de una fecha muy importante para la empresa, con cuatro décadas de trabajo en su historia que se continuarán con la puesta en marcha de la Fundación: “Intentaremos que la sociedad de la comarca avance aportando el granito de arena que tenemos que aportar entre todos”.

Durante la celebración de esta convención, el director comercial de La Caña, Antonio García, hizo un repaso a estos 40 años de historia que avalan a la empresa y que han desembocado, de momento, en la puesta en marcha de la mencionada Fundación.

Miguel Ángel García Correa, tercera generación de la familia de La Caña, aseguró que la puesta en marcha de la Fundación es “una manera de trasmitir los valores que a nosotros nos han inculcado toda nuestra vida”.

“Se dará apoyo a proyectos que supongan un desarrollo del talento, codo con codo con las universidades y las administraciones públicas con un ámbito de actuación cercano a nuestro entorno y con los niños, estudiantes, mayores y agricultores como protagonistas”, concluyó García Correa.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha destacado que la presencia del consejero de Agricultura y los delegados del Gobierno de la Junta en la IV Convención del Grupo La Caña es un espaldarazo al sector agrícola de la ciudad, "tan importante para nuestra economía y que da trabajo a tantas familias".

"Estoy orgullosa de poder acompañar al Grupo La Caña, a Jesús García y a su familia, que son punta de lanza en un sector en el que tenemos varias empresas de una enorme calidad, líderes en innovación e investigación y con gran proyección internacional. Sin duda, La Caña es un ejemplo a seguir porque desde una empresa familiar, creada hace 40 años, han sabido reinventarse y convertirse en una compañía de una competitividad increíble, cuyos productos son sinónimo de excelencia", ha añadido Almón, quien ha destacado también que la Fundación Miguel García Sánchez, que ahora se crea, "es un paso más en su preocupación por los agricultores. Es una familia que ha creado alrededor de la empresa una gran familia con los agricultores".

Por su parte, el teniente de alcalde y responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez, ha expresado su satisfacción por la celebración del 40 aniversario del Grupo La Caña asegurando que “es muy gratificante observar en esta IV Convención a tantos agricultores de la zona que además reciben el respaldo de altos cargos de la Junta de Andalucía”, destacando la presencia del consejero de Agricultura, “ un lujo” que esté aquí presente siendo partícipe de un evento conmemorativo de esta importancia”.

La familia de Miguel García Sánchez e Hijos está mantenido la antorcha viva de la agricultura motrileña, por tanto, es de justicia darle al Grupo La Caña la enhorabuena y desearles efusivamente que cumplan muchos años más trabajando con la profesionalidad y el rigor que lo hacen cada día, aspectos que los han convertido en un verdadero referente a nivel nacional e internacional en el sector hortofrutícola, hecho del que nos sentimos tremendamente orgullosos”, ha concluido el responsable municipal.

El consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, quien agradeció la invitación de Grupo La Caña a la celebración de su 40 aniversario, fue el encargado de cerrar el acto en una intervención en la que destacó la colaboración de la empresa con el Gobierno andaluz en todos aquellos proyectos de innovación, investigación y desarrollo, siempre en el camino que “debemos seguir”.

Sánchez Haro ha querido reivindicar una Política Agraria Comunitaria (PAC) “justa y con un presupuesto fuerte” rechazando el recorte del 16% previsto para la próximo plurianualidad y del 26% para los programas de desarrollo rural. “Desde Granada y Andalucía se da alimento a 500 millones de europeos por lo que es incomprensible que se destinen menos recursos”, ha argumentado el consejero andaluz.

“Con un crecimiento del 8% para los años venideros no se puede hablar de recortes presupuestarios”, ha continuado Sánchez Haro recordando que cada vez “hay reglamentos más exigentes tanto medioambientales como burocráticos” que tienen que revertir en una “PAC más simple en su procedimiento y con una partida presupuestaria mayor”.

PREMIOS A LA INNOVACIÓN

La celebración de esta IV Convención de Grupo La Caña sirvió además para entregar los II Premios a la Innovación, un certamen que ha crecido un más del 25% de un año para otro, pasando a más de 80 proyectos presentados.

Así, los ganadores de este año 2018 fueron:

- En la categoría de Agricultor: Antonio Mota Casas y Carlos Mota Pavón por su proyecto ‘Eco-envase’: uso de bioplático para envasar los productos hortofrutícolas, siendo el comienzo en la línea de ecológico extrapolándose después a todas las líneas de producción y permitiendo ampliar la cuota de mercado a otros países.

- En la categoría Estudiante: Mario Candil Botello por su proyecto ‘Jardín Vertical Móvil para Lucha Biológica’: Sistema para mejorar el uso de insectos auxiliares, creando un sistema que permita mantener una población de insectos auxiliares que actuarán de manera preventiva y que, al ser móvil, el agricultor podrá situar donde esté el foco.


- En la categoría de Trabajador de Grupo La Caña: José Francisco Pinos Rubiño por su ‘Escuela On-line para trabajadores de La Caña’: creación de una plataforma on-line/escuela para trabajadores facilitando la formación necesaria para que un nuevo agricultor pueda desempeñar la futuro actividad agrícola.






Imprimir Noticia
Actualidad
 
 
18/09/2018 | Actualidad
Almuñécar mejora el Museo Arqueológico y el Palacete de La Najarra con una inversión de 140.000 euros de la Junta por ser Municipio Turístico.
 
 
 
 
17/09/2018 | Actualidad | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Aparatoso accidente de un vehículo tras salirse de la vía en el barrio de San Sebastián de Almuñécar
 
 
 
 
 
15/09/2018 | Actualidad | INFOCOSTA.
Sergio García: “Hay dos tipos de políticos, los que llegan para ser y los que estamos para hacer”
 
 
 
14/09/2018 | Actualidad
Aviso naranja por lluvias y tormentas para el fin de semana en las costas de Granada y Almería
 

13/09/2018

Actualidad
‘El Paso’ de la Semana Santa de Almuñécar, el SATE de la Policía Nacional y Easyjet, Premios Turismo de Granada 2018.
La Malahá ha acogido la entrega de los galardones, contando con la presencia de una amplia representación de las autoridades públicas y civiles de la provincia de Granada.
 

12/09/2018

Actualidad | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
'El Paso' de Almuñécar recibe este jueves en La Malahá el premio de Turismo Granada
“Es un orgullo para nosotros y supondrá un impulso importante para nuestra Semana Santa” ha manifestado la alcaldesa, Trinidad Herrera
 

11/09/2018

Actualidad
Blogueros especializados en turismo conocerán nuestras playas, gastronomía, naturaleza, fondos marinos, patrimonio y paisajes.
Desde Almuñécar recorrerán la Costa Tropical para conocer sus atractivos
 

11/09/2018

Actualidad | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Almuñécar realiza trabajos de mejora y conservación en los jardines del Palacete La Najarra
La inversión supera los 74.000 euros y está financiada a través de la subvención de Municipio Turístico promovida por Turismo de la Junta
 

10/09/2018

Actualidad | Gabinete Ayunt. Motril
El Puerto de Motril acoge el 13 de octubre una Jura de Bandera Civil en el Portaaeronaves Juan Carlos I.
El Ayuntamiento está recogiendo las solicitudes para este acto, cuyo plazo finaliza el 28 de septiembre.
 

10/09/2018

Actualidad | Cristina Bustos para Infocosta.
Aquatropic cierra una temporada "espléndida" con una "importante subida" de visitantes
Aunque el último fin de semana ha estado pasado por agua, no faltaron algunos usuarios a los que nos les importó la lluvia
 

09/09/2018
Fedra, un broche de lujo al Festival Grecolatino de Almuñécar “Sexi Iulium Firmun”

   

08/09/2018
MUSARTE pone en marcha sus nuevas instalaciones con programas novedosos y únicos en Andalucía.

   

08/09/2018
Las intensas lluvias caídas hoy sábado dejan daños considerables por inundaciones en viales de Almuñécar y La Herradura.

   

07/09/2018
"Fedra" cierra este sábado el X Festival Grecolatino de Almuñécar

   

07/09/2018
Desde el área de Turismo de Almuñécar destacan “el aumento del 3,7% en número de viajeros, de los cuales el 40% ha sido internacional y el 60% nacional".

   

06/09/2018
Prolongado el refuerzo de Policía Nacional en el Puerto de Motril ante la incesante llegada de pateras.

   

05/09/2018
La Costa Tropical se promociona como nuevo destino andaluz en Reino Unido de la mano de Jet2holidays.

   

04/09/2018
Musarte Motril ofrece este nuevo curso el método Sancal, único en la provincia, para toda la Costa Tropical.

   

04/09/2018
Un residente inglés de 77 años, hallado muerto en su vivienda de La Herradura.

   

04/09/2018
El Chiringuito Casa Emilio de Salobreña galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía 'Plato de Oro'

   

03/09/2018
Aquatropic cierra la temporada este fin de semana con una gran 'Fiesta Disney'

   

03/09/2018
Paralizado el desahucio de una familia de La Herradura

   

02/09/2018
Salobreña mantendrá activa la zona azul en la zona de la playa hasta el próximo 15 de septiembre

   

31/08/2018
El Parque de Bomberos de Almuñécar recibe dos nuevos vehículos por valor de 350.000 euros

   

29/08/2018
El niño de 3 años que cayó a una piscina de Almuñécar recibe el alta médica tras una semana en el hospital

   

29/08/2018
La Junta despliega una campaña para promocionar la pesca y la acuicultura de la costa granadina. Hoy en Salobreña.

   

29/08/2018
El dragado de la dársena de las Azucenas del Puerto de Motril hace posible la descarga de un buque con 34.000 toneladas de mercancía

   

28/08/2018
El nuevo CATE del Puerto de Motril, con capacidad para 250 inmigrantes, estará abierto desde mañana

   

27/08/2018
El XXXIV Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia” estará dedicado al compositor cubano Leo Brouwer

   

25/08/2018
La bailaora Paola Almodóvar cierra este domingo el VI Ciclo Flamenco “Ciudad de Almuñécar”

   
 
 
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Deportes
La Selección nacional de Rugby 7 se entrena en la Ciudad Deportiva de Diputación
 

El motrileño Fernando Antúnez, tercero de BC2 en el Campeonato de Andalucía de Boccia

   

Atletas almuñequeros por el mundo, con parada en la Media Maratón de Newcastle

   

Mario Dominguez Ruiz ganador por primera vez del prestigioso Torneo de Campeones con siete puntos de siete

   
Sociedad y Cultura
La Casa de la Juventud de Almuñécar promueve una visita cultural a los museos de Málaga
 

La Casa de la Cultura de Almuñécar acogerá una exposición de pintura en homenaje póstumo al pintor sexitano Ángel Muñoz

   

En marcha un curso de formación en soluciones verdes urbanas dirigido a personas de entre 18 y 30 años con discapacidad intelectual.

   

La investigación de los historiadores Domingo López, María Cullell y Jesús González dará a conocer la historia de las Nazarenas en su III Centenario

   
 
 
Cartas al Director
09/09/2018
NADA NUEVO BAJO EL SOL, Y SIN PROTECTOR SOLAR. ACOSO EN ARQUEOLOGÍA.
Ana Pastor, CRAS arqueología, María Yubero, Apen Ruíz, María Coto, Lara Delgado
   
07/08/2018
Todo lo que veis ahora a vuestro alrededor lo hicimos nosotros, los jubilados.
Carta abierta de un jubilado a los Partidos Políticos:
   
23/07/2018
Opinión/ ¿A quién le molesta Granada? Francisco Martín Recuerda García Decano de Honor del Colegio de Economistas de Granada
   
03/06/2018
TRANSFORMANDO EL MEDIO AMBIENTE A TRAVÉS DE LA CULTURA
ANTE EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
   
21/05/2018
Motril no quiere CIEs encubiertos
Cartas al Director
   
26/04/2018
Desde Damos la cara queremos unirnos a la feria del libro y contaros una historia que sucedió un 25 de abril de 1974, en Portugal.
   
15/04/2018
Opinión/ "...Y el Hospital grande se comió al chico".
Dr. Antonio Fernández Pérez. Médico del Hospital de Motril y Vicepresidente del Sindicato Médico de Granada.
   
07/03/2018
Opinión: "La Igualdad real no es cosa de ellas, es cosa de tod@s. Aún queda mucho por hacer".
Por Pablo Ruiz Díaz Concejal PSOE Almuñécar-La Herradura
   
 
 
 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital