Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
 
 
  18/12/2017 | Actualidad 
Rocío Palacios: “En política los tiempos son muy importantes, las decisiones hay que tomarlas cuando corresponde y ahora no es momento de pensar en la candidatura a la alcaldía”
 



Hoy les presentamos a la recién elegida secretaria local del PSOE de Almuñécar, Rocío Palacios. En esta primera entrevista, tras dar de nuevo el paso a la política de primera línea, Rocío nos asegura que “no ha vuelto a la agrupación porque nunca la ha dejado” pero quiere que la sede del PSOE “vuelva a ser la casa del pueblo como lo fue en los orígenes del Partido Socialista”

Infc. ¿Cómo afronta su nueva situación como secretaria local del PSOE en Almuñécar?

R.P. Muy bien, con muchísima ilusión y muchas ganas porque tenemos grandes retos por delante. En poco más de un año hay elecciones autonómicas y, posteriormente, unas municipales y el objetivo del Partido Socialista y mi responsabilidad es poner la maquinaria en funcionamiento para obtener los mejores resultados. Hay que generar dinamismo en la agrupación, favorecer la llegada de nueva militancia y empezar a poner el partido donde debe de estar en este pueblo, que ya es hora.

Infc. ¿Tiene proyectos a corto y medio plazo para dar ese giro al partido que todos dicen necesita?

R.P. Además de poner en marcha la maquinaria, activar a la militancia abriendo el partido a la gente joven y a la sociedad almuñequera y herradureña, para servir de hilo conductor, ser su voz en las instituciones y llevar allí sus demandas. También queremos que la ‘Casa del Pueblo’ sea realmente una casa del pueblo como las originarias del PSOE, donde no sólo están los militantes socialistas sino que cualquier asociación o colectivo que necesite un espacio donde reunirse pueda solicitarlo y nosotros la pondremos a su disposición. La idea es favorecer la formación tanto de la militancia como de todas aquellas personas que quieran ampliarla. Lo afrontamos con toda la ilusión, con gente joven, un nuevo equipo, pero también contando con personas que llevan muchos años en la agrupación y tienen mucho que enseñarnos porque tienen tantas ganas como nosotros de que el PSOE de Almuñécar y La Herradura crezca de nuevo.

Infc. ¿Qué la ha llevado a involucrarse de nuevo ocupando el primer plano de la vida política socialista después de su anterior etapa como candidata y concejal?

R.P. Sí, como bien sabes fui concejal del Ayuntamiento de Almuñécar durante nueve años, cargo que después compaginé con el de diputada en el Parlamento de Andalucía y durante cuatro años estuve en la Dirección General de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía. Pero siempre he estado en mi agrupación, nunca he dejado de militar, siempre he participado en todo lo que se ponía en marcha desde el Partido Socialista de Almuñécar. He sido vicesecretaria general en las últimas ejecutivas y, por lo tanto, tomar la decisión de ser secretaria no era muy difícil.

Infc. ¿Ese paso final que la llevó a ocupar de nuevo a la primera línea cuál fue?

R.P. Principalmente, Sergio García Alabarce consideró oportuno cesar en el cargo orgánico ya que sus funciones como presidente de la Mancomunidad de Municipios no le dejaban tiempo suficiente. En este momento fueron muchos los compañeros que me animaron y con todo el respeto hacia el otro candidato y por responsabilidad política decidí dar ese paso adelante.

Infc. ¿Ha sido complicada esa vuelta a lo más orgánico del partido?

R.P. No porque seguimos estando donde estábamos. El otro día me preguntaban cómo he encontrado la agrupación y tuve que contestar que como siempre porque nunca me he ido, nunca he dejado de estar ahí. No he dejado de estar en nuestras casetas, en las fiestas de los barrios, en nuestro día a día en la agrupación y en todos los momentos en los que sé que podía aportar algo a los míos. A pesar de haber tenido distintas obligaciones institucionales la actividad orgánica local jamás la he abandonado.

Infc. ¿Ser secretaria general será el primer paso para dar el salto a presentar su candidatura a la alcaldía?

R.P. Esa es la pregunta el millón pero en el PSOE no tiene por qué ser el secretario general el candidato. De hecho, cuando yo era portavoz y candidata el secretario era Francisco Prados. No tiene por qué ser y, además, dentro de unos meses tendremos las primarias para elegir al candidato a la alcaldía y ahí ya los compañeros que lo estimen oportuno se presentarán y serán los militantes los que decidan quién será su candidato.

Infc. ¿Pero se ve dando un paso adelante para que los militantes tengan esa opción? Sería interesante verla de nuevo “lidiando” con sus antiguos oponentes en un pleno…

R.P. Es muy pronto para hablar de eso, aunque les aseguro que no tendría ningún problema en “lidiar” con ellos como usted dice. Pero hace cuatro semanas tampoco me veía dando el paso para la secretaría general y al final lo di. Es decir, creo que en política los tiempos son muy importantes y que las decisiones hay que tomarlas cuando corresponde. Ahora no es el momento de pensar en la candidatura a la alcaldía sino en mi partido, en todos los vecinos y en mi pueblo. ¿Le parece poco?

Infc. ¿Le gustaría decirles algo a las personas que la han apoyado y a las que se han sorprendido con su decisión y posterior elección por la militancia?

R.P. No solo a ellos, quiero desear a todos una feliz Navidad y que el 2018 llegue con mucha salud, trabajo y felicidad. Pero especialmente la pido para aquellos que lo están pasando mal en la vida y por los que son víctimas de las injusticias de estos tiempos que vivimos.

Infc. Gracias e igualmente.

Imprimir Noticia
Actualidad
 
 
15/10/2018 | Actualidad | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Almuñécar presenta su oferta turística en unas jornadas profesionales en los países nórdicos
 
 
 
 
15/10/2018 | Actualidad | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
La Herradura recuerda que hace 456 años se produjo el Naufragio de la Armada Española en su bahía.
 
 
 
 
 
14/10/2018 | Actualidad
La II Carrera de la Mujer reúne en Motril a 1.200 personas solidarias contra el cáncer de mama
 
 
 
13/10/2018 | Actualidad | ORP Rota
Más de medio millar de personas juran Bandera en el Puerto de Motril a bordo del Buque ‘Juan Carlos I’.
 

12/10/2018

Actualidad | Gabinete Autoridad Portuaria Motril.
El Puerto de Motril descubre una placa que conmemora la llegada del portaaviones Juan Carlos I
Miles de personas se han congregado en el puerto desde primera hora para completar hasta 11 turnos de visita al buque.
 

12/10/2018

Actualidad | Junta Andalucía
Almuñécar contará en breve con una nueva sede judicial que dará respuesta a las necesidades actuales.
La nueva sede, licitada por la Junta de Andalucía en alquiler, deberá tener espacio para dos juzgados, una sala de vistas y otra de videoconferencias, una sala para declaraciones relacionadas con violencia de género, así como despachos para la Fiscalía, el Instituto de Medicina Legal, ubicación para el Registro Civil, los archivos, una zona para detenidos, y una zona para los colegios profesionales.
 

11/10/2018

Actualidad | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
La ocupación hotelera prevista para el puente del Pilar supera el 90%.
Se espera que el viernes 12 sea el día de mayor ocupación, rozando el 100%
 

10/10/2018

Actualidad | Gabinete Ayunt. Motril
Entregan a una familia motrileña cerca de 8.000 euros recaudados con 'tapones solidarios'
La Fundación Ecoruycan ha organizado en el último año y medio actividades recaudatorias para Lucía Díaz
 

09/10/2018

Actualidad
Un grupo de comerciantes de Almuñécar se posicionan "en contra de la demolición del Mercado Municipal"
En un comunicado aseguran que "no comparten la posición que al respecto mantiene la directiva de la Asociación de Comerciantes de Almuñécar"
 

09/10/2018

Actualidad
Torrecuevas celebra desde este jueves y hasta el domingo la XLVIII Fiesta de la Chirimoya en honor a la Virgen Madre.
Ya están en la calle el programa oficial de las fiestas de Torrecuevas.
 

08/10/2018
Susana Díaz convoca elecciones el 2 diciembre "para garantizar la estabilidad en Andalucía"

   

08/10/2018
Máxima expectación ante la llega del buque Juan Carlos I con más de 12.000 entradas reservadas

   

08/10/2018
Ciclistas, peatones y motoristas superan ya el 50% de los muertos en las carreteras andaluzas

   

07/10/2018
Un domingo cálido ha enmarcado el día grande de las fiestas del Rosario en Salobreña.

   

06/10/2018
Doscientos voluntarios han conseguido recoger más de 12.000 colillas y decenas de kilos de basura en las playas de La Herradura, Marina del Este y Calaísa.

   

05/10/2018
Representantes públicos y empresarios de la Costa Tropical firman un manifiesto exigiendo soluciones reales y urgentes a los problemas de infraestructuras que frenan el crecimiento y la creación de empleo.

   

04/10/2018
Dos detenidos en Motril por introducir a España inmigrantes subsaharianos y de Bangladesh

   

04/10/2018
La Junta anuncia la incorporación de 13 nuevos profesionales al Hospital de Motril

   

03/10/2018
La Guía de Usos del Litoral Andaluz determina criterios por igual para todas las provincias costeras.

   

03/10/2018
La primera fase de El Vadillo, obras de Mancomunidad y Ayuntamiento, se centra en la renovación del saneamiento y abastecimiento.

   

03/10/2018
La AMPA del Colegio Virgen de la Antigua adquiere 30 ventiladores mitigar la alta temperatura de las aulas

   

02/10/2018
Plácido Lara, presidente de Torrenueva Costa: "El viernes nos dijeron que hoy podía ocurrir y llevo tres días sin dormir". Torrenueva ya es independiente.

   

01/10/2018
Hoy comienza el curso extraescolar en el International School, para aprender inglés a través del juego.

   

01/10/2018
Almuñécar aprueba un nuevo reglamento para la gestión del Mercado Municipal

   

30/09/2018
Cristóbal Valenzuela Guerrero y Jessica Peterson ganaron la XXX Prueba de Fondo de Almuñécar “Trópico de Europa”

   

29/09/2018
Los Premios Turismo 2018 reconocen la labor de una docena de profesionales y empresarios del sector en Almuñécar y La Herradura.

   

28/09/2018
Aparece un cadáver en avanzado estado de descomposición en la playa de Peña Parda en La Herradura.

   

27/09/2018
María Eugenia Rufino: “Dije que mi proyecto era de ocho años y por ello me presento a la reelección a la alcaldía”

   

26/09/2018
La Junta invertirá 2.5 millones de euros para construir un nuevo edificio en el Hospital de Motril

   

25/09/2018
Con la mujer de 39 años presuntamente asesinada esta mañana en Maracena, ascienden a 5 las granadinas víctimas de violencia de género en 2018.

   
 
 
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Deportes
IX Travesía popular de Montaña Costa Tropical
 

Intenso programa de actividades deportivas para este fin de semana en Almuñécar y La Herradura

   

El recorrido más urbano de la XXXV Media Marathón obliga a cortar el tráfico en siete zonas de Motril

   

Almuñécar acoge este domingo 14 el III Trail Running de Torrecuevas

   
Sociedad y Cultura
El Centro Regional de Transfusión Sanguínea realiza este martes una colecta de sangre en Almuñécar
 

Vuelve este miércoles el teatro a la Casa de la Cultura de Almuñécar con la obra “La fragilidad del cielo”

   

El Centro de Alfarería Municipal de Almuñécar, un lugar para visitar en el casco antiguo del Barrio de San Miguel

   

El cuarteto de cuerda Ars Nova ofrece este lunes un espectáculo que fusiona la música clásica y el humor.

   
 
 
Cartas al Director
05/10/2018
Odio, por que sí!
   
03/10/2018
"La Policía responde"
COMUNICADO DE LA POLICÍA LOCAL DE SALOBREÑA
   
09/09/2018
NADA NUEVO BAJO EL SOL, Y SIN PROTECTOR SOLAR. ACOSO EN ARQUEOLOGÍA.
Ana Pastor, CRAS arqueología, María Yubero, Apen Ruíz, María Coto, Lara Delgado
   
07/08/2018
Todo lo que veis ahora a vuestro alrededor lo hicimos nosotros, los jubilados.
Carta abierta de un jubilado a los Partidos Políticos:
   
23/07/2018
Opinión/ ¿A quién le molesta Granada? Francisco Martín Recuerda García Decano de Honor del Colegio de Economistas de Granada
   
03/06/2018
TRANSFORMANDO EL MEDIO AMBIENTE A TRAVÉS DE LA CULTURA
ANTE EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
   
21/05/2018
Motril no quiere CIEs encubiertos
Cartas al Director
   
26/04/2018
Desde Damos la cara queremos unirnos a la feria del libro y contaros una historia que sucedió un 25 de abril de 1974, en Portugal.
   
 
 
 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital