Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
 
  11/09/2017 | Cartas al director  
 
Carta abierta a la Excma. Sra. Doña Trinidad Herrera Lorente, Alcaldesa Presidenta del Ayuntamiento de Almuñécar



Sra. Alcaldesa.

Soy vecino de esta extraordinaria ciudad de Almuñécar y más concretamente del barrio de Taramay sobre el que quiero tratar en este escrito, especialmente de sus zonas de esparcimiento, tales como el parque, el paseo y la playa de El Pozuelo.

El Parque, aunque no sea obra de su corporación, merecería recibir algo más de atención. No digo que no reciba ninguna, pero necesita una reposición del albero que cubre el terreno, de los elementos decorativos que lo adornan, o de las instalaciones deportivas prácticamente abandonadas.

El Paseo, ¿qué le voy a contar que no sepa? Pues la supongo informada de la suciedad permanente de la acera que da a la playa, donde proliferan las manchas de grasa pues ante la pasividad de los responsables, en esa acera se guisa, se come y se duerme con mucha frecuencia. Es verdad que se ha mejorado algo, pero en absoluto lo suficiente. Me atrevería a decir que en todo el verano no han pasado limpiando esta acera con agua a presión.

Los árboles, eucaliptos antiquísimos, pero que no se podan ni se tratan y diría que están enfermos por la suciedad que generan y que suponen un peligro para las personas por la rotura de ramas. Como ha sucedido, sin ir más lejos, en esta última primavera. Los eucaliptos del final de la playa son muestra de este peligro, ya que muchas personas aprovechan su sombra, desconociendo el riesgo que corren. Yo mismo he informado varias veces de esta situación a su Concejal de Medio Ambiente, sin éxito alguno. Incluso en una ocasión les envié un escrito de la demarcación de costas en el que se me decía que esta situación es responsabilidad del Ayuntamiento.

La Playa es la guinda del pastel. Que una de las mejores playas de Almuñécar haya presentado durante todo el verano el estado de abandono que ha tenido la de El Pozuelo, es lamentable, solo se han retirado las piedras una vez, el resto las enterraba la máquina, no ha habido vigilancia, solo un policía local a bordo de un quad, que habrá pasado cinco veces en todo el verano y a las 9 de la mañana, cuando no hay nadie en la playa (tengo entendido que es el único para todas las playas), se ven perros, se instalan a diario montones de carpas ocupando prácticamente la primera línea de la playa, tumbonas y sombrillas que dan asco verlas, hay cantidad de objetos abandonados, un carro remolque, varias mesas y sillas de bar, junto a una barca de espetos hay sillas y sombrillas permanentes, etc.

Hicieron una actuación retirando las carpas al fondo de la playa, que no se volvió a repetir con lo que al día siguiente estaban todas de nuevo en primera línea. ¿para qué han puesto carteles prohibiendo la colocación de sombrillas “a modo de reserva de espacio” el espacio lo ocupan las carpas?

¿Esta es la manera de fomentar el turismo de calidad que tiene la Corporación que Ud. preside, o es que la playa de El Pozuelo junto con el barrio de Taramay los consideran de segunda categoría?, pues en San Cristóbal o en La Herradura no se ven estas situaciones.

No creo necesario recordarle que pagamos los mismos impuestos y que Almuñécar vive principalmente del turismo y que si quieren que nuestra ciudad crezca con un turismo de calidad, deben cuidar las zonas periféricas si no mejor, igual que el centro.

Como verá, he dejado pasar el verano, ya que en anteriores ocasiones su respuesta ha sido cero, para pedirle por favor un examen a fondo de la situación de cara a próximos periodos estivales, sin que se olviden de que en invierno también vivimos muchas personas en las zonas periféricas de Almuñécar.

En Almuñécar, a 31 de agosto de 2017
Antonio Cañas Rojano

Imprimir Noticia
Cartas al director

07/12/2017

Cartas al director
Tres Consejos Sencillos para Encontrar Empleo en la Campaña de Navidad (Más Rápido)
Por Carmen García Rodríguez
 

07/12/2017

Cartas al director
Opinión/ Diálogo y Vigencia de la Constitución
Ángel Ortega Fernández. Historiador.
 

01/11/2017

Cartas al director
Cuando los muertos parecen sonámbulos
Por Mª José Navarro
 
22/09/2017 | Cartas al director
EL SABOR DE LA CALIDAD
 

11/09/2017

Cartas al director
Carta abierta a la Excma. Sra. Doña Trinidad Herrera Lorente, Alcaldesa Presidenta del Ayuntamiento de Almuñécar
 

07/08/2017

Cartas al director
Opinión/ Estamos de acuerdo, Pedro. Casi en todo
 
17/07/2017 | Cartas al director
!!ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO ES COSA DE TODAS Y DE TODOS!!
MANIFIESTO DE la PLATAFORMA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 25 DE NOVIEMBRE DE GRANADA
 

14/07/2017

Cartas al director
Escrito de los vecinos de la zona de la Playa de Salobreña
Estimado/a periodista, permítanos en primer lugar presentarnos:
 

06/07/2017

Cartas al director
En recuerdo a Blas Infante, en el 132 aniversario de su nacimiento/ Opinión.
Ángel Ortega Fernández. Historiador.
 

21/06/2017

Cartas al director
LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS
 

08/06/2017

Cartas al director
Un Banco que solo ha costado 1 euro.
Por Fernando Sánchez, Abogado.
 
18/04/2017 | Cartas al director
No es violencia de género
 

11/04/2017

Cartas al director
Comunicado público de la Asociación Músico-Cultural “José Pareja Serrano” de Salobreña
 

23/02/2017

Cartas al director
Sentencia firme de la Audiencia provincial de Málaga en favor de una promotora inmobiliaria, gracias a la actuación del letrado sexitano, Fernando Sánchez.
Cláusulas Suelo.
 
03/02/2017 | Cartas al director
PROCEDIMIENTO ECOLEY RECLAMACION CLAUSULA SUELO
CIRCULAR DE 2 DE FEBRERO DE 2.017
 
26/01/2017 | Cartas al director
I INFORME UN EMPLEO CONTRA LA EXCLUSIÓN
Por Belén Gómez, Consultora .
 
22/12/2016 | Cartas al director
El "gordo de Navidad" de las Cláusulas suelo
Por Fernándo Sánchez. Abogado
 
13/12/2016 | Cartas al director
Sobre la posible convocatoria de oposiciones en Andalucía en las especialidades de primaria, infantil y educación física.
Comunicado de USTEA
 

04/12/2016

Cartas al director
Opinión/ El Andalucismo necesario.
Por Ángel Ortega Fernández, Coordinadora Nacional de ‘Andalucía Por Sí’.En el 39 aniversario del 4 de diciembre de 1977.
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO/

19/11/2017 - En en planeta mejor

NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Envíanos tus fotos...

 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2017 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2017 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital