Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
 
 
  03/03/2018 | Almuñécar    |  Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Presentado el Club Gymcosta de Gimnasia Rítmica de Almuñécar para la nueva temporada
 
Más de medio centenar de gimnastas sexitanas federadas participaran en las distintas categorías



El pabellón municipal de deportes 'José María García' de Almuñécar fue escenario de la presentación del Club de Gimnasia Rítmica “Gymcosta” de Almuñécar, responsable de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica sexitana. El acto, realizado sobre el recién estrenado tatami del PMD almuñequero, contó con la presencia del concejal de Deportes, Luis Aragón, y la coordinadora del Gymcosta, Zuzana Hanzlová.

“Somos un club joven pero con muy buena evolución. Cada año tenemos más alumnos inscritas en nuestra escuela, que se dedica específicamente en el dicho deporte. Año tras año sube nuestro nivel federado, con el consiguiente incremento de gimnastas federadas. Llevamos desarrollando la gimnasia rítmica en el municipio almuñequero desde el año 2012”, manifestó la coordinadora y creadora del mismo, Zuzana Hanzlová.

Precisamente, dado el incremento de gimnastas en la Escuela de Gimnasia Rítmica de Almuñécar, así como el nivel deportivo se incorporó al equipo técnico María José García Santiago, que junto a Zuzana Hanzlová, se encargan de la formación, para atender, no solamente las gimnastas de Almuñécar sino también de La Herradura, bajo la denominación: Gymcosta Almuñécar y Gymcosta La Herradura.

Trayectoria

Desde hace más de cinco la gimnasta de Almuñécar no solamente se formaron en aumento de cantidad, sino también en calidad. Así lo demuestran las decenas de podios conseguido en torneos comarcales, provinciales o regionales. “Hemos conseguido de ser las campeonas de Andalucía 2015 y en al año 2016, con grupo junior. A ello se sumo el pasado año 2017 el grupo pre mini, que este año competirán en conjuntos Promesas. Asimismo, el conjunto infantil “promesas A” tuvo muy buena temporada 2017 convirtiéndose en subcampeón de su categoría y pasar a categoría superior, “precopa Andalucía”, donde competirá esta temporada. También destacar a todas nuestras gimnastas que competirán en el nivel copa y precopa Andalucía. Es un nivel que requiere mucha más dedicación y trabajo. En definitiva, la clasificación de nuestras gimnastas el año pasado en el Campeonato Andalucía estuvo entre diez primeras de Andalucía”, según recordó Zuzana Hanzlová.

Y es este club Gymcosta viene trabajando con niñas y niños, a partir de 4 años, que les guste la rítmica. Sus niveles van desde la práctica de la gimnasia rítmica como una actividad extraescolar, pasando por deporte escolar y base, hasta llegar a la máxima competición. “Nuestra estructura consta de seis niveles de formación que están interrelacionados, puesto que todos buscan el mismo objetivo: disfrutar de la rítmica” y por ello tienen cabida todos los que quieran practicar gimnasia, independientemente de su nivel deportivo, situándolos en el escalón que les corresponda por su edad o nivel deportivo y objetivo”, subrayó la coordinadora del Club Gymcosta Almuñécar.

Formación básica

Un niño que llega por primera vez a practicar la gimnasia rítmica. Una primera etapa, la que llamamos de formación básica, que da cabida a todos los niños y niñas que quieran practicar gimnasia rítmica, sin distinción de edad ni sexo, e independientemente del nivel deportivo que tengan.

Zuzana Hanzlová manifestaba en esta primera etapa, “es la base de la pirámide deportiva de nuestro club y en ella se distinguen dos niveles deportivos: la escuela y el perfeccionamiento, mediante los cuales damos a conocer lo bello que es este deporte. En este sentido, añadió, se estimula mucho la coordinación, a través de la manipulación de aparatos como las cintas, mazas, los aros, las pelotas y cuerdas. Además se trabaja la flexibilidad y la fuerza muscular mediante coreografías; por supuesto, damos mucha importancia al aprendizaje de los valores deportivos tales como el compañerismo y trabajo”, señaló.

Competición

En la segunda etapa, se dedica a la competición, en la que las gimnastas tienen como objetivo “la consecución de importantes resultados tanto a nivel local, regional y nacional. Para pasar a esta etapa los deportistas deben demostrar ciertas habilidades y resultados”, indicó la responsable del Gymcosta Almuñécar.

“Se distinguirán cuatro niveles deportivos: promesas, precopa, copa, base y absoluto, de manera que cada uno de estos niveles se van haciendo más exigentes y necesitarán cada vez más dedicación por parte del deportista, además de ir aumentando su nivel deportivo”, dijo.

Para esta temporada el club almuñequero de gimnasia presenta las siguientes categorías y niveles. En el apartado de escuela acogerá a todas las categorías de Pre-benjamín a Sénior. En modalidad de conjunto: cuatro o más gimnastas e individuales. A ello se suma el apartado de promesas Andalucía. Cada conjunto está formado por cinco gimnastas: promesas C: Conjunto-pre benjamín, alevín; promesas B Conjunto- alevín, infantil (pelotas); promesas A, Conjunto- alevín y preGranada ,Individual- Benjamín, Cadete (mazas).

En el nivel precopa Andalucía. Precopa, Conjunto- Alevín, Infantil (aro y pelotas) y precopa individual, con Pre benjamín, Cadete (mazas).

En el nivel copa. Equipo infantil, aro y pelota; equipo cadete, cinta y mazas y en el individual – cadete (mazas).

Un total 55 alumnas federadas y muchas niñas de Escuela, que tendrán sus tres torneos comarcales uno de ellos en Almuñécar, el próximo, 13 de mayo.

Precisamente, este fin de semana participaron las gimnastas federadas de Gymcosta Almuñécar en la primera fase del Circuito Provincial de Diputación de Gimnasia Rítmica Granada, que tuvo como escenario el pabellón deportivo de Las Gabias. En la misma se dieron cita todas las gimnastas de provincia Granada en los niveles federados.

Imprimir Noticia
Almuñécar
 
 
19/09/2018 | Almuñécar | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
María del Mar Vida presenta este viernes en La Herradura el libro “Cuentos de la Perra Gorda”
 
 
 
 
19/09/2018 | Almuñécar | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
El grupo teatral del Colegio de Abogados de Granada estrena en Almuñécar la obra “No tiene enmienda”
 
 
 
 
 
19/09/2018 | Almuñécar | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
El barrio San Miguel de Almuñécar celebra sus fiestas del 28 al 30 de septiembre
 
 
 
18/09/2018 | Almuñécar | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
La Casa de la Juventud de Almuñécar promueve una visita cultural a los museos de Málaga
 

18/09/2018

Almuñécar
Almuñécar mejora el Museo Arqueológico y el Palacete de La Najarra con una inversión de 140.000 euros de la Junta por ser Municipio Turístico.
 

18/09/2018

Almuñécar | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Se desconoce la identidad del cadáver de mujer que ha aparecido hoy flotando en la bahía de La Herradura
El avanzado estado de descomposición ha hecho que se prolongara la recuperación del cuerpo.
 

17/09/2018

Almuñécar
Almuñécar y AFAVIDA celebran este viernes el Día Mundial del Alzhéimer
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer intensifica su actividad con tal motivo.
 

17/09/2018

Almuñécar
La Escuela Municipal de Música y Danza y la Banda Municipal de Música de Almuñécar inauguran el nuevo curso este sábado en la plaza de la Constitución.
En el mismo se darán a conocer las novedades además de ofrecer un concierto musical por parte del profesorado y la Banda de Música.
 

17/09/2018

Almuñécar | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Almuñécar acondiciona una parcela para depositar vehículos retirados de la vía Pública
Se trata del espacio colindante al Parque de Bomberos sexitano, cerca de al CN 340
 

17/09/2018

Almuñécar | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Este fin de semana ha concluido el horario especial de recogida de basura por el centro de Almuñécar
El servicio ha sido satisfactorio en este segundo verano y las incidencias han sido mínimas
 

17/09/2018
Aparatoso accidente de un vehículo tras salirse de la vía en el barrio de San Sebastián de Almuñécar

   

16/09/2018
Atletas almuñequeros por el mundo, con parada en la Media Maratón de Newcastle

   

15/09/2018
El XXI Abierto de Ajedrez Ciudad de Almuñécar congregará a casi medio centenar de participantes.

   

14/09/2018
Quince jóvenes se forman en Almuñécar como auxiliares de agricultura.

   

14/09/2018
La alcaldesa de Almuñécar valora con gran satisfacción el reconocimiento al "El Paso" de la Semana Santa sexitana.

   

13/09/2018
‘El Paso’ de la Semana Santa de Almuñécar, el SATE de la Policía Nacional y Easyjet, Premios Turismo de Granada 2018.

   

13/09/2018
Almuñécar prepara el I Open Internacional de Petanca Almuñécar

   

13/09/2018
El Centro de Educación Permanente Mare Nostrum de Almuñécar y comarca Río Verde tiene abierto el plazo de matricula

   

13/09/2018
La cosecha del mango se incrementará en un 30 % más y la de chirimoya se mantendrá con respecto año pasado

   

12/09/2018
El X Festival Grecolatino de Almuñécar “Sexi Firmum Iulium” contó con más de 2.000 espectadores

   

12/09/2018
Los conciertos previstos para este fin de semana aplazados por la previsión de lluvia

   

12/09/2018
'El Paso' de Almuñécar recibe este jueves en La Malahá el premio de Turismo Granada

   

11/09/2018
Blogueros especializados en turismo conocerán nuestras playas, gastronomía, naturaleza, fondos marinos, patrimonio y paisajes.

   

11/09/2018
Almuñécar prepara los proyectos para el desarrollo del Plan de Empleo de la Junta que asciende a más de 665.000 euros.

   

11/09/2018
Un festival de Rock y un concierto de la Banda Municipal de Música de Almuñécar para despedir el verano con música.

   

11/09/2018
Almuñécar realiza trabajos de mejora y conservación en los jardines del Palacete La Najarra

   

11/09/2018
La Escuela Municipal de Música y Danza y la Banda Municipal de Música de Almuñécar inauguran el nuevo curso este sábado en la plaza de la Constitución

   

10/09/2018
El grupo Elenco Teatro presentó con éxito en Almuñécar la obra Andrómaca de Eurípides.

   

10/09/2018
Los andalucistas consideran que los pliegos aprobados por el gobierno de Almuñécar “están plagados de numerosas inconcreciones y errores”.

   

10/09/2018
El equipo de gobierno de Almuñécar aprueba los pliegos para el concurso de adjudicación la limpieza viaria y playas así como la recogida de residuos

   
 
 
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Deportes
Almuñécar ya prepara la XXX Prueba de Fondo "Costa Tropical”
 

La Selección nacional de Rugby 7 se entrena en la Ciudad Deportiva de Diputación

   

El motrileño Fernando Antúnez, tercero de BC2 en el Campeonato de Andalucía de Boccia

   

Atletas almuñequeros por el mundo, con parada en la Media Maratón de Newcastle

   
Sociedad y Cultura
María del Mar Vida presenta este viernes en La Herradura el libro “Cuentos de la Perra Gorda”
 

El grupo teatral del Colegio de Abogados de Granada estrena en Almuñécar la obra “No tiene enmienda”

   

La Casa de la Juventud de Almuñécar promueve una visita cultural a los museos de Málaga

   

La Casa de la Cultura de Almuñécar acogerá una exposición de pintura en homenaje póstumo al pintor sexitano Ángel Muñoz

   
 
 
Cartas al Director
09/09/2018
NADA NUEVO BAJO EL SOL, Y SIN PROTECTOR SOLAR. ACOSO EN ARQUEOLOGÍA.
Ana Pastor, CRAS arqueología, María Yubero, Apen Ruíz, María Coto, Lara Delgado
   
07/08/2018
Todo lo que veis ahora a vuestro alrededor lo hicimos nosotros, los jubilados.
Carta abierta de un jubilado a los Partidos Políticos:
   
23/07/2018
Opinión/ ¿A quién le molesta Granada? Francisco Martín Recuerda García Decano de Honor del Colegio de Economistas de Granada
   
03/06/2018
TRANSFORMANDO EL MEDIO AMBIENTE A TRAVÉS DE LA CULTURA
ANTE EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
   
21/05/2018
Motril no quiere CIEs encubiertos
Cartas al Director
   
26/04/2018
Desde Damos la cara queremos unirnos a la feria del libro y contaros una historia que sucedió un 25 de abril de 1974, en Portugal.
   
15/04/2018
Opinión/ "...Y el Hospital grande se comió al chico".
Dr. Antonio Fernández Pérez. Médico del Hospital de Motril y Vicepresidente del Sindicato Médico de Granada.
   
07/03/2018
Opinión: "La Igualdad real no es cosa de ellas, es cosa de tod@s. Aún queda mucho por hacer".
Por Pablo Ruiz Díaz Concejal PSOE Almuñécar-La Herradura
   
 
 
+ Lo más leído en Almuñécar
18/09/2018
Se desconoce la identidad del cadáver de mujer que ha aparecido hoy flotando en la bahía de La Herradura
   
   
10/09/2018
Mañana martes a las 11,00h, se oficiará en La Encarnación el funeral de Trinidad Najarro Jerónimo.
   
   
08/09/2018
Las intensas lluvias caídas hoy sábado dejan daños considerables por inundaciones en viales de Almuñécar y La Herradura.
   
   
03/09/2018
Paralizado el desahucio de una familia de La Herradura
   
   
10/09/2018
Desde Ciudadanos lamentan que los corporativos no sean capaces de llegar a un consenso para afrontar adecuadamente la limpieza del municipio.
   
   
06/09/2018
El Juventud Almuñécar de Fútbol busca entrenadores para la nueva temporada
   
   
03/09/2018
La Guardia Civil rescata a una joven que naufragó a 1,5 kilómetros de la Costa, frente a La Herradura.
   
   
10/09/2018
Los andalucistas consideran que los pliegos aprobados por el gobierno de Almuñécar “están plagados de numerosas inconcreciones y errores”.
   
   
10/09/2018
La Herradura y Almuñecar recuperan la normalidad después de las intensas lluvias del fin de semana.
   
   
 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital