Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
 
  18/12/2017 | Actualidad 
Rocío Palacios: “En política los tiempos son muy importantes, las decisiones hay que tomarlas cuando corresponde y ahora no es momento de pensar en la candidatura a la alcaldía”
 



Hoy les presentamos a la recién elegida secretaria local del PSOE de Almuñécar, Rocío Palacios. En esta primera entrevista, tras dar de nuevo el paso a la política de primera línea, Rocío nos asegura que “no ha vuelto a la agrupación porque nunca la ha dejado” pero quiere que la sede del PSOE “vuelva a ser la casa del pueblo como lo fue en los orígenes del Partido Socialista”

Infc. ¿Cómo afronta su nueva situación como secretaria local del PSOE en Almuñécar?

R.P. Muy bien, con muchísima ilusión y muchas ganas porque tenemos grandes retos por delante. En poco más de un año hay elecciones autonómicas y, posteriormente, unas municipales y el objetivo del Partido Socialista y mi responsabilidad es poner la maquinaria en funcionamiento para obtener los mejores resultados. Hay que generar dinamismo en la agrupación, favorecer la llegada de nueva militancia y empezar a poner el partido donde debe de estar en este pueblo, que ya es hora.

Infc. ¿Tiene proyectos a corto y medio plazo para dar ese giro al partido que todos dicen necesita?

R.P. Además de poner en marcha la maquinaria, activar a la militancia abriendo el partido a la gente joven y a la sociedad almuñequera y herradureña, para servir de hilo conductor, ser su voz en las instituciones y llevar allí sus demandas. También queremos que la ‘Casa del Pueblo’ sea realmente una casa del pueblo como las originarias del PSOE, donde no sólo están los militantes socialistas sino que cualquier asociación o colectivo que necesite un espacio donde reunirse pueda solicitarlo y nosotros la pondremos a su disposición. La idea es favorecer la formación tanto de la militancia como de todas aquellas personas que quieran ampliarla. Lo afrontamos con toda la ilusión, con gente joven, un nuevo equipo, pero también contando con personas que llevan muchos años en la agrupación y tienen mucho que enseñarnos porque tienen tantas ganas como nosotros de que el PSOE de Almuñécar y La Herradura crezca de nuevo.

Infc. ¿Qué la ha llevado a involucrarse de nuevo ocupando el primer plano de la vida política socialista después de su anterior etapa como candidata y concejal?

R.P. Sí, como bien sabes fui concejal del Ayuntamiento de Almuñécar durante nueve años, cargo que después compaginé con el de diputada en el Parlamento de Andalucía y durante cuatro años estuve en la Dirección General de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía. Pero siempre he estado en mi agrupación, nunca he dejado de militar, siempre he participado en todo lo que se ponía en marcha desde el Partido Socialista de Almuñécar. He sido vicesecretaria general en las últimas ejecutivas y, por lo tanto, tomar la decisión de ser secretaria no era muy difícil.

Infc. ¿Ese paso final que la llevó a ocupar de nuevo a la primera línea cuál fue?

R.P. Principalmente, Sergio García Alabarce consideró oportuno cesar en el cargo orgánico ya que sus funciones como presidente de la Mancomunidad de Municipios no le dejaban tiempo suficiente. En este momento fueron muchos los compañeros que me animaron y con todo el respeto hacia el otro candidato y por responsabilidad política decidí dar ese paso adelante.

Infc. ¿Ha sido complicada esa vuelta a lo más orgánico del partido?

R.P. No porque seguimos estando donde estábamos. El otro día me preguntaban cómo he encontrado la agrupación y tuve que contestar que como siempre porque nunca me he ido, nunca he dejado de estar ahí. No he dejado de estar en nuestras casetas, en las fiestas de los barrios, en nuestro día a día en la agrupación y en todos los momentos en los que sé que podía aportar algo a los míos. A pesar de haber tenido distintas obligaciones institucionales la actividad orgánica local jamás la he abandonado.

Infc. ¿Ser secretaria general será el primer paso para dar el salto a presentar su candidatura a la alcaldía?

R.P. Esa es la pregunta el millón pero en el PSOE no tiene por qué ser el secretario general el candidato. De hecho, cuando yo era portavoz y candidata el secretario era Francisco Prados. No tiene por qué ser y, además, dentro de unos meses tendremos las primarias para elegir al candidato a la alcaldía y ahí ya los compañeros que lo estimen oportuno se presentarán y serán los militantes los que decidan quién será su candidato.

Infc. ¿Pero se ve dando un paso adelante para que los militantes tengan esa opción? Sería interesante verla de nuevo “lidiando” con sus antiguos oponentes en un pleno…

R.P. Es muy pronto para hablar de eso, aunque les aseguro que no tendría ningún problema en “lidiar” con ellos como usted dice. Pero hace cuatro semanas tampoco me veía dando el paso para la secretaría general y al final lo di. Es decir, creo que en política los tiempos son muy importantes y que las decisiones hay que tomarlas cuando corresponde. Ahora no es el momento de pensar en la candidatura a la alcaldía sino en mi partido, en todos los vecinos y en mi pueblo. ¿Le parece poco?

Infc. ¿Le gustaría decirles algo a las personas que la han apoyado y a las que se han sorprendido con su decisión y posterior elección por la militancia?

R.P. No solo a ellos, quiero desear a todos una feliz Navidad y que el 2018 llegue con mucha salud, trabajo y felicidad. Pero especialmente la pido para aquellos que lo están pasando mal en la vida y por los que son víctimas de las injusticias de estos tiempos que vivimos.

Infc. Gracias e igualmente.

Imprimir Noticia
Actualidad
 
 
27/04/2018 | Actualidad | Redacción Infocosta
La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, responde a las dudas existentes en torno al proyecto del futuro Mercado Municipal.
 
 
 
 
26/04/2018 | Actualidad | Prensa 112
Rescatadas esta madrugada 51 personas de una patera y trasladadas al puerto de Motril
 
 
 
 
 
25/04/2018 | Actualidad
El PSOE apela a Más Almuñécar, IU, y en especial a Eva Gaitán, “para que sean coherentes con sus criterios anteriores y no dejen que nuestro Mercado desaparezca”.
 
 
 
25/04/2018 | Actualidad | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Una veintena de Cruces de Mayo llenarán de ambiente y alegría las calles y plazas de Almuñécar y La Herradura
 

24/04/2018

Actualidad
Todo preparado a un mes del III ULTRATRI SPAIN
Los participantes deberán de hacer 515 kilómetros distribuidos en tres etapas, pasando por más de 40 municipios de la Costa Tropical y la Alpujarra granadina.
 

23/04/2018

Actualidad | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Almuñécar pone en marcha un programa formativo y abre el plazo de preinscripción a 60 jóvenes desempleados
La iniciativa ha sido presentada por la concejal-delegada de Empleo y Juventud, María del Mar Medina, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Empleo y el Fondo Social de la Unión Europea
 

22/04/2018

Actualidad | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Aromar celebró con éxito en Almuñécar su gala musical solidaria “Un mundo de… ¿Villanos?
La gala, cuya recaudación va íntegramente a beneficio de la AECC, volverá a celebrarse este domingo, a las 12, en la Casa de la
 

21/04/2018

Actualidad | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Aparece un caballo muerto en la playa Calabajío de Almuñécar
El animal, cuya identidad u origen se desconoce, fue depositado en la orilla tras el temporal de levante
 

19/04/2018

Actualidad | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Arranca la IV Ruta de la Tapa de Almuñécar con gran participación y mejor difusión a través de aplicación y web propia
El acto inaugural y de apertura tuvo luga en gastrobar De la Flor que es uno de los 27 establecimientos sexitanos participantes esta edición, que se desarrollará del 19 al 21 y del 26 al 28 de abril 2018
 

19/04/2018

Actualidad | Redacción Infocosta
La alarma social “injustificada” sobre las carabelas portuguesas.
“La presencia de algunas Carabelas Portuguesas en nuestras playas es puntual. Han venido arrastradas por las corrientes de los temporales de poniente y lo más lógico es que desaparezcan conforme se acerque el verano".
 

19/04/2018
El Gobierno Central destinará 1.120.000 euros a mejoras en las playas afectadas por los temporales en la costa de Granada

   

18/04/2018
Los andalucistas entregan las 3.000 firmas para reclamar las especialidades médicas en Almuñécar

   

18/04/2018
Almuñécar acoge este domingo el II Control Aire Libre de Atletismo.

   

17/04/2018
Policía Local, Nacional y Guardia Civil, se forman en protección a las víctimas de violencia de género

   

17/04/2018
Los recorridos por la IV Ruta de la Tapa de Almuñécar se pueden seguir a través de la aplicación web gastronomía.almunecar.es

   

16/04/2018
El PSOE considera a la Costa de Granada como la “gran olvidada” en los Presupuestos Generales del Estado.

   

16/04/2018
La Mancomunidad de la Costa Tropical, en colaboración con Cetursa patrocina un año más la VI Bajada en Bañador Sierra Nevada.

   

15/04/2018
Y tú; ¿Cómo vendes por Internet? Consejos prácticos para la gestión eficiente de la publicidad digital.

   

14/04/2018
Éxito del Triatlón Pikaeras con más de 250 atletas y multitud de espectadores

   

13/04/2018
Docentes y estudiantes de cuatro países europeos comparten en Almuñécar sus experiencias educativas innovadoras

   

13/04/2018
Este sábado llega a Almuñécar la emoción del Triatlón Desafío Pikaeras con más de 250 deportistas.

   

12/04/2018
Royal Caribbean desembarca en Motril para conocer el puerto y el destino

   

11/04/2018
La Junta anima a las Pymes de la Costa de Granada a presentar proyectos para la mejora en los sectores industrial y agrícola

   

10/04/2018
Francisco Trujillo de Haro, nombrado vicepresidente primero de la Federación Andaluza y Nacional de Empresarios de Playas.

   

09/04/2018
“Agua para el Campo” de Almuñécar expone a los delegados de Medioambiente y Agricultura de la Junta las demandas de su competencia para riego en el campo sexitano.

   

08/04/2018
Málaga campeona de Andalucía en Almuñécar al ganar a Córdoba (5-1) en la final del Campeonato Andaluz Alevín de Fútbol 8

   

08/04/2018
La Tapería, con su “Puchero Blanco", se hizo con el primer premio de la II Ruta del Puchero de la Abuela de La Herradura.

   

06/04/2018
Sergio García Alabarce: "Planeamos una inversión de 24 millones para mejorar la Costa y si no llegamos nos acercaremos mucho"

   

05/04/2018
Aprobada por unanimidad la propuesta de Ciudadanos para elaborar un plan que persiga “la excelencia" de las playas de la Costa Tropical de Granada”

   

04/04/2018
La Muestra de Cine Negro de Salobreña da el pistoletazo de salida a su sexta edición con Fran Gómez como invitado

   
 
 
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
SEGUIMOS EN LA RUTA DE LA TAPA/

26/04/2018 - ALMUÑÉCAR

SEGUIMOS EN LA RUTA DE LA TAPA

Envíanos tus fotos...

 
 
 
Deportes
Agenda deportiva en Almuñécar del 27 al 29 de abril.
 

Atletismo de Almuñécar: "Doble primer cajón del podio para el Sexitano en el Trail 51X13 Villa de La Pez

   

Este domingo se celebra el XXVIII Memorial “David González” de Almuñécar para escuelas y cadetes

   

El Embalse de Cubillas acoge este domingo el arranque del Circuito de Triatlón de Diputación

   
Sociedad y Cultura
Pepa Merlo presenta en el Centro Cívico de La Herradura su libro “Haza de las viudas”
 

Hasta el sábado 28 se puede seguir disfrutando de la IV Ruta de la Tapa de Almuñécar.

   

Este sábado se celebra el II Torneo de Ajedrez Memorial Francisco Prados Cervilla-Paco Prados

   

Este sábado llega a Almuñécar el bailaor gaditano Eduardo Guerrero

   
 
 
Cartas al Director
26/04/2018
Desde Damos la cara queremos unirnos a la feria del libro y contaros una historia que sucedió un 25 de abril de 1974, en Portugal.
   
15/04/2018
Opinión/ "...Y el Hospital grande se comió al chico".
Dr. Antonio Fernández Pérez. Médico del Hospital de Motril y Vicepresidente del Sindicato Médico de Granada.
   
07/03/2018
Opinión: "La Igualdad real no es cosa de ellas, es cosa de tod@s. Aún queda mucho por hacer".
Por Pablo Ruiz Díaz Concejal PSOE Almuñécar-La Herradura
   
07/03/2018
Dolores Rodríguez Haro, Delegada de Presidencia e Igualdad de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, firma la declaración Institucional con motivo de la celebración del Día de la Mujer.
   
07/03/2018
Manifiesto de AFAMMER con motivo de la celebración del Día internacional de la Mujer
Transcripción literal.
   
06/03/2018
#BastaYa, #NosQueremosVivasYLibres.
   
16/02/2018
"Basta Ya, Ni una menos, Nos queremos vivas y libres"
   
21/01/2018
Juan Carlos Benavides Yanguas, portavoz del grupo municipal Andalucista de Almuñécar, analiza la situación del Mercado Municipal.
   
 
 
 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital