Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
 
  03/03/2018 | Almuñécar    |  Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Presentado el Club Gymcosta de Gimnasia Rítmica de Almuñécar para la nueva temporada
 
Más de medio centenar de gimnastas sexitanas federadas participaran en las distintas categorías



El pabellón municipal de deportes 'José María García' de Almuñécar fue escenario de la presentación del Club de Gimnasia Rítmica “Gymcosta” de Almuñécar, responsable de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica sexitana. El acto, realizado sobre el recién estrenado tatami del PMD almuñequero, contó con la presencia del concejal de Deportes, Luis Aragón, y la coordinadora del Gymcosta, Zuzana Hanzlová.

“Somos un club joven pero con muy buena evolución. Cada año tenemos más alumnos inscritas en nuestra escuela, que se dedica específicamente en el dicho deporte. Año tras año sube nuestro nivel federado, con el consiguiente incremento de gimnastas federadas. Llevamos desarrollando la gimnasia rítmica en el municipio almuñequero desde el año 2012”, manifestó la coordinadora y creadora del mismo, Zuzana Hanzlová.

Precisamente, dado el incremento de gimnastas en la Escuela de Gimnasia Rítmica de Almuñécar, así como el nivel deportivo se incorporó al equipo técnico María José García Santiago, que junto a Zuzana Hanzlová, se encargan de la formación, para atender, no solamente las gimnastas de Almuñécar sino también de La Herradura, bajo la denominación: Gymcosta Almuñécar y Gymcosta La Herradura.

Trayectoria

Desde hace más de cinco la gimnasta de Almuñécar no solamente se formaron en aumento de cantidad, sino también en calidad. Así lo demuestran las decenas de podios conseguido en torneos comarcales, provinciales o regionales. “Hemos conseguido de ser las campeonas de Andalucía 2015 y en al año 2016, con grupo junior. A ello se sumo el pasado año 2017 el grupo pre mini, que este año competirán en conjuntos Promesas. Asimismo, el conjunto infantil “promesas A” tuvo muy buena temporada 2017 convirtiéndose en subcampeón de su categoría y pasar a categoría superior, “precopa Andalucía”, donde competirá esta temporada. También destacar a todas nuestras gimnastas que competirán en el nivel copa y precopa Andalucía. Es un nivel que requiere mucha más dedicación y trabajo. En definitiva, la clasificación de nuestras gimnastas el año pasado en el Campeonato Andalucía estuvo entre diez primeras de Andalucía”, según recordó Zuzana Hanzlová.

Y es este club Gymcosta viene trabajando con niñas y niños, a partir de 4 años, que les guste la rítmica. Sus niveles van desde la práctica de la gimnasia rítmica como una actividad extraescolar, pasando por deporte escolar y base, hasta llegar a la máxima competición. “Nuestra estructura consta de seis niveles de formación que están interrelacionados, puesto que todos buscan el mismo objetivo: disfrutar de la rítmica” y por ello tienen cabida todos los que quieran practicar gimnasia, independientemente de su nivel deportivo, situándolos en el escalón que les corresponda por su edad o nivel deportivo y objetivo”, subrayó la coordinadora del Club Gymcosta Almuñécar.

Formación básica

Un niño que llega por primera vez a practicar la gimnasia rítmica. Una primera etapa, la que llamamos de formación básica, que da cabida a todos los niños y niñas que quieran practicar gimnasia rítmica, sin distinción de edad ni sexo, e independientemente del nivel deportivo que tengan.

Zuzana Hanzlová manifestaba en esta primera etapa, “es la base de la pirámide deportiva de nuestro club y en ella se distinguen dos niveles deportivos: la escuela y el perfeccionamiento, mediante los cuales damos a conocer lo bello que es este deporte. En este sentido, añadió, se estimula mucho la coordinación, a través de la manipulación de aparatos como las cintas, mazas, los aros, las pelotas y cuerdas. Además se trabaja la flexibilidad y la fuerza muscular mediante coreografías; por supuesto, damos mucha importancia al aprendizaje de los valores deportivos tales como el compañerismo y trabajo”, señaló.

Competición

En la segunda etapa, se dedica a la competición, en la que las gimnastas tienen como objetivo “la consecución de importantes resultados tanto a nivel local, regional y nacional. Para pasar a esta etapa los deportistas deben demostrar ciertas habilidades y resultados”, indicó la responsable del Gymcosta Almuñécar.

“Se distinguirán cuatro niveles deportivos: promesas, precopa, copa, base y absoluto, de manera que cada uno de estos niveles se van haciendo más exigentes y necesitarán cada vez más dedicación por parte del deportista, además de ir aumentando su nivel deportivo”, dijo.

Para esta temporada el club almuñequero de gimnasia presenta las siguientes categorías y niveles. En el apartado de escuela acogerá a todas las categorías de Pre-benjamín a Sénior. En modalidad de conjunto: cuatro o más gimnastas e individuales. A ello se suma el apartado de promesas Andalucía. Cada conjunto está formado por cinco gimnastas: promesas C: Conjunto-pre benjamín, alevín; promesas B Conjunto- alevín, infantil (pelotas); promesas A, Conjunto- alevín y preGranada ,Individual- Benjamín, Cadete (mazas).

En el nivel precopa Andalucía. Precopa, Conjunto- Alevín, Infantil (aro y pelotas) y precopa individual, con Pre benjamín, Cadete (mazas).

En el nivel copa. Equipo infantil, aro y pelota; equipo cadete, cinta y mazas y en el individual – cadete (mazas).

Un total 55 alumnas federadas y muchas niñas de Escuela, que tendrán sus tres torneos comarcales uno de ellos en Almuñécar, el próximo, 13 de mayo.

Precisamente, este fin de semana participaron las gimnastas federadas de Gymcosta Almuñécar en la primera fase del Circuito Provincial de Diputación de Gimnasia Rítmica Granada, que tuvo como escenario el pabellón deportivo de Las Gabias. En la misma se dieron cita todas las gimnastas de provincia Granada en los niveles federados.

Imprimir Noticia
Almuñécar
 
 
20/06/2018 | Almuñécar
La Puerta de Almuñécar se iluminará hoy jueves de verde "Esperanza" sumándose al Día Mundial contra la ELA
 
 
 
 
20/06/2018 | Almuñécar
Marina del Este acogerá el día 26 de junio el Izado de su Bandera Azul y una charla sobre el “Uso y las Normas de Navegación en el Paraje Natural de Maro Cerro Gordo”.
 
 
 
 
 
20/06/2018 | Almuñécar
El Programa ACREDITA 2018 convoca 5.300 plazas para el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales.
 
 
 
20/06/2018 | Almuñécar
Exposición fotográfica “Fiestas y Tradiciones de Nuestra Tierra 2018” a cargo del Fotoclub Almuñécar/La Herradura
 

20/06/2018

Almuñécar | Gabinete PSOE
El PSOE critica la pérdida de subvenciones para caminos rurales en Almuñécar
Califica al gobierno municipal de "incompetente e ineficaz" en perjuicio del campo almuñequero
 

20/06/2018

Almuñécar | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Las obras en la vía pública de Almuñécar y La Herradura hacen un alto esta semana
Este miércoles se asfaltó la calle Bikini y este jueves lo hará el acceso a La Herradura
 

20/06/2018

Almuñécar | Gabinete Prensa Mancomunidad
Mancomunidad ha invertido en Almuñécar y La Herradura más de 6 millones de euros
El presidente del Ente Comarcal, acompañado por técnicos municipales, visita las obras que se están realizando en la calle Bikini y el Barrio de San Sebastián
 

20/06/2018

Almuñécar | Gabinete Ayunt. Motril
El Ayuntamiento de Almuñécar debate este jueves los presupuestos de 2018 que ascienden a 36.7 millones de euros
La cantidad estimada supone un 11,37% más que el anterior de 2016
 

20/06/2018

Almuñécar | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Se pone en marcha en Almuñécar el servicio de seguridad para los turistas (SATE)
Será atendido, por sexto años consecutivo, por la Guardia Civil y Policía Local, contando con la colaboración de los hoteleros
 

20/06/2018

Almuñécar | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Palo Alto Orchestra de Cámara abre este domingo el calendario de concierto de Andalucía Music Festival en Almuñécar
Además de este concierto serán dos conciertos más los programados en Almuñécar los días 30 de junio y 3 de julio
 

20/06/2018
Se presenta en Almuñécar el libro sobre el cultivo del mango en el sur peninsular

   

19/06/2018
Almuñécar pone a disposición de los agricultores la maquinaria para extracción de polen del chirimoyo

   

19/06/2018
La Alcaldesa de Almuñécar emite un Bando sobre el adecuado uso de las playas con motivo de la Festividad de San Juan

   

19/06/2018
Las obras rehabilitación integral en el casco antiguo descubren muros de la época romana

   

18/06/2018
La bailaora María Gómez “La Canastera” presenta este martes en Almuñécar su nuevo espectáculo flamenco bajo el nombre de “Mujer”

   

18/06/2018
Almuñécar recogerá la basura por el centro antes de las 21 horas (9 de la noche)

   

18/06/2018
El ciclista nigüelense Francisco Robles Rodríguez ganó la XXIX Carrera Almuñécar Cota 1200. Memorial Miguel Ángel Almendros

   

18/06/2018
“Al rico espeto de sardinas…” en los Chiringuitos de Almuñécar y La Herradura

   

18/06/2018
Más de 600 personas participaron en el programa los “Paseos por la Historia” de Almuñécar

   

18/06/2018
El PMD Almuñécar clausuró las Escuelas Deportivas Municipales en el 'Aquatropic'

   

17/06/2018
Los alumnos de secundaria de Almuñecar International School van a presentar su obra de teatro "ANNIE".

   

17/06/2018
Rafael Fernández Caballero y Óscar Luna Romero ganan el I Open de Fotografía Submarina “Bahía de La Herradura”.

   

16/06/2018
Almuñécar galardonada con la 'Escoba de Platino' en la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente

   

15/06/2018
Almuñécar ha vuelto a ser “tan solidaria como siempre”, en la cuestación llevada a cabo hoy por la Junta Local de la AECC

   

15/06/2018
“11 Canciones Desnudas” de Curro Bruna, el 28 de junio en el Parque El Majuelo de Almuñécar

   

15/06/2018
El pleno de Almuñécar aprueba anular la licencia de obras del Gran Hotel Cortijo de Andalucía.

   

15/06/2018
J.C. Benavides: “El PP rechaza la propuesta andalucista y aprueba demoler el Gran Hotel Cortijo de Andalucía”.

   

15/06/2018
La Guardia Civil detiene a un joven dos veces en menos de veinticuatro horas en Almuñécar

   

15/06/2018
Entran en su recta final los trabajos de rehabilitación y nueva  urbanización del acceso principal a la playa de La Herradura

   

15/06/2018
Almuñécar debate en pleno hoy viernes la revisión de oficio de la licencia del Gran Hotel Cortijo de Andalucía.

   
 
 
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Deportes
Las alevinas de la gimansia rítmica de Almuñécar, subcampeonas del Campeonato de Promesas
 

El III Trofeo Mancomunidad de la Costa Tropical de Futbol se jugará a partido único contra el Jaén C.F

   

El ciclista nigüelense Francisco Robles Rodríguez ganó la XXIX Carrera Almuñécar Cota 1200. Memorial Miguel Ángel Almendros

   

Carlos Rodríguez Cano vence en Cantabria y se hace más líder de la Copa de España Junior

   
Sociedad y Cultura
Exposición fotográfica “Fiestas y Tradiciones de Nuestra Tierra 2018” a cargo del Fotoclub Almuñécar/La Herradura
 

La Escuela de Danza de Juan Pablo García de Almuñécar celebra este viernes su Gala fin de curso

   

Palo Alto Orchestra de Cámara abre este domingo el calendario de concierto de Andalucía Music Festival en Almuñécar

   

La bailaora María Gómez “La Canastera” presenta este martes en Almuñécar su nuevo espectáculo flamenco bajo el nombre de “Mujer”

   
 
 
Cartas al Director
03/06/2018
TRANSFORMANDO EL MEDIO AMBIENTE A TRAVÉS DE LA CULTURA
ANTE EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
   
21/05/2018
Motril no quiere CIEs encubiertos
Cartas al Director
   
26/04/2018
Desde Damos la cara queremos unirnos a la feria del libro y contaros una historia que sucedió un 25 de abril de 1974, en Portugal.
   
15/04/2018
Opinión/ "...Y el Hospital grande se comió al chico".
Dr. Antonio Fernández Pérez. Médico del Hospital de Motril y Vicepresidente del Sindicato Médico de Granada.
   
07/03/2018
Opinión: "La Igualdad real no es cosa de ellas, es cosa de tod@s. Aún queda mucho por hacer".
Por Pablo Ruiz Díaz Concejal PSOE Almuñécar-La Herradura
   
07/03/2018
Dolores Rodríguez Haro, Delegada de Presidencia e Igualdad de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, firma la declaración Institucional con motivo de la celebración del Día de la Mujer.
   
07/03/2018
Manifiesto de AFAMMER con motivo de la celebración del Día internacional de la Mujer
Transcripción literal.
   
06/03/2018
#BastaYa, #NosQueremosVivasYLibres.
   
 
 
+ Lo más leído en Almuñécar
15/06/2018
La Guardia Civil detiene a un joven dos veces en menos de veinticuatro horas en Almuñécar
   
   
12/06/2018
Una quedada de más de 60 personas, reúne en Almuñécar a músicos que compartieron banda durante el Servicio Militar en el cuartel de San Fernándo.
   
   
09/06/2018
Aquatropic abre temporada celebrando a lo grande su 30 Aniversario a partir del día 14 de junio.
   
   
15/06/2018
J.C. Benavides: “El PP rechaza la propuesta andalucista y aprueba demoler el Gran Hotel Cortijo de Andalucía”.
   
   
12/06/2018
La Junta pone en marcha este viernes el servicio de transporte de acceso a la playa de Cantarriján desde la CN 340
   
   
03/06/2018
Del viernes 8 al domingo 10 de junio, el Parque El Majuelo acoge degustaciones de lo mejor de la gastronomía sexitana.
   
   
14/06/2018
La Hermandad del Despojado y Salud saldrá en procesión extraordinaria este fin de semana para celebrar los 25 años de su fundación.
   
   
15/06/2018
Almuñécar debate en pleno hoy viernes la revisión de oficio de la licencia del Gran Hotel Cortijo de Andalucía.
   
   
08/06/2018
Almuñécar inaugura su XX Feria Gastronómica con magnífico ambiente y gran afluencia de público
   
   
 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital