Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
 
 
  08/01/2018 | Motril    |  Gabinete PP
García Chamorro califica el 2017 como "otro año perdido para Motril, sin presupuestos ni infraestructuras básicas"
 
La líder del PP motrileño hace balance de la gestión municipal sumida "en una apatía y parálisis institucional sin precedentes"



La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa García Chamorro, ha hecho un balance de la gestión del actual equipo de gobierno municipal encabezado por Flor Almón al frente del Consistorio durante el 2017 asegurando que “nuevamente ha sido un año perdido para Motril, un año que ha servido para afianzar la apatía en la que está instalado el equipo de gobierno”.

Así, la popular ha manifestado que “tenemos un gobierno municipal en el que el principal problema es el capitán que dirige la nave, un capitán sin ideas, y lo más preocupante, sin un proyecto para nuestro municipio”. Los populares han vuelto a recriminar que ha sido nuevamente el año en barbecho en cuanto a inversiones de la Junta de Andalucía. Pero no solo no ha habido inversiones en Motril, sino que todos los expedientes administrativos que supuestamente estaban bloqueados porque el gobierno municipal era del Partido Popular, siguen en su mayoría bloqueados, a pesar de que cada dos meses aproximadamente vienen los delegados provinciales e incluso algún que otro consejero de la Junta para decirnos que el tema está a punto de aprobarse, pero van pasando los días, van pasando las semanas, los meses, e incluso los años y todo sigue igual.

García chamorro se ha referido a varios temas muy importantes para nuestro desarrollo económico y social y que prácticamente siguen igual que cuando nosotros abandonamos el gobierno municipal hace ya más de dos años. Porque las últimas noticias que tenemos sobre la modificación de nuestro Plan General de Ordenación Urbana para ampliar la zona cultivable en nuestro término municipal y para regularizar algunas explotaciones agrarias que se quedaron fuera de ordenación tras la aprobación del mencionado PGOU son de cuando el nuevo consejero de agricultura visitó Motril y dijo que iba a sentarse con el consejero de medio ambiente para impulsar el tema. Pues parece que no encuentran el momento para reunirse porque el tema sigue exactamente igual que cuando el actual gobierno municipal accedió al Ayuntamiento.

De otro lado, también ha incidido en la dejadez de proyectos básicos para Motril como son el Polígono Industrial del Puerto, de la segunda fase de la Ronda Sur o de la ubicación del nuevo cementerio municipal. En este sentido la portavoz popular ha enumerado los proyectos y la situación que padecen los mismos, así sobre el futuro Polígono Industrial del Puerto, el PUE-1, las últimas noticias que tenemos son las declaraciones del Consejero sobre la intención de la Junta de Andalucía de firmar un convenio con el Ayuntamiento para hacer lo que nosotros llamamos un “intercambio” urbanístico, es decir, mover piezas del puzle: lo que iba allí, ahora va aquí, pero después del cambio no hay garantías de que ni una cosa ni la otra tengan financiación pública para poder acometerse, y me estoy refiriendo al cambio de ubicación del centro de transporte de mercancías, una infraestructura que según el propio Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía, tenía que haber puesto en marcha hace muchos años la Junta, pero ahí siguen dándole vueltas y más vueltas y mientras los camiones aparcando donde pueden.

Y en cuanto a la segunda fase de la Ronda Sur, otra de las piedras angulares del pacto de gobierno, parece que ahora vamos a ir mendigando a la Junta que la haga por fases, porque de otra forma, nunca vamos a ver esta vía de comunicación terminada. Además, hoy por hoy, la única inversión importante que está anunciada y aprobada que va a llegar a Motril, son los fondos DUSI, gestionados casualmente por el gobierno central, por el gobierno del Partido Popular.

Por otro lado, Almón "ha puesto de moda un nuevo modelo de gestión municipal caracterizado por crear problemas donde no los había, incapacidad para solventar los grandes problemas de la ciudad, parálisis del municipio e incapacidad de gestión, improvisación y falta de planificación, incumplimiento de su programa electoral". Y, "lo que más nos preocupa, la falta de un proyecto ilusionantes para la ciudad, ver qué quiere hacer de Motril".

En relación al primer punto, Almón durante estos primeros 24 meses de gobierno al frente del Ayuntamiento, "lejos de solucionar los problemas de los vecinos", ha hecho lo "contrario", ha venido creando problemas donde antes no los había. Son numerosos los ejemplos que podríamos poner, pero vamos a destacar dos por encima del resto: la frustrada peatonalización del centro de Motril y la imposición de una tasa por recogida de basura a los cortijos, aun cuando el servicio no se viene prestando. En cuanto a su incapacidad para sacar adelante los grandes proyectos del municipio, que traerían riqueza y empleo, tenemos también dos ejemplos claros, y que he expuesto anteriormente: la modificación del PGOU para ampliar la zona cultivable y la puesta en marcha del polígono industrial del Puerto.Por otro lado, es más que manifiesta su incapacidad para solventar los problemas de la ciudad, y el más grave y que se está agravando día a día y está dañando de una manera inimaginable a la imagen de la ciudad es el problema de la falta de limpieza y la falta de mantenimiento de nuestras calles y plazas, que lejos de solucionarse, va acrecentándose día a día.

Otro tema que preocupa y mucho es la parálisis en la que se halla sumida la ciudad. Y esto hace que se haya perdido la chispa y la alegría, Motril se ha convertido en una ciudad gris y triste. Y esta parálisis es una consecuencia directa del déficit de gestión municipal. Si los que hemos gobernado, sabemos que esto a veces llega a ser ingrato, pero no por eso debemos perder la ilusión y las ganas de trabajar. Todos sabemos que a la gestión municipal de una ciudad como Motril hay que dedicarle muchas horas, no basta con venir al Ayuntamiento de 9 a 2, hay que dedicarle muchas horas los siete días de la semana.

Igualmente ha hecho hincapié en la falta de un presupuesto en vigor para nuestro municipio, falta de proyecto e iniciativa, y ha añadido el incumplimiento de Almón de su propio programa electoral, o al menos de las propuestas estrellas que llevaba para el caso de que fuera alcaldesa, que lo es.

Para concluir, se han preguntado los populares, ¿dónde están esos planes de empleo que se iban a poner en marcha con recursos propios, dónde está esa bajada de impuestos progresiva acorde a la situación económica de cada familia, dónde están las nuevas fuentes de ingresos para que los presupuestos se nivelen, dónde está el incentivo para la implantación de nuevas empresas en Motril o donde están las mejoras para nuestras playas?.

Imprimir Noticia
Motril
 
 
21/10/2018 | Motril
Igualdad, Industria, claves del desarrollo marítimo pesquero en Granada.
 
 
 
 
21/10/2018 | Motril | Gabinete Ciudadanos
Ciudadanos Motril demanda al equipo de gobierno soluciones para el mantenimiento, limpieza y seguridad en Santa Adela
 
 
 
 
 
20/10/2018 | Motril
El barrio motrileño de Capuchinos celebra sus fiestas en honor de la Divina Pastora
 
 
 
19/10/2018 | Motril
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, da la primera lección del nuevo curso de la UNED Motril
 

19/10/2018

Motril
El rosa ha llenado Motril de esperanza en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.
Una enfermedad que "en realidad determina la historia de muchas mujeres que afortunadamente se sanan y pueden retomar sus vidas”
 

19/10/2018

Motril | Gabinete PP
El PP defiende la Educación Concertada: "Los padres tienen derecho a elegir centro educativo y el tipo de educación para sus hijos"
Los populares abogan por la libertad de elección de alumnos y familias de la educación de sus hijos, la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, la equidad así como la calidad y excelencia en materia educativa
 

19/10/2018

Motril | Gabinete Ayunt. Motril
Una veintena de alumnos del Colegio Nuestra Señora del Pilar realizan el curso de Mediadores para la Convivencia
La concejala de Educación, Mercedes Sánchez, entrega, junto a Carmen Pérez, directora del Centro, y Álvaro Ortega de la Asociación Phoenix, los diplomas a los 22 chicos que se han formado como mediadores en una iniciativa en la que ya han participado más de 2.000 estudiantes de Motril
 

19/10/2018

Motril | Gabinete Ayunt. Motril
La Casa de la Condesa de Torre Isabel de Motril acoge la exposición Menineando con Gloria
Combina esculturas hechas con distintos materiales con poemas de Gloria Fuertes. Permanecerá abierta al público hasta el 16 de noviembre
 

19/10/2018

Motril | Gabinete Autoridad Portuaria Motril.
La visita del portaviones Juan Carlos I a Motril ha tenido un retorno económico en valor publicitario de 1,1 millones de euros
Estos datos se arrojan del análisis realizado por Kantar Media, empresa de seguimiento, evaluación de medios y medición de audiencias
 

18/10/2018

Motril
Grupo La Caña inaugura la exposición 'Retrospectiva de nuestra agricultura. 40 años de agricultura'
El acto ha contado con la asistencia del consejero de Agricultura de la Junta, Rodrigo Sánchez Haro
 

18/10/2018
El PP lamenta que la Junta de Andalucía siga sin limpiar las ramblas del término municipal de Motril

   

18/10/2018
El PP asegura que la alcaldesa "mira hacia otro lado" con el tema del amianto junto a un colegio

   

18/10/2018
La Jornada Técnica sobre la gestión local de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) hace hincapié en el desarrollo sostenible y la economía circular

   

18/10/2018
La primera Yincana Zombie llega a Motril el próximo mes de noviembre

   

18/10/2018
El Centro Cultural Recreativo de Motril celebra sus 88 años de historia

   

18/10/2018
La Mancomunidad destina 463.975,12 € de su superávit a inversiones en municipios de menos de cinco mil habitantes.

   

17/10/2018
La Junta anima a las mujeres a emprender en el sector pesquero para contribuir a modernizarlo

   

17/10/2018
IU reclama un "mayor compromiso" con la Educación Pública y asegura que los problemas "son comunes en toda Andalucía"

   

17/10/2018
El barrio de la Divina Pastora de Motril celebra sus fiestas populares este fin de semana

   

17/10/2018
El PP solicita agilizar los trámites para obtener el certificado de discapacidad

   

17/10/2018
El Ayuntamiento organiza una jornada informativa para emigrantes retornados este viernes en Los Álamos

   

17/10/2018
El velero de lujo Royal Clipper vuelve este jueves al Puerto de Motril

   

16/10/2018
Motril celebra el Día Mundial de la Salud Mental con la lectura de un manifiesto que subraya el papel de la educación para una sociedad más justa y equitativa

   

16/10/2018
Un total de 14 personas se forman en 'Actividades de Venta' con formación en inglés y prácticas profesionales

   

16/10/2018
García Chamorro exige a Almón que "dé la cara" con los padres del Colegio Cardenal Belluga con el tema del amianto

   

15/10/2018
El Centro de Participación Activa de Motril inicia sus talleres con una jornada formativa en Reanimación Cardiopulmonar

   

15/10/2018
El PP pide la dimisión de la concejal de Educación por la aparición de amianto cerca de un colegio de Motril

   

15/10/2018
El Ayuntamiento de Motril cede cuatro salas de ensayo a seis grupos de música de la localidad

   

15/10/2018
Detenido tras sustraer un vehículo y darse a la fuga

   

15/10/2018
Grupo La Caña buscará potenciar su marca ‘Bio Caña’ en Fruit Attraction.

   
 
 
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Deportes
La Piscina Municipal de Almuñécar amplia horario y servicios
 

El PMD Almuñécar propone este domingo una ruta por tierras almerienses del río Andarax

   

Intensa agenda deportiva para el fin de semana en Almuñécar y La Herradura

   

IX Travesía popular de Montaña Costa Tropical

   
Sociedad y Cultura
Cáritas Interparroquial de Almuñécar prepara la IV Feria Benéfica del Libro Usado
 

Una exposición de trabajos clausuró el VII Encuentro Internacional de Artistas de Almuñécar

   

Hoy concluye el VII Encuentro Internacional de Artistas de Almuñécar con una exposición de los trabajos realizados esta semana.

   

Una conferencia sobre células madre a cargo de Marchal Corrales inauguró anoche en Almuñécar el VII Ciclo de Conferencias de Ciencias

   
 
 
Cartas al Director
18/10/2018
Exención de las Prestaciones por Maternidad
Artículo de: Francisco Martín Recuerda García y Miriam Romero Sánchez
   
16/10/2018
Las pensiones en Almoneda. Artículo de Francisco Martín Recuerda García
   
05/10/2018
Odio, por que sí!
   
03/10/2018
"La Policía responde"
COMUNICADO DE LA POLICÍA LOCAL DE SALOBREÑA
   
09/09/2018
NADA NUEVO BAJO EL SOL, Y SIN PROTECTOR SOLAR. ACOSO EN ARQUEOLOGÍA.
Ana Pastor, CRAS arqueología, María Yubero, Apen Ruíz, María Coto, Lara Delgado
   
07/08/2018
Todo lo que veis ahora a vuestro alrededor lo hicimos nosotros, los jubilados.
Carta abierta de un jubilado a los Partidos Políticos:
   
23/07/2018
Opinión/ ¿A quién le molesta Granada? Francisco Martín Recuerda García Decano de Honor del Colegio de Economistas de Granada
   
03/06/2018
TRANSFORMANDO EL MEDIO AMBIENTE A TRAVÉS DE LA CULTURA
ANTE EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
   
 
 
+ Lo más leído en Motril
01/10/2018
Motril ultima la llegada del portaaeronaves Juan Carlos I “buque insignia de la Armada Española”, del 12 al 14 de octubre.
   
   
05/10/2018
Flor Almón y Antonio Escámez reiteran la decisión del Ayuntamiento de NO permitir al ministerio de Interior que haga un CIE en el antiguo EVA 9
   
   
17/10/2018
El velero de lujo Royal Clipper vuelve este jueves al Puerto de Motril
   
   
05/10/2018
Comienzan en el Teatro Calderón de Motril las VI Jornadas de Misterio de la Costa Tropical
   
   
19/10/2018
La visita del portaviones Juan Carlos I a Motril ha tenido un retorno económico en valor publicitario de 1,1 millones de euros
   
   
17/10/2018
El barrio de la Divina Pastora de Motril celebra sus fiestas populares este fin de semana
   
   
13/10/2018
La Guardia Civil de Motril celebró su Patrona, la Virgen del Pilar, reconociendo la labor y la entrega de los agentes del Cuerpo.
   
   
01/10/2018
La Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical aborda esta semana la canalización de la Presa de Rules y la defensa de la playa del litoral granadino
   
   
06/10/2018
La alcaldesa de Motril confirma que el Gobierno no va a hacer ningún CIE en el antiguo EVA 9
   
   
 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital