Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
 
 
  08/03/2018 | Motril    |  Gabinete Ayunt. Motril
Motril reivindica la verdadera igualdad entre hombres y mujeres con una masiva concentración frente al Ayuntamiento
 
El Consistorio apoya las movilizaciones convocadas a nivel mundial por el Día Internacional de la Mujer



Motril se ha sumado a las movilizaciones convocadas por instituciones públicas, sindicatos y colectivos de mujeres en toda España para reclamar la verdadera igualdad entre mujeres y hombres. Más de medio millar de personas se han concentrado a medio día frente al Ayuntamiento bajo el lema ‘Paramos para Avanzar’ reivindicando la equidad, el fin de la discriminación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad y el fin de la violencia machista que está destrozando tantas familias.

El Consistorio motrileño, a través de la concejalía de Igualdad y con el apoyo del Consejo Municipal de la Mujer, ha organizado esta masiva concentración para reivindicar los derechos de las mujeres y llamar la atención sobre las barreras que aún quedan por derribar.

Durante el acto reivindicativo, la teniente de alcalde Susana Feixas junto a representantes sindicatos, del mundo de la cultura, periodistas, educadoras, cuidadoras y agricultoras, entre otras, han leído un manifiesto en el que se han reivindicado los avances logrados y se han pedido más cambios a la vez que se ha celebrado la valentía y la determinación de mujeres de ayer y de hoy, que han tenido y tienen un papel clave en la historia.

“Cada año se suman más voluntades a esta causa. La convocatoria de huelga feminista y paro mundial, tiene el objetivo de evidenciar la brecha salarial de género, reconocer el trabajo doméstico no remunerado y protestar por el incremento de la violencia y el feminicidio. Da luz a una reivindicación que lleva muchos años puesta en marcha. La convocatoria de huelga es de cuidados, consumo, laboral y educativa. La apoyamos como mujeres y nos unimos a sus preceptos: visualizar nuestro papel y lugar en el mundo”, han aseverado.

Por otro lado se ha reivindicado el papel de la mujer en el consumo y su incidencia en la economía mundial, la eliminación de la segregación de hombres y mujeres en el consumo; dar un mayor valor a los productos producidos por empresas que se distingan por su responsabilidad social y la igualdad de género; se ha rechazado cualquier utilización de sus cuerpos como mercancía de consumo; la reducción de los impuestos a los productos de primera necesidad para su salud; que se dejen de crear productos y nuevas necesidades relacionados con la estética y la salud que sólo responden a alcanzar los estereotipos de belleza actuales; se ha denunciado la publicidad sexista y la utilización de los medios de comunicación y la publicidad para perpetuar las desigualdades de género así como el consumo como elemento para el desarrollo de una economía justa e igualitaria.

“Por todas estas reivindicaciones hoy paramos, paramos para avanzar, y seguiremos en esta lucha hasta que ninguna en el mundo se sienta discriminada por ser mujer”, han asegurado.

También las estudiantes María Yerpes Sánchez y Haitzea Floriano Vaz han interpretado la canción Sonrisa, de Ana Torroja, un tema optimista que recuerda el poder de las mujeres, que son dueñas de sus vidas y pisan fuerte en la vida.

La teniente de alcalde responsable del área de Igualdad, Susana Feixas, ha afirmado que, “como mujer con responsabilidad pública”, es necesario seguir trabajando, “desde todos los ámbitos de la sociedad, para acabar con la enorme desigualdad que existe entre mujeres y hombres, con la violencia machista y con los estereotipos que aún se dan en nuestro país y que nos hacen tener, por ejemplo, doble jornada laboral. A todos y a todas nos unen la misma causa: luchar por el fin de las discriminaciones y vulneraciones de los derechos y libertades de las mujeres”, ha aseverado.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Motril ha compartido las movilizaciones convocadas por los sindicatos y las distintas organizaciones de mujeres con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, contra la violencia machista, la precariedad en el empleo, el acoso y la brecha salarial existente entre mujeres y hombres. Los trabajadores y trabajadoras municipales han tenido la posibilidad de seguir la huelga convocada en esta emblemática fecha bien haciendo paro parcial o huelga general. En todo caso, se han garantizado los servicios de atención a la ciudadanía.

La teniente de alcalde responsable de Personal, María Ángeles Escámez, ha destacado el “apoyo de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento a esta reivindicaciones” y ha informado que el 34 por ciento de la plantilla ha hecho paro parcial, mientras que el 3 por ciento ha parado completamente y el resto ha cumplido con su jornada laboral, es decir, el 49 por ciento no ha hecho ningún tipo de paro.

Los sindicatos, con el apoyo de asociaciones, colectivos sociales y los partidos políticos de Motril, habían convocado para el día 8 de marzo un paro de dos horas por turno de trabajo en todas las empresas e instituciones públicas de la ciudad y de la Comarca.

En Motril, estas movilizaciones se suman a los actos convocados por el área de Igualdad en la Plaza de España (frente al Ayuntamiento) a las 12.00 horas y a la manifestación organizada por las centrales sindicales a las 19.00 horas con salida desde las sedes de los sindicatos hasta la plaza de la Coronación.

En Andalucía se ha convocado una huelga de mujeres secundada por más de 300 colectivos en España y con reflejo en 177 países.

Imprimir Noticia
Motril
 
 
14/12/2018 | Motril | Cristina Bustos para Infocosta.
El gobierno reitera que la calle Ancha estará abierta en marzo y pide disculpas a los vecinos por las obras
 
 
 
 
14/12/2018 | Motril | Gabinete Ayunt. Motril
La alcaldesa pide disculpas a los vecinos de la calle Ancha por las obras, "pero estamos convencidos de que cuando hayan concluido van a quedar encantados con el resultado”.
 
 
 
 
 
14/12/2018 | Motril | Gabinete Ayunt. Motril
Ayuntamiento y Asociación Vehículos Románticos Costa Tropical firman un acuerdo para restaurar un coche histórico propiedad de la ciudad
 
 
 
14/12/2018 | Motril
Los trabajadores municipales comenzarán con los paros parciales el próximo 21 de diciembre
 

14/12/2018

Motril | Cámara Comercio Motril
Concurso de escaparates, atracciones infantiles y aparcamiento gratis para fomentar las compras en el comercio de Motril
La Cámara de Comercio junto con el Ayuntamiento motrileño lanzan una campaña para que las compras navideñas se realicen en el Centro Comercial Abierto
 

13/12/2018

Motril | Gabinete Ayunt. Motril
Música flamenca, poesía, exposiciones omusicales benéficos, entre las ofertas culturales de Motril para el fin de semana
La presentación del libro de El Faro y el cartel Oficial de Semana Santa destacan en la agenda para estos días
 

13/12/2018

Motril | Gabinete Ayunt. Motril
La alcaldesa se reúne con el nuevo presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa y su Junta Directiva
Flor Almón y Manuel Terrón muestran su voluntad de trabajar juntos para que la Semana Mayor de Motril siga creciendo y conociéndose en todo el mundo
 

13/12/2018

Motril | Gabinete Ayunt. Motril
La plaza de la Coronación acoge el próximo martes 18 de diciembre el Encuentro Joven Comarcal 2018
En este evento, que cumple su 20 aniversario, van a participar alrededor de 600 jóvenes de los centros educativos Francisco Javier de Burgos, Nuestra Señora del Pilar, Escuela de Arte, La Zafra, Martín Recuerda y Giner de los Ríos
 

13/12/2018

Motril | Gabinete Ayunt. Motril
La Nave de los Arcos de Motril acoge este sábado la primera Feria de Perdiz con Reclamo
Pretende dar relevo a TropiCaza en unas fechas donde no suele haber eventos de este tipo
 

13/12/2018

Motril | Gabinete Ayunt. Motril
La Policía Local pone un marcha una campaña de vigilancia de perros peligrosos y otras mascotas
Los agentes realizarán vigilancia y controles especiales en la semana del 17 al 23 de diciembre
 

13/12/2018
La Policía Nacional detiene a un individuo que acababa de robar de un domicilio

   

13/12/2018
El Puerto de Motril apostará en 2019 por las ferias y foros de logística y mercancías

   

12/12/2018
Intervenidos más de 2.600 kilos de boquerón inmaduro en la lonja de Motril

   

12/12/2018
Investigado por dejar morir de hambre a 2 caballos y 4 ovejas

   

12/12/2018
Omiste (IU): "El acceso al nuevo espacio comercial es un peligro para conductores y viandantes"

   

12/12/2018
Los Tablones celebra el próximo 23 de diciembre la VIII edición de su Belén Viviente

   

12/12/2018
El mejor Flamenco de Jerez y de la Costa se da cita en Motril para celebrar la Navidad

   

12/12/2018
El PP critica que las obras de la calle Ancha se prolonguen "sin que los vecinos hayan recibido ninguna explicación"

   

11/12/2018
"El Faro" presenta este viernes "La historia de los primeros cuarenta años de la Democracia".

   

11/12/2018
Anuncian la construcción de un nuevo CATE en el puerto con capacidad para 200 personas pero no concretan fechas

   

11/12/2018
XIX Subida al Alto del Conjuro, una prueba atlética para valientes

   

11/12/2018
El Ayuntamiento de Motril y la Fundación Ecoruycan inician una campaña solidaria de recogida de tapones y reciclaje de trasteros para Daniel Giraldez

   

11/12/2018
Niños y niñas de centros educativos de Primaria de Motril celebran el Día de los Derechos Humanos

   

11/12/2018
Ocho peluqueros han realizado un total de 150 pelados en la plaza de la Aurora para recaudar 500 kilos de alimentos.

   

10/12/2018
La Asociación de Vecinos de Playa Granada satisfecha con las mejoras en los servicios de limpieza pero pide más

   

10/12/2018
El Ejército del Aire celebra el día de su Patrona, la Virgen de Loreto, en la plaza de la Coronación

   

10/12/2018
Un total de 13 belenes de Motril y los anejos participan en el IX Certamen

   

09/12/2018
Evacuado un bloque de pisos al registrarse un incendio sin heridos en Motril

   

07/12/2018
Detenido in fraganti cuando robaba en una vivienda en Motril

   

07/12/2018
El Puerto de Motril vuelve a iluminar de Navidad el árbol natural vivo más alto de Europa.

   
 
 
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Deportes
Este sábado se celebra en Almuñécar la jornada deportiva solidaria con Cáritas
 

Almuñécar presenta el programa de senderismo para 2019

   

Senderistas sexitanos recorrerán este domingo la ruta Collado Volaores

   

Almuñécar acoge este domingo el I Control de Invierno Aire Libre de Atletismo

   
Sociedad y Cultura
La Casa de la Cultura de Almuñécar acoge esta tarde la presentación del primer libro de Manuel Marín y Modesto Medina
 

Agrupación de Cofradías y Cáritas Parroquial realizarán este sábado una gran recogida de alimentos

   

Convocado el I Concurso Internacional de Piano "Ciudad de Almuñécar”

   

Música flamenca, poesía, exposiciones omusicales benéficos, entre las ofertas culturales de Motril para el fin de semana

   
 
 
Cartas al Director
19/11/2018
Opinión: Día Universal del Niño. Por Trinidad Herrera Lorente.
Trinidad Herrera Lorente. Alcaldesa-Presidenta del Exmo. Ayuntamiento de Almuñécar-La Herradura.
   
14/11/2018
La diabetes, ¿la cubre el seguro de salud privado?
   
10/11/2018
Opinión/ Mercado Municipal.
Pagando las chapuzas de Benavides/ Manuel Gutiérrez Romero
   
06/11/2018
IMPUESTO SOBRE LAS HIPOTECAS: EL SUSPENSE HA COMENZADO.
Opinión/ Francisco Martín Recuerda García
   
02/11/2018
Los futuros presupuestos y sus repercusiones: "Más presión fiscal y más cotizaciones a la Seguridad Social".
Opinión.
   
23/10/2018
Opinión/ "El cinismo que no cesa"
Por Juani Boto. Responsable de Organización de IU Almuñécar
   
18/10/2018
Exención de las Prestaciones por Maternidad
Artículo de: Francisco Martín Recuerda García y Miriam Romero Sánchez
   
16/10/2018
Las pensiones en Almoneda. Artículo de Francisco Martín Recuerda García
   
 
 
+ Lo más leído en Motril
07/12/2018
El Puerto de Motril vuelve a iluminar de Navidad el árbol natural vivo más alto de Europa.
   
   
05/12/2018
Motril enciende su Navidad al son de los villancicos
   
   
04/12/2018
Más de 200 desempleados serán contratados en el Ayuntamiento de Motril a través de los planes de empleo de la Junta
   
   
02/12/2018
Empate técnico entre PSOE y PP en Motril con sólo un 0,50% de diferencia en votos
   
   
01/12/2018
Gran nivel en la final del XVIII Circuito de Ajedrez “Caña de Azúcar”
   
   
11/12/2018
Anuncian la construcción de un nuevo CATE en el puerto con capacidad para 200 personas pero no concretan fechas
   
   
04/12/2018
Andalucía Por sí retira toda su propaganda electoral un día después de las elecciones
   
   
01/12/2018
El ‘X Encuentro de Empresarias y Emprendedoras’ mostrará la labor de empresas locales y experiencias empresariales internacionales
   
   
07/12/2018
Detenido in fraganti cuando robaba en una vivienda en Motril
   
   
 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital