Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
 
  17/01/2018 | Sociedad y Cultura    |  Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
El coreógrafo y bailarín Daniel Doña presenta en Almuñécar 'Hábitat'
 
En esta creación del artista granadino, que fue galardonada con el Premio El Ojo Crítico de Danza 2016, conviven diversidad, singularidad y pluralidad



El coreógrafo y bailarín Daniel Doña presentará el próximo viernes 26 de enero, a las 20 horas, en la Casa de Cultura de Almuñécar (C/Puerta de Granada, 19), su espectáculo Hábitat, que fue galardonado con el Premio El Ojo Crítico de Danza 2016 y con el que abrió la pasada edición del Festival Internacional Madrid en Danza en los Teatros del Canal. Sobre el escenario, bajo la dirección escénica de Jordi Vilaseca, el artista granadino estará acompañado por el bailarín Cristian Martín y por los músicos Alfredo Valero y David Vázquez, quienes junto a Héctor González son los creadores de la composición musical original de Hábitat. Las entradas, que ya están a la venta, tienen un precio único de 15 euros.

Dos días antes de su regreso a Almuñécar, donde ya triunfó en noviembre de 2016 con el espectáculo No pausa, la compañía de Daniel Doña bailará Hábitat en MADferia, feria de artes escénicas dirigida a programadores, que se celebra anualmente en Madrid con el objetivo de presentar las producciones de pequeño y mediano formato y las propuestas de riesgo, así como servir de plataforma de reuniones y espacio de reflexión de los profesionales del sector.

En Hábitat, Daniel Doña ha querido poner en orden su danza e investigar sobre sus conceptos en torno a la tradición y la vanguardia artísticas. El fruto de esta reflexión es este espectáculo experimental que ahora llega a Almuñécar. El propio artista confiesa que en su quehacer creativo cotidiano requiere construir su propio hábitat, un lugar en el que depositar sus huellas, rastros, señales y vestigios: “Necesito crear un entorno que plantee nuevas formas de convivencia, un cruce de lenguajes entre diferentes expresiones artísticas que respondan a los criterios de la diversidad, la singularidad y la pluralidad. En definitiva, un paisaje donde proponer nuevas estructuras, donde poner orden a mi danza y profundizar sobre los límites de mi discurso coreográfico”.

Hábitat fue finalista en los Premios Max de las Artes Escénicas de 2017, que organiza la Fundación SGAE, con dos nominaciones: Mejor Espectáculo de Danza y Mejor Intérprete Masculino de Danza.

Daniel Doña, que los días 20 y 21 de septiembre del pasado año estrenó en los Teatros del Canal la coreografía Cuerpo a cuerpo, es uno de los máximos exponentes de la danza española actual, capaz de aunar en sus trabajos la esencia artística de diversos lenguajes y de moverse con absoluta naturalidad entre una danza española renovadora, el flamenco y la expresión más contemporánea, esquivando cualquier límite disciplinario. Premio El Ojo Crítico de Danza 2016, Premio HEBE de Honor 2016 y Premio MAX de las Artes Escénicas en 2009 por De Cabeza, entre otros muchos galardones, se ha convertido en uno de los referentes más renovadores de la escena nacional e internacional, con espectáculos que combinan la tradición con las nuevas tendencias de la danza española y el flamenco.

El bailarín granadino ha bebido de distintas fuentes y ha forjado, a partir de esa multiplicidad de influencias, una personalidad artística expresada a través de la claridad en el movimiento, una técnica segura, la sobriedad, la musicalidad, la calidad y las buenas ideas resueltas con sobrada solvencia.

Sobre Daniel Doña (Granada, 1977)

Nacido en Granada en 1977, Daniel Doña es punta de lanza de una generación de bailarines y bailaores que trata de encontrar su propia voz coreográfica e interpretativa a partir del flamenco, la danza española y el aprendizaje de otras disciplinas artísticas. Es titulado por el Conservatorio Superior de Danza de Madrid en la especialidad de coreografía y técnicas de interpretación de la danza española. Ha formado parte del Ballet Nacional de España y destacado como bailarín solista de las compañías más relevantes del país: Antonio Márquez, Rafaela Carrasco, Teresa Nieto en Compañía y Rojas y Rodríguez, entre otras.

Habitual de los escenarios y carteleras desde 2002, ha desarrollado su carrera como intérprete en escenarios como Ópera de París, Teatro Clásico de Mérida, Palau de la Música de Barcelona, Ópera House de Sidney, Teatro Mellá de la Habana y Palacio de Congresos de Madrid, entre otros muchos.

Como director y coreógrafo sus trabajos han sido programados en certámenes como Dansa Valencia, Festival de Jerez, Festival de Otoño de Madrid, Festival Internacional Madrid en Danza, Dansat2007, Festival Tanzaus (Dusseldorf-Alemania), Festival Iberoamericano de Bogotá, Bienal de Flamenco de Sevilla, Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias (Masdanza) o Festival Lekuz Leku. Está al frente de su propia agrupación, Daniel Doña Compañía de Danza Española, desde 2004.

Además de Black Box, entre sus propuestas destacan Estación seca (2004), Haz conmigo lo que quieras (2008), A pie (2013), A pie de calle(2014), No Pausa (2015), Hábitat (2016), que fue galardonada con el Premio El Ojo Crítico de Danza 2016, que concede RNE y que resultó finalista en los Premios Max de las Artes Escénicas de 2017 con dos nominaciones (Mejor Espectáculo de Danza y Mejor Intérprete Masculino de Danza), y Cuerpo a cuerpo (2017).

Imprimir Noticia
Sociedad y Cultura
 
 
21/10/2018 | Sociedad y Cultura | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Cáritas Interparroquial de Almuñécar prepara la IV Feria Benéfica del Libro Usado
 
 
 
 
21/10/2018 | Sociedad y Cultura | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Una exposición de trabajos clausuró el VII Encuentro Internacional de Artistas de Almuñécar
 
 
 
 
 
20/10/2018 | Sociedad y Cultura
Hoy concluye el VII Encuentro Internacional de Artistas de Almuñécar con una exposición de los trabajos realizados esta semana.
 
 
 
20/10/2018 | Sociedad y Cultura
Una conferencia sobre células madre a cargo de Marchal Corrales inauguró anoche en Almuñécar el VII Ciclo de Conferencias de Ciencias
 

19/10/2018

Sociedad y Cultura | Gabinete Ayunt. Motril
La Casa de la Condesa de Torre Isabel de Motril acoge la exposición Menineando con Gloria
Combina esculturas hechas con distintos materiales con poemas de Gloria Fuertes. Permanecerá abierta al público hasta el 16 de noviembre
 

18/10/2018

Sociedad y Cultura
Exención de las Prestaciones por Maternidad
Artículo de: Francisco Martín Recuerda García y Miriam Romero Sánchez
 

18/10/2018

Sociedad y Cultura
La Alhambra, en familia los sábados y domingos
El Conjunto Monumental organiza visitas guiadas, talleres y el programa Dibuja en el Museo para que padres e hijos disfruten de la experiencia del patrimonio
 

17/10/2018

Sociedad y Cultura
La Plataforma “Libres de Essure”, víctimas de los daños ocasionados por un dispositivo anticonceptivo ya retirado del mercado, reciben de la ministra de Sanidad la Guía Protocolo para las afectadas.
La sexitana, Techi Martin Muñoz, representante de las afectadas de Granada y Jaén ha estado presente en la entrega.
 

17/10/2018

Sociedad y Cultura | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Se aplaza el Festival de Guitarra Flamenca de Almuñécar por razones artísticas
En fecha próxima se informará sobre la nueva fecha a celebrar
 

17/10/2018

Sociedad y Cultura | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Esta noche vuelve el teatro a la a la Casa de la Cultura de Almuñécar
Lo hace con la obra “La fragilidad del cielo” bajo la dirección de Anahí Ribeiro
 

16/10/2018
Programación cultural y artística en Almuñécar durante la segunda quincena de octubre.

   

16/10/2018
Almuñécar rendirá tributo a Luciano Pavorotti el 2 de noviembre

   

16/10/2018
El Centro Regional de Transfusión Sanguínea realiza este martes una colecta de sangre en Almuñécar

   

15/10/2018
Vuelve este miércoles el teatro a la Casa de la Cultura de Almuñécar con la obra “La fragilidad del cielo”

   

15/10/2018
El Centro de Alfarería Municipal de Almuñécar, un lugar para visitar en el casco antiguo del Barrio de San Miguel

   

14/10/2018
El cuarteto de cuerda Ars Nova ofrece este lunes un espectáculo que fusiona la música clásica y el humor.

   

13/10/2018
Torrecuevas vivió ayer su día grande de las XLVIII Fiestas de la Chirimoya en Honor de la Virgen Madre

   

13/10/2018
La bailaora granadina Cristina Aguilera presentó con éxito en Almuñécar su nuevo espectáculo “De agua, plata y tierra”.

   

11/10/2018
easyJet lanza una acción en el Día de la Niña para visibilizar la profesión de piloto entre las mujeres

   

11/10/2018
Almuñécar rindió homenaje y recordó a The Beatles con un gran concierto

   

10/10/2018
Llega a Almuñécar el gran espectáculo en homenaje a Luciano Pavarotti el próximo 2 de noviembre

   

10/10/2018
La Herradura acoge este próximo sábado el IV Encuentro Coros Rocieros

   

10/10/2018
El Catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la UGR Juan Antonio Marchal Corrales inaugura el VII Ciclo de Conferencias de Ciencias

   

09/10/2018
The Beatles Symphonic llega este miércoles a Almuñécar

   

09/10/2018
La bailaora granadina Cristina Aguilera presenta en Almuñécar su espectáculo “De agua, plata y tierra”

   

08/10/2018
Música clásica y flamenco para acabar el mes de octubre cultural en Motril

   

07/10/2018
La Orquesta de Cámara Mediterránea se presenta con éxito en Almuñécar

   

06/10/2018
Almuñécar arranca este fin de semana la nueva temporada de conciertos musicales.

   

05/10/2018
Almuñécar respondió a la llamada de Cruz Roja con motivo del Día de la Banderita

   

05/10/2018
La Herradura celebra desde este viernes y hasta el domingo el VI Festival del Mar

   
 
 
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Deportes
La Piscina Municipal de Almuñécar amplia horario y servicios
 

El PMD Almuñécar propone este domingo una ruta por tierras almerienses del río Andarax

   

Intensa agenda deportiva para el fin de semana en Almuñécar y La Herradura

   

IX Travesía popular de Montaña Costa Tropical

   
Sociedad y Cultura
Cáritas Interparroquial de Almuñécar prepara la IV Feria Benéfica del Libro Usado
 

Una exposición de trabajos clausuró el VII Encuentro Internacional de Artistas de Almuñécar

   

Hoy concluye el VII Encuentro Internacional de Artistas de Almuñécar con una exposición de los trabajos realizados esta semana.

   

Una conferencia sobre células madre a cargo de Marchal Corrales inauguró anoche en Almuñécar el VII Ciclo de Conferencias de Ciencias

   
 
 
Cartas al Director
18/10/2018
Exención de las Prestaciones por Maternidad
Artículo de: Francisco Martín Recuerda García y Miriam Romero Sánchez
   
16/10/2018
Las pensiones en Almoneda. Artículo de Francisco Martín Recuerda García
   
05/10/2018
Odio, por que sí!
   
03/10/2018
"La Policía responde"
COMUNICADO DE LA POLICÍA LOCAL DE SALOBREÑA
   
09/09/2018
NADA NUEVO BAJO EL SOL, Y SIN PROTECTOR SOLAR. ACOSO EN ARQUEOLOGÍA.
Ana Pastor, CRAS arqueología, María Yubero, Apen Ruíz, María Coto, Lara Delgado
   
07/08/2018
Todo lo que veis ahora a vuestro alrededor lo hicimos nosotros, los jubilados.
Carta abierta de un jubilado a los Partidos Políticos:
   
23/07/2018
Opinión/ ¿A quién le molesta Granada? Francisco Martín Recuerda García Decano de Honor del Colegio de Economistas de Granada
   
03/06/2018
TRANSFORMANDO EL MEDIO AMBIENTE A TRAVÉS DE LA CULTURA
ANTE EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
   
 
 
 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital