.jpg)
El Grupo de Desarrollo Pesquero de Motril (GALP) ha firmado una propuesta para ejecutar ocho proyectos por valor de 427 mil euros
El proyecto de las azucenas, la modernización de la fabrica de hielo, proyectos de transformación y de comercialización, proyecto de sostenibilidad pesquera y dos proyectos formativos son las primeras acciones que iniciaran la ejecución de una Estrategia de desarrollo local participativo.
Se confirma el acierto de la iniciativa del Gobierno Municipal de Motril que ha dado el primer paso para la constitución de un Grupo de Desarrollo Local de Pesca. Para la próxima convocatoria bianual 2019/2020 hay un presupuesto de aproximadamente 1.117.000 euros. La prioridad sigue siendo la transformación y el valor añadido dando prioridad a proyectos sociales el caso de cooperativas laborales lideradas por mujeres y jóvenes.
Son prioritarios igualmente proyectos de turismo pesquero y de deporte náutico. El Ayuntamiento de Motril tiene un interés especial en seguir actuando a nivel de la valorización de los recursos medioambientales actuando en la playa de las azucenas hasta convertirla en una reserva natural sobre el modelo de la Charca de Suarez. La acuicultura forma parte igualmente de las prioridades del Grupo de Desarrollo Marítimo.
Alicia Crespo, presidenta del Grupo afirma que "nuestras costas albergan un gran potencial para el emprendimiento. Tenemos una gran historia marítimo-pesquera y un patrimonio único que necesita acciones de valorización para impulsar actividades económicas sostenibles que crean empleo y participen en la diversificación económica".