Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
 
 
  03/03/2018 | Almuñécar    |  Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Presentado el Club Gymcosta de Gimnasia Rítmica de Almuñécar para la nueva temporada
 
Más de medio centenar de gimnastas sexitanas federadas participaran en las distintas categorías



El pabellón municipal de deportes 'José María García' de Almuñécar fue escenario de la presentación del Club de Gimnasia Rítmica “Gymcosta” de Almuñécar, responsable de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica sexitana. El acto, realizado sobre el recién estrenado tatami del PMD almuñequero, contó con la presencia del concejal de Deportes, Luis Aragón, y la coordinadora del Gymcosta, Zuzana Hanzlová.

“Somos un club joven pero con muy buena evolución. Cada año tenemos más alumnos inscritas en nuestra escuela, que se dedica específicamente en el dicho deporte. Año tras año sube nuestro nivel federado, con el consiguiente incremento de gimnastas federadas. Llevamos desarrollando la gimnasia rítmica en el municipio almuñequero desde el año 2012”, manifestó la coordinadora y creadora del mismo, Zuzana Hanzlová.

Precisamente, dado el incremento de gimnastas en la Escuela de Gimnasia Rítmica de Almuñécar, así como el nivel deportivo se incorporó al equipo técnico María José García Santiago, que junto a Zuzana Hanzlová, se encargan de la formación, para atender, no solamente las gimnastas de Almuñécar sino también de La Herradura, bajo la denominación: Gymcosta Almuñécar y Gymcosta La Herradura.

Trayectoria

Desde hace más de cinco la gimnasta de Almuñécar no solamente se formaron en aumento de cantidad, sino también en calidad. Así lo demuestran las decenas de podios conseguido en torneos comarcales, provinciales o regionales. “Hemos conseguido de ser las campeonas de Andalucía 2015 y en al año 2016, con grupo junior. A ello se sumo el pasado año 2017 el grupo pre mini, que este año competirán en conjuntos Promesas. Asimismo, el conjunto infantil “promesas A” tuvo muy buena temporada 2017 convirtiéndose en subcampeón de su categoría y pasar a categoría superior, “precopa Andalucía”, donde competirá esta temporada. También destacar a todas nuestras gimnastas que competirán en el nivel copa y precopa Andalucía. Es un nivel que requiere mucha más dedicación y trabajo. En definitiva, la clasificación de nuestras gimnastas el año pasado en el Campeonato Andalucía estuvo entre diez primeras de Andalucía”, según recordó Zuzana Hanzlová.

Y es este club Gymcosta viene trabajando con niñas y niños, a partir de 4 años, que les guste la rítmica. Sus niveles van desde la práctica de la gimnasia rítmica como una actividad extraescolar, pasando por deporte escolar y base, hasta llegar a la máxima competición. “Nuestra estructura consta de seis niveles de formación que están interrelacionados, puesto que todos buscan el mismo objetivo: disfrutar de la rítmica” y por ello tienen cabida todos los que quieran practicar gimnasia, independientemente de su nivel deportivo, situándolos en el escalón que les corresponda por su edad o nivel deportivo y objetivo”, subrayó la coordinadora del Club Gymcosta Almuñécar.

Formación básica

Un niño que llega por primera vez a practicar la gimnasia rítmica. Una primera etapa, la que llamamos de formación básica, que da cabida a todos los niños y niñas que quieran practicar gimnasia rítmica, sin distinción de edad ni sexo, e independientemente del nivel deportivo que tengan.

Zuzana Hanzlová manifestaba en esta primera etapa, “es la base de la pirámide deportiva de nuestro club y en ella se distinguen dos niveles deportivos: la escuela y el perfeccionamiento, mediante los cuales damos a conocer lo bello que es este deporte. En este sentido, añadió, se estimula mucho la coordinación, a través de la manipulación de aparatos como las cintas, mazas, los aros, las pelotas y cuerdas. Además se trabaja la flexibilidad y la fuerza muscular mediante coreografías; por supuesto, damos mucha importancia al aprendizaje de los valores deportivos tales como el compañerismo y trabajo”, señaló.

Competición

En la segunda etapa, se dedica a la competición, en la que las gimnastas tienen como objetivo “la consecución de importantes resultados tanto a nivel local, regional y nacional. Para pasar a esta etapa los deportistas deben demostrar ciertas habilidades y resultados”, indicó la responsable del Gymcosta Almuñécar.

“Se distinguirán cuatro niveles deportivos: promesas, precopa, copa, base y absoluto, de manera que cada uno de estos niveles se van haciendo más exigentes y necesitarán cada vez más dedicación por parte del deportista, además de ir aumentando su nivel deportivo”, dijo.

Para esta temporada el club almuñequero de gimnasia presenta las siguientes categorías y niveles. En el apartado de escuela acogerá a todas las categorías de Pre-benjamín a Sénior. En modalidad de conjunto: cuatro o más gimnastas e individuales. A ello se suma el apartado de promesas Andalucía. Cada conjunto está formado por cinco gimnastas: promesas C: Conjunto-pre benjamín, alevín; promesas B Conjunto- alevín, infantil (pelotas); promesas A, Conjunto- alevín y preGranada ,Individual- Benjamín, Cadete (mazas).

En el nivel precopa Andalucía. Precopa, Conjunto- Alevín, Infantil (aro y pelotas) y precopa individual, con Pre benjamín, Cadete (mazas).

En el nivel copa. Equipo infantil, aro y pelota; equipo cadete, cinta y mazas y en el individual – cadete (mazas).

Un total 55 alumnas federadas y muchas niñas de Escuela, que tendrán sus tres torneos comarcales uno de ellos en Almuñécar, el próximo, 13 de mayo.

Precisamente, este fin de semana participaron las gimnastas federadas de Gymcosta Almuñécar en la primera fase del Circuito Provincial de Diputación de Gimnasia Rítmica Granada, que tuvo como escenario el pabellón deportivo de Las Gabias. En la misma se dieron cita todas las gimnastas de provincia Granada en los niveles federados.

Imprimir Noticia
Almuñécar
 
 
15/12/2018 | Almuñécar
Este domingo, la Casa de la Cultura presenta “El Cascanueces” con el Gran Ballet de de Kiev.
 
 
 
 
15/12/2018 | Almuñécar
OPINION/ EL QUIMÉRICO MERCADO DE HERRERA, por Javier Hurtado de Mendoza
 
 
 
 
 
15/12/2018 | Almuñécar | Gabinete
El humo en una vivienda del centro de Almuñécar alerta a los bomberos
 
 
 
14/12/2018 | Almuñécar | Gabinete PSOE
PSOE acusa al concejal de La Herradura de "cinismo político" respecto al tema de la ELA
 

14/12/2018

Almuñécar | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
La Casa de la Cultura de Almuñécar acoge esta tarde la presentación del primer libro de Manuel Marín y Modesto Medina
Lleva por título En la tierra de los muertos y formará parte de una trilogía denominada “Reinos Condenados”
 

14/12/2018

Almuñécar | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Este sábado se celebra en Almuñécar la jornada deportiva solidaria con Cáritas
Tendrá lugar de 9 a 14 horas en el Pabellón y la Piscina Municipal sexitana
 

14/12/2018

Almuñécar | Gabinete
El pleno de Almuñécar acuerda recuperar la parcela del P4 destinada al Palacio de Justicia que no se construyó
La unanimidad de la corporación aprueba que el municipio recupere el solar cedido hace once años a la Junta de Andalucía
 

14/12/2018

Almuñécar | Gabinete
Almuñécar rebaja de tres puntos del tipo impositivo del IBI
El pleno lo ha aprobado por unanimidad a propuesta del gobierno local, que calcula que la deuda municipal se ha reducido en 30 millones de euros desde 2011.
 

14/12/2018

Almuñécar | Guardia Civil
Incautado un alijo con 2.560 kilos de hachís que iba a ser desembarcado en La Herradura
Uno de los narcotraficantes cayó al agua en la huida, ganó la orilla y fue detenido horas después completamente desnudo en una zona muy escarpada y de difícil acceso
 

14/12/2018

Almuñécar | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Agrupación de Cofradías y Cáritas Parroquial realizarán este sábado una gran recogida de alimentos
Se celebrará de 9 de la mañana a 9 de la noche en los supermercados y contará con la participación de 70 voluntarios
 

13/12/2018
Convocado el I Concurso Internacional de Piano "Ciudad de Almuñécar”

   

13/12/2018
IU cuestiona que el gobierno proponga suspender la tasa a los puestos del mercado de La Herradura por las obras.

   

13/12/2018
El Centro Sociocultural de Torrecuevas tendrá electricidad nueva tras 20 años con 'luz de obra'

   

13/12/2018
Almuñécar celebra pleno extraordinario este viernes con 19 puntos en el orden del día

   

13/12/2018
Almuñécar y La Herradura presentan una importante oferta socio-cultural para este fin de semana

   

13/12/2018
El Colegio Público La Noria de Almuñécar, seleccionado para desarrollar un proyecto Erasmus + sobre Europa

   

13/12/2018
El establecimiento Habanera Shop gana el primer premio del Concurso de Escaparates Navideño en La Herradura

   

12/12/2018
Almuñécar renueva toda su señalización turística, vertical y peatonal a coste cero

   

12/12/2018
Finalizan la obras de la avenida de Andalucía y queda abierta al tráfico

   

11/12/2018
Entregados los XVI Premios Paquita Ruiz, en un acto organizado por “Las Entreverás” y andalucistas.

   

11/12/2018
Vox Almuñécar - La Herradura anuncia que se presentarán a las Elecciones Municipales de mayo.

   

11/12/2018
IU acusa al PSOE de ser los culpables de que Almuñécar se quede sin Palacio de Justicia

   

11/12/2018
Almuñécar celebra este miércoles el tradicional Certamen Escolar de Villancicos

   

11/12/2018
El Ayuntamiento de Almuñécar llevará a cabo obras de contención del talud en la Avenida Sánchez de Alcázar.

   

11/12/2018
El tribunal de Contratación desestima el recurso de Benavides, en su intento de paralizar la tramitación del futuro Mercado de Almuñécar.

   

11/12/2018
La visita arqueológica de este mes en Almuñécar está dedicada al Ingenio Real

   

11/12/2018
Un convenio permitirá a alumnos franceses hacer sus prácticas en Almuñécar

   

11/12/2018
La Casa de la Cultura de Almuñécar acogerá una muestra colectiva de Arte Sur

   

10/12/2018
Artesanos y comerciantes venden detalles de Navidad en el Mercadillo de la plaza del ayuntamiento de Almuñécar

   

10/12/2018
Las obras para la instalación de pluviales obligarán a cortar la calle Real de La Herradura

   
 
 
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Deportes
Más de 300 nadadores de toda la provincia se citan en el Circuito de Invierno en Salobreña
 

Este sábado se celebra en Almuñécar la jornada deportiva solidaria con Cáritas

   

Almuñécar presenta el programa de senderismo para 2019

   

Senderistas sexitanos recorrerán este domingo la ruta Collado Volaores

   
Sociedad y Cultura
Este domingo, la Casa de la Cultura presenta “El Cascanueces” con el Gran Ballet de de Kiev.
 

La Casa de la Cultura de Almuñécar acoge esta tarde la presentación del primer libro de Manuel Marín y Modesto Medina

   

Agrupación de Cofradías y Cáritas Parroquial realizarán este sábado una gran recogida de alimentos

   

Convocado el I Concurso Internacional de Piano "Ciudad de Almuñécar”

   
 
 
Cartas al Director
15/12/2018
OPINION/ EL QUIMÉRICO MERCADO DE HERRERA, por Javier Hurtado de Mendoza
Las medias verdades son medias mentiras.
   
19/11/2018
Opinión: Día Universal del Niño. Por Trinidad Herrera Lorente.
Trinidad Herrera Lorente. Alcaldesa-Presidenta del Exmo. Ayuntamiento de Almuñécar-La Herradura.
   
14/11/2018
La diabetes, ¿la cubre el seguro de salud privado?
   
10/11/2018
Opinión/ Mercado Municipal.
Pagando las chapuzas de Benavides/ Manuel Gutiérrez Romero
   
06/11/2018
IMPUESTO SOBRE LAS HIPOTECAS: EL SUSPENSE HA COMENZADO.
Opinión/ Francisco Martín Recuerda García
   
02/11/2018
Los futuros presupuestos y sus repercusiones: "Más presión fiscal y más cotizaciones a la Seguridad Social".
Opinión.
   
23/10/2018
Opinión/ "El cinismo que no cesa"
Por Juani Boto. Responsable de Organización de IU Almuñécar
   
18/10/2018
Exención de las Prestaciones por Maternidad
Artículo de: Francisco Martín Recuerda García y Miriam Romero Sánchez
   
 
 
+ Lo más leído en Almuñécar
02/12/2018
El PP vence en Almuñécar con un 23,77% de los votos
   
   
01/12/2018
Nota Necrológica: Fallece Fernando Jiménez Ruiz, uno de los propietarios de Restaurante Última Ola
   
   
03/12/2018
VOX pasa en Almuñécar de 21 a 1.320 votos, "una gran responsabilidad" según los representantes del partido
   
   
11/12/2018
Vox Almuñécar - La Herradura anuncia que se presentarán a las Elecciones Municipales de mayo.
   
   
10/12/2018
Artesanos y comerciantes venden detalles de Navidad en el Mercadillo de la plaza del ayuntamiento de Almuñécar
   
   
06/12/2018
Almuñécar inaugura un Mercadillo Medieval de las Culturas a pie de playa
   
   
07/12/2018
La jornada deportiva más solidaria de Almuñécar se celebrará el sábado 15 a beneficio de Cáritas
   
   
03/12/2018
Ciudadanos se convierte en la tercera fuerza más con un 17,79% de apoyos
   
   
04/12/2018
Este jueves se pone en marcha el Mercadillo Navideño de Almuñécar
   
   
 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital